Quantcast

Cuando Es El Primer Celo De Una Gata

Cuándo es el primer celo de una gata?

Las gatas pueden llegar a tener su primer celo a partir de los 4 o 6 meses de edad, dependiendo de la raza o tamaño. Por lo general, una gata de mediana edad tendrá su primer celo entre los 5 y los 8 meses. Durante el celo, una gata estará bastante inquieta y mucho más activa.

Síntomas que indican que una gata está en Heat

Los dos indicadores comunes de que una gata está en calor son el aumento de la vocalización y el aumento de su actividad física. Las gatas suelen andar de un lado a otro buscando un compañero, y también vocalizarán mucho para atraer a un compañero.

Además, durante el celo se pueden notar algunos cambios en la postura corporal de la gata, como balancearse de lado a lado o empujar el lomo a la alfombra. Los gatitos se volverán más interesados en el sexo opuesto, y podrían tender a lamerse el área genital mucho más que antes.

Consejos para ayudar a tu gata a pasar el calor

  • Haz tu gata una cirugía estéril – Una cirugía estéril es la mejor manera de ayudar a tu gata a pasar el calor sin que tenga que lidiar con la posibilidad de embarazo. Una vez que está estérilizada, su cuerpo dejará de producir los altos niveles de hormonas que le afectan durante el celo.
  • Mantenla ocupada – Durante el celo, es importante mantener a tu gata ocupada con una variedad de actividades. Jugar con ella, ofrecerle alimentos atractivos, darle nuevos juguetes e intentar aprender un nuevo truco juntos son algunas de las cosas divertidas que puedes hacer con ella.
  • Mantenerla vigilada – Si tu gata no está castrada, querrás vigilarla de cerca para asegurarte de que no salga. Debes asegurarte de que está en casa antes del anochecer para evitar que se aventure al exterior.

Es importante recordar que la única manera de controlar el celo de una gata es con una operación quirúrgica. Los síntomas suelen durar de una a dos semanas, pero pueden durar hasta un mes. Quienes tienen gatos sabemos la cantidad de cuidado y amor que necesitan para estar sanos y felices.

¿Cómo saber si mi gata está en celo por primera vez?

Veamos los síntomas de una gata en celo más comunes: se pone más cariñosa, despierta el interés de los machos, maulla con fuerza, se lame mucho los genitales, da vueltas y revolcones en el suelo, adopta la posición de monta, puede orinar fuera del arenero, tiene pérdida de apetito y descenso de actividad.

Si suspects que tu gata está en celo por primera vez, lo más recomendable es visitar al veterinario para comprobar que està en buenas condiciones y ver si notan cambios físicos en la gata. Estos cambios pueden incluir el aumento de unas glándulas en el abdomen, mayor flujo vaginal y aumento del tamaño del útero.

El veterinario puede recomendarte una serie de medidas para establecer un mating control y, así, evitar una futura gestación, como introducir un collar anticonceptivo.

¿Qué se le puede dar a una gata en celo para que se calme?

La solución definitiva: esterilización La única forma de evitar que tu mascota entre en celo es esterilizarla cuando es una gata joven, antes de que alcance la madurez (alrededor de los 5 meses de edad). Lo más temprano que puede ser esterilizada es entre 8 y 12 semanas. La esterilización no sólo ayudará a prevenir los embarazos no deseados, sino que también puede ayudar a reducir el comportamiento sexual incontrolable y los cambios de humor ocasionados por los celos.

Si tu gata ya ha llegado a la madurez y entra en celo de forma regular, entonces son posibles algunas opciones temporales para calmarla. Estos incluyen medicamentos homeopáticos y suplementos nutricionales a base de hierbas, como la melisa, la tila y el aubre ivanette, los cuales pueden ayudar a reducir los deseos sexuales y el comportamiento de celo de la gata.

¿Qué hacer con el primer celo de una gata?

Según Experto Animal, esto es lo que tenemos que hacer para ayudar a la gata durante el celo: Dale más atención, Juega mucho con ella, Cierra las ventanas para evitar que se escape, No te dejes engañar bajo ningún concepto para sacarla de casa, Evita que esté en contacto con otros machos para evitar su embarazo, Pídele a un veterinario que le aplique la anticoncepción adecuada, Una vez que su primer celo haya pasado, lleva a tu gato al veterinario para examinarlo y confirmar que se encuentra bien.

En definitiva, lo más importante que debes hacer si tu gata entra en celo por primera vez es programar una cita para una revisión veterinaria para comprobar su estado de salud. Además, es importante tomar medidas para controlar su comportamiento sexual para prevenir cualquier embarazo no deseado o complicación de salud relacionada con los celos.

Te puede interesar:  Cuando Empiezan a Bajar Las Temperaturas 2021

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine