Quantcast

Cuando Hacer Test Antigenos Tras Contacto

Test Antigenos tras contacto

¿Qué son los Test Antígenos?

Un test Antígeno es un análisis clínico para detectar la presencia de proteínas en la superficie de un patógeno. Se realiza para detectar infecciones pero, también, puede utilizarse como medida de precaución cuando hay posibilidad de haber tenido contacto con una persona infectada.

¿Qué pueden detectar los Test Antígenos?

Los Test Antígenos son utilizados para detectar diferentes tipos de patógenos, incluyendo:

  • Virus como la influenza, el SARS-CoV-2 (COVID-19), el sarampión, el VPH, etc.
  • Bacterias como la E. coli, el Staphylococcus, etc.
  • Hongos como el Candida albicans y el Aspergillus.

¿Cuándo realizarse un Test Antígeno tras contacto?

Los Test Antígenos deben realizarse cuando hay una posibilidad de haber estado en contacto con una persona infectada. Esto es especialmente importante cuando:

  • La persona en contacto ha sido diagnosticada con una infección.
  • Ha pasado un tiempo considerable desde el contacto y la persona no está segura de los síntomas que pueda tener.
  • La persona en cuestión no está segura de los síntomas que pueda tener después de estar en contacto con alguien infectado.
  • La persona está experimentando síntomas relacionados con una enfermedad transmisible.

Es importante realizarse un Test Antígeno para asegurarse de que se está en buenas condiciones de salud. De esta manera, se podrá identificar si se tiene una enfermedad y evitar la propagación de la misma.

Conclusiones

Los Test Antígenos son una herramienta útil para la detección de enfermedades infecciosas. De forma general, se recomienda realizarse un Test Antígeno tras contacto con una persona infectada de forma eficaz para prevenir la propagación de la enfermedad.

¿Cuándo hacer un test de antígenos tras un contacto?

El estado de ánimo colectivo se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19. A pesar de que la vacunación ha avanzado en la mayoría de países, todos seguimos aplicando estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio de la enfermedad.

¿Cuándo una persona debe realizar un test de antígenos después de estar en contacto con alguien contagiado?

La decisión de realizar un test de antígenos, después de estar en contacto con una persona contagiada con COVID-19, depende de la información que se tiene sobre el contacto y los síntomas que presenta.

Algunas situaciones en las que el test de antígenos debe ser tomado como inmediato son:

  • Cuando se ha estado expuesto a una persona confirmada con COVID-19. Personas que estén en contacto con una persona confirmada con COVID-19 deben realizarse un test para evitar el contagio de la enfermedad ya que si la persona confirmada no estaba utilizando una mascarilla protectora el riesgo de contagio es más alto.
  • Cuando la persona contactada presenta síntomas leves. Personas que estén en contacto con una persona contagiada pero que no presenta síntomas, deben realizarse un test para asegurarse de que no se hayan contagiado de la enfermedad.
  • Cuando la persona contactada presenta síntomas más graves. Si una persona entra en contacto con una persona contagiada y presentan síntomas más graves, como tos, fiebre o dificultad para respirar es importante realizar un test para asegurarse que no se hayan contagiado.

En todos los casos, es esencial seguir las recomendaciones de seguridad:

  • Usar una mascarilla para prevenir cualquier contagio.
  • Mantener una distancia de al menos 1 metro de quien esté contagiado.
  • Evitar el contacto con los ojos, nariz y boca.
  • Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.

Finalmente, los resultados del test de antígenos deben ser seguidos por un médico y la información adecuada debe ser tomada para tomar las decisiones más acertadas.

Cuando Hacer Test Antigenos Tras Contacto:

Es importante entender cuales son los pasos a seguir luego de tener contacto con alguien que este enfermo de COVID-19. El resultado del Test Antigenos puede proporcionarnos información que nos ayudará a tomar decisiones incidentadas para mitigar el contagio.

Cuando hacer el Test:

Es importante realizar el Test de Antígenos luego de tener contacto estrreto con alguien enfermo de COVID-19. Se considera contacto estrecho aquel que dura más de 15 minutos en un intervalo de 24 a 48 horas antes del inicio de los síntomas del paciente.

De Que otra Manera puede Ser Util el Test:

El Test de Antígenos también puede ser utilizado si es necesario autopaularse y si se mira sospechoso un resultado obtenido en el Test de Anticuerpos.

Las Ventajas del Test:

  • Resultados Rapidos: el resultado de este tipo de pruebas esta disponible en horas, sin necesidad de esperar días para recibirlo.
  • Presente en Multidosis: este tipo de pruebas se encuentran disponible en formato multidosis que hace más fácil su administración a grupos grandes de personas.
  • Costo Incrementable: el costo de estas pruebas es asequible para una gran cantidad de personas.

Es importante recordar que los resultados del Test de Antígenos no son exactos todo el tiempo, por lo cual es importante hacerlo acompañado del Test de PCR.

Te puede interesar:  Como Saber Si Estas Vacunado De Viruela

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine