Quantcast

Cuando Es San Francisco De Asis

Cuando Es San Francisco De Asis

San Francisco de Asís, cuyo nombre real era Giovanni di Pietro Bernardone, fue un fraile italiano del siglo XIII, reconocido como santo en el año 1228, canonizado en 1276 y patrón de Italia. Se cree que nació el 26 de septiembre de 1226, y su fiesta se celebra cada 4 de octubre.

Vida de San Francisco

San Francisco fue hijo de un acaudalado comerciante de Asís, que deseaba iniciarlo en los negocios. Sin embargo, el joven tenía otro destino. Se retiró a solas en un monte cercano a Asís para meditar y encontrar su llamado de Dios. Allí recibió la dirección de dedicarse a una vida de oración y pobreza, así como a predicar el mensaje de Cristo por los pueblos.

De esta manera comenzó su trabajo evangelizador. Para esto viajó por toda Italia a lo largo de 14 años y contó con 12 seguidores. Juntos, fundaron una doctrina de fraternidad y servicio a la comunidad, que trataba el amor a Dios y el prójimo, y el respeto y el cuidado de la naturaleza.

Sus Enseñanzas

Enseñanzas básicas de San Francisco de Asís eran:

  • Ama a Dios de todo corazón. Esta es la principal lección que nos enseñó. Él nos permitió comprender que amar a Dios significa amarlo en nuestro tiempo, en nuestras acciones, en nuestro servicio a los demás, etc.
  • Confía en la Providencia Divina. San Francisco nos enseñó que, aunque hayamos hecho nuestro mejor esfuerzo, hay que confiar en la Providencia Divina para obtener los resultados deseados.
  • Acepta y celebra la vida. San Francisco nos mostró que la vida es un regalo de Dios y debemos aceptarla y celebrarla con gozo.

Significado Actual de su Fiesta

En la actualidad, el 4 de octubre sigue siendo la fiesta oficial de San Francisco. Esta fecha también reconoce el trabajo de los frailes franciscanos, cuyo objetivo es propagar el mensaje de San Francisco de servir a los demás y llevar una vida de amor y compasión. Esta fecha también destaca la importancia de cuidar la naturaleza, como mensaje de San Francisco hace casi 800 años.

Se espera que los creyentes, al igual que San Francisco, sigan la voz de Dios yvivan una vida piadosa y respetuosa con el planeta. La fiesta de San Francisco invita a los cristianos a honrar su legado y conmemorar su ejemplo de la vida.

Cuando Es San Francisco De Asís

San Francisco de Asís, también conocido como «el Pobrecito de Asís», fue un reverendo franciscano del siglo XIII 10 que se destacó por su humildad y dedicación al evangelio de Cristo.  En la mayoría de los países que celebran la festividad de San Francisco de Asís, el 4 de octubre se conmemora el día de su fiesta litúrgica.

Acerca de San Francisco de Asís

San Francisco de Asís nació en la ciudad italiana de Asís en 1182. Se dice que, desde temprana edad, desafiaba las normas establecidas por la sociedad de su época. Poco antes de los veintiún años de edad, consagró su vida al servicio de Dios. Se dice que profundizó en los principios del amor a Dios y al prójimo. Seguía rigurosamente la doctrina de la Iglesia, de la cual fue el máximo exponente. Fundó la Orden de los Hermanos Menores, también conocida como la Orden Franciscana.

Significado de la Celebración

La celebración del Día de San Francisco de Asís tiene como finalidad conmemorar el legado de amor que él regaló a todos aquellos que le seguían y que seguían la doctrina de la Iglesia. La celebración de San Francisco de Asís es una buena oportunidad para reflexionar sobre la paz, el amor, la humildad y la dedicación al servicio de los demás.

Cómo se Celebra

Debido a que San Francisco de Asís es una figura importante en la Iglesia Católica, muchas iglesias celebran su día con actividades y eventos especiales. En algunos lugares, se celebran misas y se organizan procesiones por las calles. Muchas personas también visitan la iglesia con el fin de rendir homenaje al santo.

En el hogar, muchas personas honran a San Francisco de Asís con velas benditas o con actividades especiales como la lectura de los escritos de San Francisco o la oración a él.

Principales Actividades

  • Las velas benditas: Se toma una vela bendita en homenaje a San Francisco de Asís como una señal de que su legado de amor y misericordia será recordado para siempre.
  • Oración: Una forma común de celebrar el día de San Francisco de Asís es orar a él y recordar sus principios de amor y humildad. Esta actividad es especialmente importante para quienes sigan la fe cristiana católica.
  • Reflexión: Otro buen modo de conmemorar el día de San Francisco de Asís es reflexionar sobre la importancia de la dedicación al servicio de los demás, como lo hizo el santo con sus principios de amor y humildad.

En definitiva, conmemorar el día de San Francisco de Asís es una buena oportunidad para recordar los principios de amor y humildad, que él impartió durante su vida y que sirvieron como inspiración para muchos seguidores de la fe cristiana católica.

Te puede interesar:  Donde Se Encuentra Mesopotamia

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine