Quantcast

Cuando Es El Eid

¿Cuándo Es El Eid?

El Eid es una celebración islámica muy importante que marca el final del mes sagrado de Ramadán. Se celebrea durante el décimo día del décimo mes, llamado Dhu al-Hijjah, del calendario islámico. Esta celebración normalmente dura entre uno y tres días dependiendo de la región.

Cómo se determina el Eid

El calendario islámico es un sistema lunar y los años tienen un número diferente de meses. Una vez que se observa el anuncio de la Luna Nueva, el Eid comienza. En algunos países musulmanes, el cielo se revisa con un telescopio para determinar la Luna Nueva. Una vez que comienza el Eid, se celebra durante los días siguientes hasta el Dhu al-Hijjah, lo que significa que el Eid no siempre caerá en la misma fecha cada año.

Tradiciones

Durante el Eid, los musulmanes se visten con sus mejores ropas tradicionales y asisten a la oración de masas. Esta oración se realiza en un lugar abierto y al aire libre, por lo general un terreno o parque. Después de la oración, se intercambian saludos, y se hará un recorrido o paseo por la ciudad para visitar a familiares y amigos.

    Tradiciones del Eid incluyen:

  • Visitar a Familiares y Amigos: Se visitan a familiares y amigos para compartir comida y buenos deseos.
  • Dar Obras de Caridad: Se entregan obras de caridad a los pobres y necesitados.
  • Comer Dulces: Se cocinan muchos dulces típicos para repartir entre familiares y amigos.

El Eid es una maravillosa ocasión para unir a la comunidad musulmana en aras de festejar la conclusión del ayuno. Esta celebración es una maravillosa oportunidad para pasar el momento con familiares y amigos, así como también para orar y ayudar a los menos aventajados.

¿Qué es Eid Mubarak 2022?

Este año, el lunes, 2 de mayo 2022, se celebra el Eid al-Fitr. La fecha exacta está sujeta a la aparición de la luna de Shawwal, 1443, el décimo mes del calendario lunar islámico. Eid al-Fitr es la única festividad para todos los musulmanes en todo el mundo. Las expresiones más populares durante esta festividad son «Eid Mubarak» o «Feliz Eid». Esta frase se enuncia para desear a una persona un eid feliz y bendecido.

¿Cuándo es el día del cordero 2022?

En 2022, se celebrará de la tarde del 9 a la tarde del 13 de julio. En el calendario musulmán, esta fiesta coincide con el décimo día de Dhul Hiyyah, el día después de la reunión de millones de peregrinos en el Monte Arafat, en La Meca, durante la Gran Peregrinación (Hayy) en la que el Islam basa su quinto pilar.

¿Cuándo es el Eid?

El Eid al-Fitr, más conocido como el Eid, es una de las fiestas islámicas más importantes. Se celebra al final del mes sagrado del Ramadán. Este año el Eid se celebra el 24 de mayo y los musulmanes alrededor del mundo lo celebrarán con gran alegría.

¿Cómo se celebra el Eid?

Durante el Eid, la comunidad musulmana canta y reza juntos para honrar la presencia de Dios. También comparten regalos con sus seres amados, desayunan juntos e indulgen en diversas comidas dulces. Las personas visitan a sus familiares cercanos y cada familia prepara una deliciosa comida para compartir.

Tradiciones del Eid

Durante la celebración del Eid se lleva a cabo una ceremonia religiosa conocida como la salatul-Eid. Luego, muchas personas usan vestimenta especial y van a oficiar oraciones en las mezquitas.

Otras tradiciones del Eid incluyen:

  • Compartir regalos: Los niños reciben regalos de sus padres y parientes.
  • Dart efendi: Se usa para obtener bendiciones.
  • Comidas dulces: La comida típica del Eid es una variedad de dulces.

El Eid también es un momento para recordar las acciones de caridad. Los musulmanes donan comida, ropa y otros artículos a los menos afortunados para ayudarles durante la fiesta y para demostrar su amabilidad.

Durante el Eid, los musulmanes comparten la misma alegría y devoción hacia Dios. Es un día para celebrar y recordar la bendición de Dios. El Eid es un momento de paz y no hay mejor forma de celebrarlo que compartiendo cariño y regalos entre familiares y amigos. ¡Que Allah bendiga a todos aquellos que lo celebran!

¿Cuándo se sabe cuándo es el Eid?

Este año, el primer día del Eid al Adha empezará la tarde del 19 de Julio, y se sucederá durante el día del 20. Aquí podéis ver también otras fechas clave del calendario de 2021 (las fechas se refieren a las tardes. Por ejemplo, el Eid será la tarde del 19/el día 20): Día 1 de Dhul Hijjah: 11 de Julio. Wuquf Arafat: 19 de Julio. Eid al Adha: 19/20 de Julio. Eid al Fitr: 15/16 de Mayo.

Te puede interesar:  Donde Estan Los Gemelos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine