Quantcast

Cuando Es El Solsticio De Invierno

¿Cuándo es el solsticio de invierno?

¿Qué es el solsticio de invierno?

El solsticio de invierno es el día más corto y la noche más larga del año. Es una fecha importante en el calendario y sucede cuando el sol alcanza su punto más bajo en el horizonte.

¿Cuándo es el solsticio de invierno?

El solsticio de invierno siempre sucede en una de las dos fechas siguientes según la zona del mundo donde se encuentre:

  • 21 de junio para las personas que viven en el hemisferio norte
  • 22 de diciembre para las personas que viven en el hemisferio sur

¿Por qué es importante el solsticio de invierno?

El solsticio de invierno es un momento de reflexión y celebración importante para muchas culturas. Históricamente se celebraba como una manera de agradecer a las diosas solares por la luz que aportan al día y adaptarse al cambio de estaciones.

Hoy en día, el solsticio de invierno se celebra como una celebración para dar la bienvenida a la nueva estación. Se hacen reuniones familiares, rituales espirituales, fuegos públicos, festivales al aire libre y más.

Es un momento para apreciar la luz del sol y recordar que las cosas oscuras no duran para siempre. La luz y la esperanza siempre retornarán.

¿Cómo celebramos el solsticio de invierno?

Cada cultura celebra el solsticio de invierno de una manera diferente, con festividades locales y tradiciones específicas.

Algunos festivales famosos que tienen lugar en el solsticio de invierno incluyen:

  • Yule (Inglaterra)
  • Lohri (India)
  • Zagmuk (Mesopotamia)
  • Saturnalia (Roma)
  • Inti Raymi (Perú)
  • Nochebuena (Latinoamérica)
  • Yalda Night (Irán)

Si bien construir un fuego o asistir a un festival de solsticio de invierno puede ser divertido, algunas otras formas de celebrar el solsticio de invierno sin salir de casa incluyen:

  • Observando los atardeceres
  • Tomando un baño con aceites cálidos y relajantes
  • Yendo a un lugar cercano con un cielo tranquilo para mirar las estrellas
  • Haciendo una lista de metas para el próximo año
  • Organizando una cena temática

Conclusión

El solsticio de invierno es la noche más larga del año y ocurre en diferentes fechas, según la zona del mundo. Es una fecha importante para muchas culturas, que la celebran con fuegos públicos, actividades familiares y rituales espirituales. Estas sucesiones siempre nos recuerdan que la luz siempre regresará.

Solsticio de invierno

El Solsticio de invierno es uno de los 4 solsticios que suceden durante el año. El solsticio de invierno cae el 21 de diciembre en el hemisferio norte y el 21 de junio en el hemisferio sur. Este evento marca el día más corto y la noche más larga del año y da el punto de partida para el comienzo de la temporada de invierno.

Características del solsticio de invierno

  • Duración: El solsticio de invierno dura aproximadamente 48 horas.
  • Luz solar: El solsticio de invierno marca el día más corto del año en el hemisferio norte, lo que significa que los días siguen siendo más cortos y la luz solar menos intensa.
  • Fecha de la llegada de la nueva estación: lo solsticio de invierno suele marcar el comienzo del invierno, aunque la fecha exacta de la llegada de la nueva estación depende de la ubicación geográfica.
  • Cielo nocturno: El solsticio de invierno marca el momento perfecto para la observación de estrellas ya que se produce la noche más larga del año.

El solsticio de invierno es un evento interesante y se ha celebrado durante miles de años. Muchas culturas tienen sus propias tradiciones e interpretaciones de este evento. Los pueblos celtas celebraban el solsticio de invierno como el comienzo del año nuevo y organizaban reuniones para celebrar el solsticio.

Ajenas a la geografía y creencias, hay muchas formas de disfrutar el solsticio de invierno sin salir de casa, como observar los atardeceres, tomar un baño con aceites cálidos, ver las estrellas o organizar una cena temática. Estas tradiciones siempre nos recuerdan que la luz siempre regresará.

¿Cuándo es el Solsticio de Invierno?

El solsticio de invierno es un evento astronómico que se produce cuando el sol se encuentra en su punto más meridional, exactamente a 23,5 grados bajo el ecuador de la Tierra, pero cada año sucamino varía. Esto se produce principalmente en los dos solsticios, el solsticio de invierno en el hemisferio norte y el solsticio de verano el hemisferio sur.

¿Cuándo tendrá lugar el próximo Solsticio de Invierno?

El próximo Solsticio de Invierno tendrá lugar el 21 de diciembre de 2020. Este día es el día más corto del año, con las horas de luz solar más bajas. Por lo tanto, en los días antes y después del solsticio, el sol estará más alto en el firmamento durante el día.

Celebraciones que se realizan durante el Solsticio de Invierno

Durante el Solsticio de Invierno, se celebran diversas celebraciones en todo el mundo. Algunos son:

  • Los Vikingos celebraban Yuletide en honor del dios solsticio de invierno, Odin.
  • En Estados Unidos, los Paganos celebran Yule con ceremonias para agradecer al dios del sol y con ritos de purificación para prepararse para la primavera.
  • Los Celtas celebraban el Alban Arthuan para honrar el dios de la luna y del sol.
  • Los japoneses celebran O-misoka, una festividad para despedir el año.

Además, hay desfiles como el Winter Solstice Parade en Nueva York, festivales de música como el Day of Winter Solstice en Londres y festivales en Asia para celebrar el solsticio.

Te puede interesar:  Donde Vacunarse en Barcelona

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine