Quantcast

Cuando Hay Q Hacerse Un Test De Antigenos

Cómo hacerse un test de antígenos

Si sospecha que tiene Coronavirus, un test de antígenos puede ayudarlo a detectorlo. Estos test detectan proteínas que específicamente se encuentran en el virus del SARS-CoV-2. Estos son los pasos para un test de antígenos:

1. Consulte con su médico

Es importante sugerir al médico su situación clínica y los síntomas que está experimentando. Es necesario detallar la duración de los síntomas para que su médico decida si es necesario realizar un test.

2. Reserva tu prueba

Una vez determindo por tu médico que tienes que realizar un test, puedes reservar tu prueba en un centro de estudio de diagnóstico. Se recomienda asegurarse de que el centro de pruebas haya completado una auditoria y los equipos contén protocolos de prueba rígidos.

  • Asegúrese de que el centro de pruebas tenga infraestructura y equipos adecuados.
  • Organice una prueba de antígeno que funcione convenientemente con su programa.
  • Verifique que el personal del centro de pruebas esté calificado correctamente para llevar a cabo los procedimientos adecuados.

3. Realiza la prueba

Para realizar una prueba de antígenos, se necesita tomar una muestra del paciente. Esta muestra se extrae de una fosa nasal de una persona por un profesional médico. Generalmente, los resultados de esta prueba se dan en 24 a 48 horas.

4. Analizar los resultados

Una vez que el centro de prueba haya procesado las muestras del paciente, se le notificará la información. Si los resultados son positivos, el profesional médico recomendará algunos tratamientos apropiados para la condición.

Un test de antígenos es una forma de verificar si uno está sufriendo una infección por el virus del SARS-CoV-2. Es importante realizar este test si presenta algunos de los síntomas asociados con el Coronavirus.

¿Cuándo es fiable un test de antígenos de farmacia?

Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) especifica que los test de antígenos disponibles en las farmacias tienen un mínimo de especificidad del 97 por ciento y una sensibilidad del 90 por ciento y que pueden darse casos de ‘falsos negativos’. Por lo tanto, estos test son eficaces para detectar casos positivos de Covid-19, pero no son del todo fiables. Se recomienda utilizar estos test en combinación con otros para obtener el máximo nivel de fiabilidad. Además, algunos expertos recomiendan someterse a una PCR (prueba de diagnóstico del Covid-19) para confirmar los resultados de los test de antígenos.

¿Cuánto debo esperar para hacerme un test de antigeno?

Uso de test rápidos de antígenos en personas con baja probabilidad de infección. En pacientes con baja sospecha clínica y epidemiológica de COVID-19 y menos de 7 días de síntomas, el Ministerio de Salud SUGIERE el uso de test rápidos de antígenos como alternativa a la disponibilidad oportuna del examen de PCR.

Es aconsejable consultar con el profesional médico que le indicará la mejor forma de contar con el resultado cuanto antes.

¿Cómo saber si tengo que hacerme la prueba de Covid?

Si tiene síntomas, hágase una prueba inmediatamente. Si estuvo expuesto al COVID-19 y no tiene síntomas, deje pasar al menos 5 días completos después de su exposición para hacerse la prueba. Si se hace la prueba demasiado pronto, es más probable que el resultado no sea preciso. Llame a su proveedor de atención médica para ver si necesita hacerse la prueba. También puede consultar las directrices de su gobierno local para obtener más información sobre cuándo hacerse la prueba.

¿Cuántos días hay que esperar para hacer la prueba del coronavirus?

Si presenta síntomas, hágase la prueba de inmediato. De lo contrario, espere de cinco a siete días. Si presenta algún síntoma nuevo durante ese período, hágase la prueba de inmediato. Para obtener los mejores resultados, debe permitir que haya suficiente tiempo para que la infección se propague y tome una huella en su cuerpo antes de la prueba.

Test de Antígenos: Importancia y Cuándo Hacerse Uno

La importancia de los Test de Antígenos

Los Test de Antígenos son una herramienta clave para determinar si una persona está infectada actualmente con el virus SARS-CoV-2, más conocido como coronavirus. Estos test son esenciales para paliar la propagación de la enfermedad. Estudios recientes han confirmado que detectan de manera efectiva casos positivos,por lo que esta prueba puede ser una valiosa herramienta para ayudar a detener la propagación y mitigar los efectos de la pandemia.

¿Cuándo Hacerse Un Test de Antígenos?

La recomendación general es realizarse un Test de Antígenos cuando:

  • Si tiene síntomas que se relacionen con una infección posible por COVID-19 como tos, fiebre o dificultad para respirar.
  • Si se ha expuesto recientemente a alguien que ha presentado síntomas compatibles.
  • Si se realizan actividades de riesgo como es el caso de viajar de manera frecuente o laborar en ambientes de alto contacto social.

En estos casos, es recomendable acudir a un centro médico para hacerse el test y así obtener resultado lo más pronto posible.

No obstante, puede realizarse un test aunque no haya síntomas, lo cual es especialmente útil para aquellas personas que hayan estado expuestas a un ambiente de alto riesgo. Por lo tanto, se recomienda estar atento a los avisos de las autoridades nacionales para información actualizada al respecto.

Te puede interesar:  Como Hacer Q La Regla Dure Menos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine