Quantcast

Cuando Es El Eclipse Lunar

Cuando es el eclipse lunar

Un eclipse lunar ocurre cuando la sombra de la Tierra cubre el resplandor natural de la Luna. Esta ocurrencia extraña e impresionante no significa el fin de los tiempos, pero es sin duda un espectáculo celestial impresionante. Si quieres admirar esta maravilla, ¡ten en cuenta las siguientes cosas!

Tipos de eclipse lunar

  • Eclipse total de la Luna: Esto ocurre cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna. La Luna se ve completamente cubierta por la sombra de la Tierra.
  • Eclipse parcial de la luna: Un eclipse parcial ocurre cuando solo una parte de la Luna entra en la sombra de la Tierra.
  • Eclipse penumbral de la luna: Esto ocurre cuando la Luna ingresa parcialmente en la sombra más tenue de la Tierra.

¿Cuándo ocurre un eclipse lunar?

Los eclipses lunares suelen ocurrir cada dos años y medio aproximadamente, pero varían de mes a mes. La próxima vez que se verá un eclipse lunar total será el mayo de 2021. Si quieres tener un mayor conocimiento del ciclo de eclipse lunar puedes consultar National Geographic. También puedes declarar una alarma usando la aplicación google eclipses, para que puedas ser notificado cuando se acerca un eclipse lunar.

Cuando Es El Eclipse Lunar

El eclipse lunar es uno de los acontecimientos astronómicos más espectaculares que puedes ver en el cielo. Durante este evento, la Luna se oscurece parcial o totalmente cuando se coloca en la sombra de la Tierra. Debido a la alineación de estos dos astros, los eclipses lunares tienen lugar con relativa frecuencia. A continuación se detallan algunos aspectos importantes de esta increíble manifestación de la naturaleza:

Frecuencia de eclipses lunares

Los eclipses lunares no suelen ser tan frecuentes como los solares, aunque sí tienen una cantidad decente de apariciones. Aproximadamente una vez al año y medio se produce un eclipse lunar y algunos años se pueden alcanzar tres y cuatro eclipses. Por suerte, los eclipses lunares duran más que los solares, dado que los primeros suelen durar hasta cuatro horas, mientras que los segundos no superan los dos minutos de duración.

Características del evento

Durante los eclipses lunares, la luz del sol, en lugar de reflejarse desde la luna, es oscurecida por una parte, impidiendo que los rayos lleguen a la luna. Esto hace que la luna cambie de color y aparezca de un tono más oscuro, a veces casi rojizo si hay una parte de la atmósfera con gases adecuados para ello. Además, según la ley de la geometría, se puede ver Igualmente en algunos eclipses.

¿Cómo conocer cuándo será el siguiente eclipse lunar?

Si quieres saber cuándo va a ser el próximo eclipse lunar, hay varias fuentes de información a las que puedes acudir:

  • Sitios web especializados: hay muchos sitios web que disponen de actualizados calendarios de eclipses para que sepas siempre cuándo va a ser el próximo.
  • Libros astronómicos: otra opción es acudir a libros especializados en la materia, en los que también suelen haber calendarios de eclipses lunares.

En cualquier caso, te recomendamos informarte con antelación para que puedas disfrutar de este impresionante evento de la naturaleza.

¿Cuándo es el Eclipse Lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando la luna entra en el cono de sombra de la tierra producido por la intersección de la luz solar. Esto resulta en la falta de luz llegando a la luna, creando una gran sombra. Un eclipse lunar puede durar desde uno a varios minutos, dependiendo de la ubicación de la luna en el cielo.

Fechas de los próximos eclipses lunares

Los siguientes eclipses lunares se esperan durante 2021:

  1. Eclipse lunar total: 26 de mayo de 2021
  2. Eclipse parcial de la luna: 19 de noviembre de 2021

Aunque el eclipse lunar se una a los mismos horarios en todo el mundo, las personas que viven en ciertas áreas no serán capaces de ver el eclipse completo. Los países de América del Sur, Europa, África (incluyendo Marruecos y el noroeste de España), Asia central y el Este de Rusia podrán ver la totalidad del eclipse. Otras partes del mundo podrán ver una parte del eclipse.

Preparándote para un eclipse lunar

  • Busca un buen lugar desde el que ver el eclipse, con unas vistas despejadas para obtener la mejor experiencia.
  • ¡No olvides tus lentes de sol! Los filtros de luz solar puede ser útiles para ver los detalles del eclipse sin dañar la vista.
  • Si tienes cámaras fotográficas, filtros especiales están disponibles para ayudarte a capturar imágenes mejoradas del eclipse.

Te puede interesar:  Como Saber Si Me Sale Pelo Nuevo

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine