Quantcast

Cuando Es Un Perro Adulto

Cuando Es Un Perro Adulto

¿Cuándo Comienza La Vida Adulta De Un Perro?

La vida adulta de los perros comienza cuando tienen entre 10 meses hasta 18 meses. Los perros pueden ser considerados adultos una vez hayan pasado y superado su etapa de adolescencia.

¿A Qué Se Debe Este Cambio?

Durante esta etapa los perros experimentan cambios físicos y mentales alcanzando su tamaño definitivo. Su comportamiento cambia y maduran; adquieren el control sobre los instintos adquiridos en la etapa cachorros.

Cambios Físicos

Los cambios físicos que experimentan los caninos son:

  • Las Extremidades: las piernas del perro se convierten más fuertes y la cola tendrá su tamaño definitivo.
  • La Dentición: sus dientes alcanzarán su tamaño definitivo.
  • La Defensa: el sistema inmunológico se fortalecerá con lo cual el perro quedará mejor equipado para defenderse de distintos patógenos.
  • La Reproducción: los perros estarán listos para aparearse en esta etapa siendo suficientemente maduros para reproducir.

Cambios Psicológicos

Al alcanzar la madurez los caninos son capaces de controlar mejor sus emociones, ser más conscientes y maduros. Aprenden con mayor facilidad y serán más tolerantes e independientes con respecto a su dueño.

¿Qué Puedo Hacer Para Ayudarlo?

  • Fomentar el buen comportamiento hacia los humanos y otros animales.
  • Brindar la cantidad adecuada de ejercicios para fortalecer su sistema cardiovascular y circulatorio.
  • Mantener la higiene adecuada para evitar enfermedades.
  • Brindar alimentos balanceados que sean acordes a su edad.

Los caninos son perros adultos cuando tienen entre 10 a 18 meses, en esta etapa experimentan una gran cantidad de cambios físicos y psicológicos para alcanzar su madurez. Acompañarle, fortalecer su sistema inmunológico y cuidar de su salud son elementos clave para su bienestar.

¿Cuando es un Perro Adulto?

Los perros son animales increíblemente adaptables y según la edad y raza en la que sean, pueden tener necesidades diferentes. Conocer las señales de que es el momento de pasar de un perro joven a adulto es importante para mantenerlo saludable y feliz.

Ejes de Crecimiento

Cuando los perros se convierten en adultos, hay tres ejes principales a considerar para determinar la edad exacta. Estos son el crecimiento físico, la madurez sexual y la madurez mental.

Crecimiento Fisico

El rápido crecimiento de un perro joven se detiene mucho antes de que los grandes perros lleguen a su tamaño adulto. Esto usualmente sucede aproximadamente entre 12 meses y 18 meses. Una buena indicación de que el perro ha pasado a una etapa adulta es cuando comienzan a formarse sus arrugas y su forma adulta se va tornando estable.

Madurez Sexual

La madurez sexual de un perro también es una buena indicación de que es un animal adulto. Este suele ocurrir entre los 6 meses y los 18 meses dependiendo de la raza y el tamaño. Al llegar a la madurez sexual, una hembra de perro empezará a entrar en celo y un macho se vuelve más interesado en las hembras.

Madurez Mental

La madurez mental es una parte importante del desarrollo de un perro y no siempre sucede al mismo tiempo que el crecimiento físico y la madurez sexual. Esto suele tardar entre los 18 meses y los tres años. Esta etapa es clave para un comportamiento formal y para la capacidad de un perro para aprender. Una vez que el perro alcance la edad adulta, la capacidad de aprendizaje disminuirá gradualmente.

Una Edad Adulta Sana

Una vez que un perro se vuelve adulto, hay ciertos cambios en sus necesidades de cuidado que hay que tener en cuenta:

  • Alimentación: Un adulto tendrá un metabolismo más bajo y podrá beneficiarse de comidas especialmente diseñadas para perros adultos.
  • Ejercicio: Necesitará algo más de ejercicio que cuando era cachorro pero menos de lo que necesitará un perro anciano.
  • Cuidados de la Salud: Como un adulto necesitará exámenes y vacunas menos frecuentes.

Una vez que los propietarios comprendan que su perro se ha convertido en un adulto saludable, podrán encontrar un buen equilibrio de ejercicio, alimentación y cuidado para mantener a su perro feliz y saludable.

Cuándo se considera un perro adulto?

Los perros tienen una vida media de alrededor de 12 años, pero cuándo un perro deja de ser un «niño grande» y se convierte en adulto depende de la raza y el tamaño.

Chicos más grandes

Algunas razas de perro de gran tamaño pasan por la fase de madurez más tarde. Estos perros generalmente son adultos a los dos o tres años. Estas razas incluyen:

  • Pastor alemán
  • Rottweiler
  • Doberman

Chicos más pequeños

Las razas de perro «mini» que normalmente son adultos a los 12-18 meses. Estas razas incluyen:

  • Chihuahua
  • Yorkshire Terrier
  • Pomerania

Perro de tamaño mediano

Para las razas de tamaño medio, la madurez puede ocurrir alrededor de los 15 meses a los 2 años. Estas razas incluyen:

  • Labrador
  • Golden Retriever
  • Beagle

En general, todos los perros son considerados adultos cuando alcanzan su tamaño adulto, aunque no todos los perros maduran al mismo tiempo. La madurez depende de la raza y el tamaño. Sin embargo, todos los perros necesitan los mismos cuidados para mantenerse fuertes y saludables a lo largo de su vida.

Te puede interesar:  Como Erupciona Un Volcan

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine