Quantcast

Cuando Hacer Un Test De Antigenos Despues De Un Contacto

¿Cuándo hacer una prueba de antígenos después de un contacto con alguien infectado?

En tiempos como este, con la pandemia del Covid-19 extendiéndose más allá de lo imaginable, nuestras preocupaciones por los contagios aumentan. Si alguien con el que ha estado en contacto se enferma, hay algunas cosas que debes considerar hacer. Una de estas cosas es hacer una prueba de antígenos.

¿Qué es exactamente una prueba de antígenos?

Una prueba de antígeno es una prueba para detectar la proteína del virus en el cuerpo. Es una prueba rápida y simple para usar y recibe resultados en apenas 15 minutos. Además, es una de las pruebas más fiables de COVID-19 para identificar a los pacientes infectados de manera temprana.

¿Cuándo hacer una prueba de antígenos?

  • Si tienes síntomas: Debes hacer una prueba de antígenos inmediatamente. Esto te ayudará a saber si has estado expuesto a COVID-19.
  • Si has estado en contacto con alguien infectado: Debes hacer una prueba de antígenos entre 1 y 3 días después de haber estado expuesto a alguien con el virus.
  • Si tienes un riesgo alto de exposición: Si trabajas o vives con alguien que tiene COVID-19, deberías hacer una prueba de antígenos cada pocos días.

Es importante tener en cuenta que una prueba de antígenos solo detecta la presencia de coronavirus en el momento de la prueba. Si te haces una prueba de antígenos y el resultado es negativo, no significa que no puedes contraer la enfermedad más tarde. Por lo tanto, es importante que sigas tomando precauciones para evitar la propagación del virus.

Así mismo, el hecho de que obtengas un resultado negativo no significa que tengas inmunidad al virus. Aunque una prueba de antígenos puede ser una herramienta útil para detectar el virus de manera temprana, sigue siendo importante tomar las precauciones necesarias para protegerte a ti mismo y a los demás.

Test de Antígenos Después de un Contacto

Cuando una persona teniendo síntomas de Coronavirus o ha sido contacto con alguien con COVID-19, ha tomado pruebas para detectar la enfermedad, un test de antígenos debe ser una parte vital de la evaluación. Los antígenos son proteínas del virus que pueden ser detectadas en la orina, heces, sangre, líquido de garganta, flema, esputo, rinorrea, u otros.

¿Cuándo hacer un test de antígenos después de un contacto?

Se recomienda hacer el test de antígenos después de un contacto cuando:

  • Usted tiene síntomas de COVID-19, como tos, fiebre, dificultad para respirar, perdida del olfato o del gusto.
  • Ha estado en contacto cercano con alguien que está enfermo por COVID-19.
  • Regresó recientemente de un episodio de viaje, una visita u otro evento donde no se hayan podido cumplir los protocolos de seguridad.

También se recomienda hacer los examenes de sangre y en orina si se presentan otro signos o síntomas típicos de la enfermedad. El test de antígenos es una prueba rápida y rentable para detectar si una persona está infectada con el COVID-19 y puede ser administrado incluso en el hogar.

Es importante comprometerse con la realización de la prueba para conocer los resultados rápidamente y no contagiar a otros. Si los resultados son positivos, la persona afectada deberá seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para la cuarentena apropiada.

Si los resultados son negativos, se recomienda la realización de una segunda prueba después de una semana para confirmar los resultados.

Pruebas de Antígeno para Detectar el COVID-19

Hacerse una prueba de antígeno es una forma relativamente sencilla de determinar si tiene el virus del COVID-19. Esta prueba utiliza una muestra de nariz o garganta para buscar antígenos específicos de SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Si se detectan estos antígenos, es probable que una persona tenga la enfermedad.

¿Cuándo debe hacerse una prueba de antígenos después de un contacto?

Si ha estado en contacto con alguien que tiene COVID-19, debe hacerse una prueba de antígenos. Esta prueba no se debe realizar hasta al menos 5 días después del contacto. Esta es la cantidad de tiempo que suele tomar para desarrollar anticuerpos al virus, que es lo que detectará la prueba de antígenos.

Si ha tenido síntomas de COVID-19 desde el contacto, es importante que contacte con su profesional médico para que le indique el procedimiento a seguir. Existen dos tipos de pruebas diferentes para detectar el virus, incluidas las pruebas PCR y las pruebas rápidas de antígenos. Cada prueba detecta el virus de forma diferente, por lo que la mejor manera de asegurarse de saber si tiene el virus es hacerse la prueba.

Pruebas de antígeno

Las pruebas de antígenos son similares a otros tipos de pruebas, como las PCR. Utilizan una muestra de nariz o garganta para detectar antígenos específicos del virus. Esto significa que las pruebas de antígenos pueden detectar el virus incluso mientras una persona no presenta síntomas. Si se detectan estos antígenos, es probable que una persona tenga el virus.

Existen algunas desventajas de las pruebas de antígenos, como el hecho de que no detectan el virus de forma tan precisa como la prueba PCR. Esto significa que es posible que una persona tenga resultados positivos en la prueba PCR, pero negativos en la prueba de antígenos.

En general, los resultados de las pruebas de antígeno son confiables, y esta es una buena opción para aquellas personas que han estado en contacto con una persona con el virus y desean saber si tienen el virus.

¿Cómo se realiza la prueba de antígeno?

Las pruebas de antígenos se realizan de la misma manera que otras pruebas. Primero, un proveedor médico tomará una muestra de nariz o garganta a la persona. La muestra debe tomarse después de al menos 5 días después del contacto. Luego, el médico enviará la muestra para un análisis de laboratorio.

Normalmente, los resultados se reciben en 3-5 días y se pueden ver en línea o en la aplicación móvil de la clínica. Es importante que los resultados sean tratados por un profesional médico: si los resultados son positivos, asegúrese de obtener el tratamiento necesario para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Conclusion

Hacerse una prueba de antígeno es una buena forma de detectar si ha estado en contacto con alguien que ha tenido COVID-19. Al hacerse la prueba después de 5 días del contacto tendrá la garantía de obtener resultados precisos.

Para obtener los mejores resultados, es importante que, si se determina que el resultado es positivo, consulte con su médico para obtener el tratamiento necesario para disminuir la propagación de la enfermedad.

Te puede interesar:  Como Reconocer Un Psicopata

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine