Quantcast

Cuando Es La Romeria Del Rocio

Cuando Es La Romería Del Rocío

La romería del Rocío es uno de los acontecimientos religiosos más importantes en Andalucía. Esta fiesta es famosa por su singular forma de celebrar el amor, fe y devoción hacia la Virgen del Rocío, cada año cientos de personas de todo el mundo toman parte en el evento. La romería se celebra el siguiente domingo después el domingo de Pentecostés. Toda la comunidad andaluza se ve unida para vivir este momento de fe.

¿Cuándo se celebra la romería del Rocío?

Normalmente, la romería se celebra entre el finales de mayo y principios de junio. Depende del domingo de Pentecostés, produciendo una variación en la fecha cada año. El año 2021 la romería será el 6 de junio, y el 2022 será el 4 de junio.

Actividades que se llevan a cabo durante la Romería del Rocío

  • Procesión de la Virgen del Rocío – Una procesión desde la capilla de la Virgen del Rocío hasta la ermita del mismo nombre en Almonte.
  • Celebraciones religiosas – se llevan a cabo en el pueblo de Almonte y envuelve música y sermones tradicionales.
  • Feria de Caballos – una de las atracciones más populares de la fiesta, en la que se organizan competiciones y carreras de caballos.
  • Fiestas y bailes – noche tras noche se realizan bailes con música tradicional andaluza para acompañar una gran variedad de comidas típicas.

La romería del Rocío es sin duda uno de los eventos más vibrantes y únicos celebrados en toda España. La mezcla de fe y alegría es una experiencia que no se debe perder.

¡No se puede dejar de visitar la romería del Rocío!

La Romería del Rocío

Radio Romería del Rocío es un festival tradicional español que se celebra cada año en la localidad de Almonte, provincia de Huelva, Andalucía. Está relacionada con la devoción a Nuestra Señora del Rocío y es la más grande romería de España.

¿Cuándo Es La Romería Del Rocío?

La víspera de Pentecostés se celebra el Viernes de las Almas, día en que los hermanos del Rocío se encierran en su capilla para la celebración de la misa y reciben los símbolos de la hermandad. La romería del Rocío comienza oficialmente el tercer domingo de Mayo y termina el siguiente domingo de Pentecostés, al término de la misma.

¿Qué ocurre durante el Festival?

Durante el festival, se disfrutan los actuaciones musicales, concursos, tradiciones locales y rituales. El miércoles de Ascensión es un importante momento para la romería, comienzo de la travesía desde la localidad de origen hacia el lugar sagrado, ubicado en el paraje llamado El Rocío. Durante el recorrido se disfruta de varias paradas con actuaciones musicales y culturales, y es el momento para compartir la celebración mayólica.

Al término de la semana de la romería, la imagen de la Virgen entra triunfante y se realiza una procesión hasta la capilla de Nuestra Señora del Rocío. La Virgen del Rocio es la patrona del sur de España. Durante la entrada al templo se puede escuchar el canto solemne de los cantantes al igual que se escuchan los aplausos de los miles de feligreses que abarrotan los alrededores de la capilla. El festival finaliza con la salida de la Virgen del Rocío, la cual es llevada de vuelta a la capilla de origen.

¿Cuáles son los símbolos religiosos del festival?

Los principales símbolos religiosos de la romería son:

  • La Virgen del Rocío:coronada con una pequeña corona de oro, los hermanos de la hermandad de la Virgen realizan ceremonias y rezos en su honor.
  • El Crucero: se erige en el medio de la capilla en la que se alberga la imagen de la Virgen del Rocío, representando a la cruz que los primeros peregrinos llevaban en el camino.
  • Las Pañoletas: son los símbolos más destacados de la romería. Se llevan colgando del cuello, brazo o espalda, en representación de la religiosidad de los peregrinos. Las hay de distintos colores, cada color simboliza una virtud: rosa para la humildad, blanca para la pureza, azul para la fidelidad, etc.

Conclusion

La romería del Rocío es uno de los festivales religiosos más importantes para los andaluces, y representa el encuentro de la devoción cristiana con la cultura local. Los miles de peregrinos que se reúnen cada año para adorar a la Virgen del Rocío, celebran la fe y comparten la tradición de esta región de España.

Los tres principales símbolos presentes en la romería son la Virgen del Rocío, el Crucero y las Pañoletas. Estos objetos representan la devoción de los peregrinos y su amor por la Virgen.

Te puede interesar:  Como Va España Italia

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine