Quantcast

Cuando Es El Ramadan 2021

¿Cuándo es el Ramadan 2021?

El Ramadan es el noveno mes del calendario musulmán y es el mes de ayuno para los musulmanes en todo el mundo. Este mes comienza cuando la luna llena aparece en el cielo y durante este mes, los musulmanes ayunan durante todo el día hasta el anochecer.

¿Cuándo comienza el Ramadan 2021?

El Ramadan 2021 comenzará el miercoles 13 de abril de 2021 y terminará el 12 de mayo de 2021. El inicio y el final del mes de Ramadan cambian cada año, pero siempre comienza el mismo día de Invierno a Primavera de cada año, lo que significa que siempre comienza 11 días antes del año anterior.

¿Qué sucede durante el Ramadan?

Durante el Ramadan, los musulmanes se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el anochecer. Además, deben abstenerse de las actividades sociales, la maldad y la previlegiar los tiempos para la oración y la lectura del Corán. Los musulmanes también creen que el Ramadan es un mes de la limpieza espiritual y que durante el ayuno los pecados se perdonan y las almas comienzan su viaje hacia la espiritualidad.

Te puede interesar:  Como Son Los Conejos

¿Cuáles son las costumbres del Ramadan?

Durante el Ramadan, las costumbres incluyen:

  • Dones: Los musulmanes hacen donaciones a sus comunidades en forma de comida o dinero para ayudar a los necesitados.
  • Tarawih: Una oración de larga duración es realizada todas las noches durante el mes.
  • Iftar: Es el almuerzo por la tarde, generalmente en grupo, para romper el ayuno.
  • Suhoor: El almuerzo en la mañana para prepararse para el día de ayuno.

Conclusión

El Ramadan 2021 comienza el 13 de abril de 2021 y termina el 12 de mayo de 2021. Es un mes sagrado para los musulmanes, durante el cual son invitados a reflexionar sobre la fe y las prácticas religiosas, así como ayunar durante el día. Los musicales cumplen con el ayuno diario y tienen costumbres muy arraigadas como dones, tarawih, iftar y suhoor.

¿Cuando Empieza el Ramadan 2021?

El Ramadan de 2021 comenzará el martes 13 de abril y finalizará el martes 11 de mayo. Este año será un poco diferente a otros años debido a los efectos de la pandemia.

¿En Qué Consiste el Ramadan?

El Ramadan es el mes sagrado del Islam. Durante este periodo, musulmanes de todas partes del mundo ayunan durante el día, desde el amanecer hasta el atardecer. Los practicantes musulmanes comparten tiempo de oración juntos, studied el Corán y se enfocan especialmente en hacer buenas obras durante este período.

Cómo se Celebra el Ramadan

Aunque el ayuno es uno de los aspectos más importantes del Ramadan, también hay algunas practicas tradicionales que los practicantes musulmanes pueden seguir durante este mes sagrado. Estas incluyen:

  • Haciendo rezos especiales durante el día.
  • Compartiendo comidas con familiares y amigos al atardecer.
  • Donando el equivalente a una donación diaria a caridad por cada día de ayuno.
  • Leyendo y recitando el Corán.

El Ramadan es un buen momento para recordar el valor y la significancia del Islam y reflexionar sobre la forma en que se pueden realizar cambios positivos en nuestras vidas.

Ramadan 2021: ¿Cuándo comienza?

El Ramadan, el noveno mes del calendario islámico, se celebra año tras año por personas de todo el mundo. Durante este mes, los practicantes se abstienen de beber, comer y tener relaciones sexuales durante el día como medio de purificarse espiritualmente. A continuación, le diremos cuándo comenzará el Ramadan de 2021.

Fecha de inicio del Ramadan 2021

El Ramadan comenzará en la noche del 13 de abril de 2021 y finalizará el 12 de mayo. Además, el calendario islámico es diferente al calendario Gregoriano y los años duran unos seis días menos. Por lo tanto, la fecha de inicio del Ramadan cambia de un año a otro.

Celebraciones durante el Ramadan 2021

Durante el Ramadan muchas personas practicantes participan en la oración pública para tener un mejor entendimiento de la fe islámica a través de una conexión espiritual con Allah. El Laylat al-Qadr, la noche sagrada, también se celebra durante el período de Ramadan. Rezar durante este periodo es considerado como una buena acción y cada noche se reza taraweeh de doce rak‘at como acto de adoración religiosa.

Tradiciones islámicas

Durante el Ramadan, los practicantes deben tener una actitud respetuosa y comportarse de manera responsable. Deberían alentarse los unos a los otros a seguir la palabra de Allah y ser generosos con los demás. Las familias unen sus esfuerzos para cocinar y preparar comidas para la iftar (romper el ayuno) y la sahoor (romper el ayuno antes de la salida del sol). Estas comidas son una oportunidad para reunirse con sus familiares y seres queridos, es una gran cantidad de tiempo para reforzar los vínculos con la familia.

¿Cómo puedes prepararte para el Ramadan 2021?

  • Limpia tu casa: Incluso puedes salir a la noche en lastre de la luna para limpiar tu hogar y prepararlo para el Ramadan.
  • Lee el Corán: Estudiar el Corán es una forma de acercarse a Dios y obtener un mejor entendimiento de la religión y su significado.
  • Realiza obras de caridad: Esto es fundamental para recordar los mandamientos de Allah.
  • Reduce el comer y el beber: Esto te ayudará a acostumbrarte al ayuno durante el día durante el Ramadan.

Si te has preparado para el Ramadan de 2021, ¡eres una de las personas que estarán a la vanguardia con una espiritualidad fortalecida!

Te puede interesar:  Como Tratar a Una Persona Amputada

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine