Quantcast

Cuando Florecen Los Cerezos en Japon

¿Cuándo florecen los cerezos en Japón?

Japón es conocido por dos de sus principales características de la naturaleza: la floración de los cerezos y los terremotos. Los cerezos japoneses son famosos en todo el mundo por su floración masiva, donde cientos o miles de árboles se visten con hermosas flores rosáceas.

¿Cuándo florecen los cerezos en Japón?

Los árboles de cerezo japonés florecen aproximadamente entre los meses de marzo y abril, dependiendo de la zona y el clima. Por lo general, la mejor temporada para la floración de los cerezos es la segunda semana de abril. Esto se denomina Kanroni Sakuran. Los árboles florecen durante un periodo de dos a tres semanas, dejando un hermoso paisaje de flores rosáceas.

Atrae mas de 1,5 millones de personas.

Cada año miles de personas vienen desde todas partes del mundo para disfrutar de la hermosa floración de los cerezos japoneses. La belleza de la floración de los cerezos atrae a más de 1,5 millones de personas a lo largo y ancho de Japón. Es un evento único en su tipo y no puede encontrarse en ninguna otra parte del mundo.

¿Cuáles son algunos de los mejores lugares para ver la floración de los cerezos en Japón?

Aquí hay algunos de los mejores lugares para ver la floriación de los cerezos en Japón:

  • Parque Yasukuni, Tokio – El Parque Yasukuni en Japón es uno de los mejores lugares para ver la floración de los cerezos. Se caracteriza por sus alrededor de 700 árboles de cerezo durante la floración.
  • Parque Ueno, Tokio – Este parque presenta una espectacular variedad de paisajes y árboles de cerezo. También hay un lago artificial en el parque, lo que lo hace más atractivo para los visitantes.
  • Parque Rikugi-en, Tokio – Está situado en el corazón de Tokio y ofrece una vista incomparable de jardines japoneses y árboles de cerezo florecidos.
  • Parque Yoshino en Nara – Ubicado a pocos kilómetros al sur de Nara, el Parque Yoshino es conocido por sus alrededor de 30.000 árboles de cerezo floreciendo al mismo tiempo.

Visitar los cerezos en floración es una experiencia única que cualquiera debería experimentar al menos una vez en la vida. Si está buscando la mejor época para visitar Japón, entonces la floración de los cerezos debe ser una de sus prioridades.

¿Cuántas veces al año florece el cerezo japonés?

La temporada de floración de los cerezos en Japón generalmente se dice que es entre finales de marzo y abril, pero debido a la amplitud geográfica del país, de hecho, el periodo de floración abarca unos ¡4 meses!

Cuando Florecen Los Cerezos en Japón

El fenómeno natural más conocido y esperado por los japoneses es la floración de los cerezos. Estas hermosas flores empiezan a florecer a mediados de marzo o principios de abril, dependiendo de la zona geográfica de Japón. La floración tarda más tiempo en el norte, y puede durar hasta final del mes.

Es una época de celebración en todo el país y una joya muy significativa para la cultura japonesa, que consideran la floración como un recordatorio de la importancia de celebrar la vida. Se sabe que la floración de los cerezos, conocido como “Sakura”, la llegada de la Primavera, se celebra con ceremonias y festivales.

Lugares para ver la floración de los cerezos en Japón

  • Paseo de Yoshinoyama en Nara: este es el lugar preferido para ver los cerezos en flor donde miles de personas vienen a ver.
  • Kawazu Sakura Festival en Shizuoka: Puedes disfrutar de varias variedades de Sakura en este famoso festival que se celebra cada año.
  • Castillos de Hirosaki en Aomori: los famosos históricos castillos de Hirosaki recienten un toque especial durante la floración de los cerezos.
  • Paseo de Meguro en Tokio: Un buen lugar para disfrutar de los cerezos en flor es el paseo de Megura a lo largo del río Meguro.

Durante la floración del cereal, la gente se reune con familiares y amigos en diferentes sitios al aire libre como parques o templos, para pasar el tiempo en las noches sin importar el clima. Estas reuniones son conocidas como Hanami, una antigua tradición japonesa para disfrutar la floración de los cerezos. La gente se queda afuera hasta tarde para disfrutar de la compañia de amigos y beber.

Por todo Japón, la floración de los cerezos es una parte muy importante de la cultura y la tradición. Es una época hermosa para disfrutar y experimentar los mejores momentos de la Primavera en Japón.

Te puede interesar:  Cuando Impactara El Cohete Chino

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine