Quantcast

Cuando Hay Que Hacer El Test De Antigenos

¿Cuándo hay que hacer el test de Antígenos?

Un test de antígenos detecta si alguien ha estado expuesto recientemente al virus que causa el COVID-19. Los resultados a menudo se proporcionan en solo 30 minutos.

¿Cuándo hay que hacer el test de Antígenos?

  • Si tienes síntomas -deberías hacerte un test rápido de antígenos si tienes síntomas de COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aliento, cansancio, dolor muscular, congestión nasal, diarrea u otros síntomas leves. Esto es importante para que recibas tratamiento temprano y reduzcas la propagación del virus.
  • Si no tienes síntomas – No hagas un test rápido de antígenos si no tienes síntomas. Si estás experimentando síntomas aparentemente inofensivos relacionados con la COVID-19, habla con tu proveedor de atención médicat para una atención médica oportuna.

¿Cómo funciona el test de antígenos?

  • El test de antígenos es un examen intradérmico que detecta proteínas específicas llamadas antígenos del SARS-CoV-2.
  • Para realizar un test de antígenos, tu profesional de atención médica insertará una aguja diminuta bajo tu piel en tu brazo.
  • A continuación, llevará a cabo un procedimiento para tomar una pequeña muestra de líquido del área, que se usará para analizar la presencia de antígenos relacionados con el SARS-CoV-2.
  • Los resultados se proporcionan en solo 30 minutos. No hay ninguna preparación previa necesaria para este examen. No hay nada más que hayas de hacer que esperar a los resultados.

¿Es seguro hacer un test de antígenos?

Sí, el test de antígenos es seguro. Está regulado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, por lo que se puede considerar un procedimiento seguro y sin problemas. La mayoría de las personas no tendrán efectos secundarios significativos.

Sin embargo, si tienes una alergia al material que se usa en el procedimiento, podrías experimentar una reacción adversa, como picazón o enrojecimiento en el área de la prueba. Si te sucede esto, consulta con tu profesional de atención médica para asegurarte que los síntomas no se vuelvan graves.

Test de Antígenos: ¿Cuándo hacer el Test?

Los tests de antígenos están de moda, y con razón: con un resultado rápido, son una forma más efectiva de detectar el coronavirus que los tests PCR clásicos.

¿En qué situaciones hacemos el Test de Antígenos?

  • Dentro del proceso del diagnóstico – Si sospechas que puedes tener coronavirus, es buena idea hacerte el Test de Antígenos para determinar si es necesario realizar una prueba PCR.
  • Antes de realizar actividades de alto riesgo – Si vas a realizar actividades donde hay varias personas, como un festival, es buena idea antes hacerte el Test de antígenos para estar seguro de que estas completamente libre del virus.
  • Pruebas de rutina – Los tests de antígenos son perfectos para realizar pruebas rutinarias en tu lugar de trabajo, para asegurar que el ambiente está libre de casos de coronavirus.

¿Qué hay que tener en cuenta al hacer el Test de Antígenos?

Es importante saber que el Test de Antígenos no es 100 % confiable, pero sigue siendo una gran herramienta para ayudar a gestionar el coronavirus.

Además, hay que tener en cuenta que los tests de antígenos sólo detectan el virus del coronavirus en personas que están infectadas en el momento de realizar el test. Por ello, es importante tener en cuenta que un resultado negativo no significa que no se pueda infectar después.

Para estar seguro, hay que seguir las medidas preventivas siempre que sea posible: usar mascarillas, mantener distancia y no relajar las medidas de higiene. Esto es especialmente importante si recientemente has hecho el Test de Antígenos y tu resultado es negativo.

Cuando habrá que hacer el test de antígenos

El test de antígenos es una prueba para detectar el virus del SARS CoV-2 para el COVID-19, y está disponible en una variedad de lugares de pruebas. Esta prueba es utilizada para ayudar a controlar la propagación del virus del SARS CoV-2 y para permitir determinar la optimización de su tratamiento.

¿Cuándo debo realizar la prueba de antígenos?

Existen varias situaciones en las que debe hacerse el test de antígenos, por ejemplo:

  • Si sospechas que tienes COVID-19. Si has estado en contacto cercano con alguien infectado, si tienes síntomas del virus o si hay casos confirmados de COVID-19 en tu área, podrás hacer el test de antigenos.
  • Si quieres viajar. Existe una demanda cada vez mayor para los resultados del test antes de viajar para asegurar que estás libre de COVID-19 antes de emprender un viaje.
  • Si tienes trabajo o regresas a la escuela/universidad. Algunos empleadores o instituciones educativas pueden requerir pruebas de antígenos antes de permitir entrar a sus instalaciones.

¿Cómo puedo elegir el lugar correcto para hacer el test?

Asegúrate de elegir un lugar honesto y seguro para realizar tu prueba de antígenos. Hay una variedad de sitios que ofrecen la prueba, como centros de salud que ofrecen pruebas gratuitas, farmacias y otros lugares que ofrecen pruebas a un costo relativamente bajo. Siempre revisa las políticas de la empresa para asegurarte de que el lugar cumpla con el estándar adecuado y sea seguro.

Resultados

Los resultados pueden tomar algo de tiempo para ser procesados. Dependiendo del lugar en el que hayas hecho la prueba, los resultados del test pueden tardar entre 15 minutos y unos pocos días en llegar. Si los resultados son positivos para COVID-19, un profesional de atención médica te indicará el próximo paso a seguir.

El test de antígenos es una prueba vital para ayudar a rastrear y controlar la propagación del virus del SARS CoV-2. Siempre asegúrate de hacer el test cuando sea necesario para ayudar a prevenir la propagación.

Te puede interesar:  Donde Ver Vikingos Temporada 4

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine