Quantcast

Cuando Hay Eclipse De Luna 2021

Eclipse de Luna 2021

El 2021 habrá algunos eclipses de Luna anualmente. Estos eclipses pueden ser parciales, totales o luna nueva. En cualquier caso, son increíblemente espectaculares de ver, sobre todo si se los observa en el cielo nocturno. Estos tres eclipses de luna se producen en febrero, mayo y noviembre.

Primer eclipse: Luna Parcial – febrero, 11

El primer eclipse de luna del 2021 se produce durante la noche del 11 de febrero. Será un eclipse parcial de luna. Será visible desde América del Norte, América del Sur, Australia y partes de Asia. La luna se pondrá en la mitad de la Luna de Gibraltar al mediodía, hora del Pacífico. Durante este eclipse, cobrará la forma de un cuarto creciente y desaparecerá del campo de visión alrededor de las 4:30 a.m.

Segundo eclipse: Luna Nueva – mayo, 26

El segundo eclipse de luna del 2021 se producirá durante la mañana del 26 de mayo. Será un eclipse total de luna. Será visible desde América Central, América del Norte, América del Sur, África, Europa y partes de Asia. La luna se pondrá en la luna de la medianoche aproximadamente a las 12:48 a.m., hora del Pacífico. Durante el eclipse, se puede observar como los rayos del sol salen de la luna. El eclipse de la luna dará una apariencia dorada a la luna y tendrá su punto más oscuro alrededor de las 2:15 a.m.

Te puede interesar:  Donde Ver Argentina Paraguay en España

Tercer eclipse: Luna Parcial – noviembre, 19

El tercer eclipse de luna del 2021 se producirá a la noche del 19 de noviembre. Será un eclipse parcial de luna. Será visible desde América del Norte, América del Sur, Europa, África y partes de Asia. La luna se pondrá en la parte inferior de la luna de la medianoche alrededor de la 1:37 a.m., hora del Pacífico. Durante este eclipse, la luna cobrará la forma de un cuarto creciente y desaparecerá del campo de visión alrededor de las 4:17 a.m.

¿Cómo observar un eclipse de luna?

Observar un eclipse de luna es una experiencia inolvidable. El mejor momento para ver un eclipse de luna es cuando se alcanza el máximo de la fase de eclipse. Para ello, es recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Escoge un lugar con un buen punto de vista: El lugar ideal para observar un eclipse de luna es una colina o una explanada despejada, sin obstáculos. Evita lugares con edificios y árboles de por medio, ya que pueden obstruir la vista.
  • Aprovecha el momento de crepúsculo: El crepúsculo proporciona una vista diferente e interesante a la hora de observar un eclipse. El cielo se ve más intensamente iluminado y los colores se ven más cubiertos.
  • Adquiere herramientas útiles para ayudarte: Utilizar prismáticos, un telescopio o binoculares, te ayudarán a ver detalles de los eclipses. Esto es especialmente útil si los eclipses están muy lejos de ti.

No importa si no se ve desde tu ubicación. Recuerda que estos eclipses serán visibles gracias a las historias y las fotos en línea, así que asegúrate de compartir tus experiencias únicas de ver este espectacular y maravilloso evento celeste.

¿Cuándo se produce un eclipse de luna en 2021?

Un eclipse de luna se produce cuando la Luna entra en la sombra de la Tierra. Esto hace que la Luna se obscurzca parcial o totalmente. Durante un eclipse de luna, los cielos se ven impresionantes con la luz roja que se refleja en el cuerpo de la luna. Los eclipses de luna son eventos fascinantes, y este año los aficionados al cielo pueden gustar de ver algunos hermosos eclipses.

Fechas de eclipses de luna en 2021

En 2021, habrá dos eclipses de luna. Estos eclipses tendrán lugar el día 26 de mayo y el día 19 de noviembre.

Eclipse de luna del 26 de mayo:

  • Hora de comienzo: 20:45 UTC.
  • Tiempo total: 3 horas y 45 minutos.
  • Tipo: Eclipse total de luna.

Eclipse de luna del 19 de noviembre:

  • Hora de comienzo: 01:23 UTC.
  • Tiempo total: 1 hora y 5 minutos.
  • Tipo: Eclipse penumbral.

Visibilidad

Ambos eclipses de luna se verán desde América del Norte, América del Sur, la mayor parte de Europa, la mayor parte de Asia así como Australia. El eclipse de mayo debería ser visible desde todos estos lugares, mientras que el eclipse de noviembre únicamente será visible desde algunos países.

Así que no te des por vencido si no puedes ver el eclipse de luna este año. Siempre puedes disfrutar de los increíbles paisajes y la belleza de los cielos desde tu casa.

Eclipse de Luna 2021

¿Qué es un eclipse de Luna?

Un eclipse de luna es un fenómeno astrológico en el que el sol, la tierra y la luna se alinean en un cierto orden, lo que hace que la luna se vuelva roja. La tierra bloquea los rayos del sol, que normalmente iluminan la luna.

Cuándo hay eclipses de luna en 2021?

Los siguientes eclipses de luna tendrán lugar en 2021:

  • 8 de mayo del 2021: Este eclipse de luna será un eclipse penumbral y se observará en Asia, Europa, África, América del Norte y América del Sur.
  • 19 de noviembre de 2021: Este eclipse de luna será un eclipse total y se podrá ver en Asia, Europa, África, Australia y América del Sur.

Consejos para observar un eclipse de luna

  • Localiza un lugar seguro para observar el eclipse: El mejor lugar para observar un eclipse de luna es desde un lugar abierto y en una dirección en la que no estén presentes edificios o árboles.
  • Utiliza unos prismáticos: Si tienes unos prismáticos es la mejor manera para ver un fenómeno tan fascinante como el eclipse de luna.
  • No debes mirar el eclipse de luna directamente: Ahí te encontrarás con problemas de salud serios, puesto que el eclipse de luna es mucho más brillante que el sol.

Ahora que conoces cuándo hay eclipses de luna en 2021 así como cuales son los consejos para observarlo, estás listo para salir y disfrutar de este fenómeno increíble.

Te puede interesar:  Donde Viven Los Caballos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine