Quantcast

Cuando Es Obligatoria La Mascarilla en La Calle

¿Cuándo Es Obligatoria La Mascarilla en La Calle?

La lucha contra el coronavirus ha hecho que todos estemos más conscientes de la necesidad de proteger a nosotros mismos y a los demás. Una de las formas más eficaces para esto es usar mascarillas cuando salimos a la calle. Pero, ¿cuándo es obligatorio usar mascarillas en la calle?

Mascarillas obligatorias en la calle

En la mayoría de países la mascarilla es obligatoria para la gente que esté montando en transporte público, como autobuses, taxi, trenes, etc. Otra situación muy usual que requiere el uso de la mascarilla es en establecimientos comerciales, tanto abiertos como cerrados. En los primeros tendremos que usarla para el simple hecho de entrar, mientras que en los segundos estará también obligatoria para circular dentro del mismo. Dependiendo de la región o del estado, también es obligatorio usar mascarilla en la calle, si estamos en grandes concentraciones de gente.

Beneficios de la mascarilla

Usar mascarilla puede traer muchos beneficios para nosotros, como reducir la propia infección o la infección de otras personas. Algunas cosas sobre las que debemos tener en cuenta son:

  • Mantener la distancia: El uso de mascarillas nos da libertad para acercarnos a los demás, pero hay que recordar que hay que mantener la contamención social recomendada.
  • Limitar la propagación: las mascarillas impiden que las gotitas de saliva carras otras personas al hablar, toser o estornudar.
  • Garantizar un ambiente seguro: al usar mascarilla, aún cuando estamos cerca de otros, uno puede sentirse seguro de estar protegido.

La mascarilla es un recurso valioso en la lucha contra la propagación del coronavirus. Usarla nos ayudará a protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

¿Cuándo es obligatorio el uso de mascarillas?

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en el interior de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, en el transporte aéreo, por ferrocarril o autobús y en los barcos cuando no se garantice la distancia de seguridad. El Ejecutivo recomienda su uso responsable en la población vulnerable. Además, es obligatorio llevarlas en el interior de los transportes públicos y en la calle en determinadas situaciones, como la escalada de contagios y si la distancia de seguridad entre personas no se puede mantener.

¿Dónde es obligatorio llevar mascarilla en la Comunidad de Madrid?

Tal y como establece la normativa nacional, es obligatorio su uso en los centros, servicios y establecimientos sanitarios por parte de trabajadores, visitantes y pacientes, con excepción de las personas ingresadas cuando permanezcan en su habitación; también deben llevarse puestas en los centros sociosanitarios, en … los centros educativos (guarderías, escuelas infantiles, escuelas, institutos, universidades y otros de carácter educativo), así como en los transportes sanitarios, los transportes públicos ordinarios del servicio y otros en los que se efectúen traslados no sanitarios; en los locales y establecimientos comerciales, incluidos los establecimientos de hostelería; en los espacios de reuniones que realicen reuniones, reuniones laborales, reuniones de familiares y amigos, y en cualquier otra actividad que no sea compatible con el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersona. Adicionalmente, el Decreto de la Consejería de Sanidad de Madrid establece la obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior de paradas y estaciones, aeropuertos, entornos portuarios, edificios o vías públicas, zonas comunes de establecimientos turísticos o servicio de ocio o al aire libre, y espacios de reunión que no cumplan con el mantenimiento de la distancias de seguridad.

Mascarilla: Obligatoria en la Calle

Durante el 2020, el uso de mascarilla se ha convertido en una parte esencial en nuestro sistema de prevención contra el Covid-19, y el estado ha hecho un gran esfuerzo para garantizar que todos usemos mascarillas cuando salimos de casa. Pero, ¿cuándo exactamente es obligatorio usar mascarilla al salir a la calle?

¿Cuándo es Obligatorio Uso de Mascarilla?

Las autoridades españolas han establecido que el uso de mascarilla es obligatorio en la calle para todas las personas mayores de seis años. Esto incluye:

  • En la vía pública, como parques, calles, plazas, etc.
  • En todos los transportes públicos, como autobuses, trenes o metros.
  • En cualquier recinto abierto al público, como centros comerciales, supermercados, museos, etc.

Además, el uso de mascarillas está obligatorio tanto en espacios interiores como exteriores, si bien no es necesario usar mascarilla en los espacios naturales, como parques, bosques o jardines. Sin embargo, este tipo de espacios son lugares de alto riesgo, por lo que se recomienda su uso en todo momento.

¿Con Qué Deben Cumplir la Mascarillas?

Es importante recordar que las mascarillas deben cumplir una serie de condiciones para ser eficaces en la lucha contra el Covid-19:

  • Ser homologadas (marca CE, ISO o FFP2/3).
  • Cubierta toda la nariz y la boca.
  • Ajustarse bien a la cara.
  • Cambiarse cada cuatro horas.

Por lo tanto, es importante que tanto los adultos como los niños cumplan estos requisitos, para garantizar que la prevención contra el Covid-19 sea eficaz.

Te puede interesar:  Cuando Hay Que Ponerse La Tercera Dosis

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine