Quantcast

Cuando Es Mejor Hacerse La Prueba De Antigenos

Cuando es mejor hacerse la prueba de antigenos

La prueba de antígenos es una prueba rápida, segura y eficaz para detectar la presencia de antígenos del SARS-CoV-2, la protena del SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19. Las pruebas de antígenos se usan para detectar la COVID-19 en personas que tienen síntomas actuales o recientes.

¿Cuándo es mejor hacerse una prueba de antígenos?

Aquí hay algunos consejos para saber cuando es mejor hacerse una prueba de antígenos:

  • Si tienes síntomas actuales o recientes, incluidos tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular, pérdida del olfato u otro síntoma
  • Si has estado expuesto a alguien con COVID-19 o sospechas que pudiste haber estado expuesto
  • Si te acaban de dar un resultado positivo en la prueba de anticuerpos (IgG)

Ventajas de las pruebas de antígenos

Las pruebas de antígenos tienen varias ventajas aspectos importantes:

  • Resultados más rápidos que la prueba de PCR
  • Más baratos que la prueba de PCR
  • Menos requisitos que la prueba de PCR
  • Mayor sensibilidad para detectar la infección activa

Hacerse una prueba de antígenos puede ayudar a identificar a las personas con un mayor riesgo de transmitir el virus. Si tienes síntomas o has estado expuesto recientemente, hacerse una prueba de antígenos puede ayudar a detectar la presencia de COVID-19.

¿Cuándo es más efectivo hacer un test de antígeno?

En caso de no tener ningún síntoma, pero haber sido contacto estrecho de un positivo en coronavirus, lo más seguro es realizar la prueba de antígenos a los tres o cuatro días de haberse producido el contacto. Asimismo, si sale negativo, pero hay sospecha, se recomienda volver a realizarlo a las 48 horas. Algunos especialistas recomiendan un segundo test entre el 5-7 día.

¿Cuándo hacer la prueba de antígenos Omicron?

Según el experto, el momento ideal está entre los 6 y 8 días desde el inicio de los síntomas. Si se recoge demasiado tarde o más pronto, pueden dar falsos negativos. Por lo tanto, es importante realizar la prueba aproximadamente 6-8 días después del comienzo de los síntomas para obtener los resultados más precisos.

¿Cuándo es mejor hacerse la prueba de antígenos?

Las pruebas de antígenos son una forma rápida y eficaz de detectar la presencia del virus de la COVID-19 en un paciente. Esta prueba es una alternativa más barata y resultados más rápidos que una prueba de PCR.

Sintomas

Los pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dificultad para respirar, dolores musculares y pérdida del sentido del olfato o del gusto deben acudir a una prueba de antígenos.

Contacto

Si se ha tenido contacto con una persona infectada conocida, se recomienda hacerse una prueba de antígenos de inmediato. Esto ayudará a detectar la presencia del virus lo más rápido posible para evitar que se propague.

Viaje

Las personas que vuelan a un país donde la COVID-19 es endémico deben hacerse una prueba de antígenos antes de embarcar y una vez que lleguen al destino. Esto ayuda a asegurarse de que no se está contagiando ni contagiando a otros.

Vacunación

Las personas que reciben la vacuna contra la COVID-19 también deberían hacerse una prueba de antígenos una semana después de la última dosis. Esto es para asegurarse de que la vacuna está ofreciendo la protección necesaria.

Ventajas de la prueba rápida de antígenos

  • Rapidez: los resultados están disponibles de una a tres horas.
  • Precisión: los resultados son tan precisos como los de la PCR.
  • Bajo costo: los costos son menores que la prueba de PCR.
  • Mayor alcance: se pueden obtener resultados incluso en áreas remotas.

Desventajas de la prueba rápida de antígenos

  • No es tan sensible como otras pruebas: no detecta a todos los pacientes infectados.
  • Pueden haber resultados falsos positivos: puede dar un resultado positivo a una persona que no esté infectada.

Las pruebas de antígenos son una forma eficaz de detectar la presencia del virus de la COVID-19 en un paciente. Pueden dar resultados más rápidos y a menor costo que los de una prueba de PCR, pero no son tan precisas como estas.

Te puede interesar:  Cuando Te Toca La Vacuna

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine