Quantcast

Cuando Es El Eclipse Lunar 2021

Eclipse Lunar 2021

El eclipse lunar de 2021 marcará el último eclipse total de luna de la década. Este eclipse eclipse será visible en América, Australia, y en algunas partes de Europa y Asia.

Fecha del Eclipse Lunar 2021

El eclipse lunar de 2021 ocurrirá el 16 de mayo, aproximadamente entre las 9 PM y las 11:30 PM hora local. El punto ápice del eclipse será a las 10:14 PM.

Visibilidad del Eclipse Lunar 2021

El eclipse de luna de 2021 se podrá ver desde la mayoría de los continentes del mundo. Los países en los que podrá verse el eclipse son:

  • América del Norte
  • América del Sur
  • Europa
  • África
  • Oriente Medio
  • India
  • Australia

Los mejores lugares para ver el eclipse pueden variar ligeramente, dependiendo de dónde en el mundo te encuentres. Obtén mas información de la página web de tu observatorio local para ver las mejores horas para observar el eclipse.

Duración del Eclipse Lunar 2021

El último eclipse total de luna de la próxima década durará aproximadamente 16 minutos, desde las 9 PM y las 11:30 PM. El punto ápice del eclipse se producirá de alrededor de la 10:14 PM, y estará acompañado por una luna llena y brillante.

Consejos para Ver el Eclipse Lunar 2021

Si planeas observar el eclipse lunar de 2021, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para una mejor experiencia. Estos consejos te ayudarán a disfrutar de la vista:

  • Busca un lugar con poca luz para una mejor visibilidad.
  • Lleva unos buenos binoculares contigo. Esto aumentará la nitidez de la visión.
  • Comparte la experiencia con tus amigos o familiares.
  • Lleva una camara para capturar el momento. Tus fotos serán un recuerdo duradero de esta experiencia única.

De cualquier manera, el eclipse lunar de 2021 ofrecerá una experiencia emocionante que te conectara con la naturaleza. Preparate para ver este evento único y disfruta de una aventura celestial.

¿Cuándo Es El Eclipse Lunar 2021?

Un eclipse lunar es un fenómeno impresionante en el cielo que todos nos encantaría presenciar. Si te has preguntado cuándo es el eclipse lunar 2021, estás en el lugar correcto. A continuación, enumeraremos las importantes fechas de los dos eclipses lunares que tendrá lugar en 2021.

Eclipse Lunar Penumbral Parcial el 26 de Mayo 2021

El primer eclipse lunar del año seráción el 26 de mayo de 2021, y será un eclipse penumbral parcial. Durará aproximadamente 2 horas y 54 minutos, comenzando alrededor de las 9 pm EST. Esto es lo que pasará durante el eclipse lunar:

  • Ingreso: Comenzará a las 9:47 pm EST. El creciente lunar se moverá lentamente al medio del penumbra.
  • Culminación: El punto más intenso del eclipse lunar se producirá a las 11:44 pm EST, cuando el saturno estará completamente dentro de la penumbra.
  • Salida: El eclipse lunar concluirá alrededor de las 1:48 am EST con el saturno completamente fuera de la penumbra.

Eclipse Lunar Penumbral Total el 19 de Noviembre 2021

El segundo eclipse lunar de 2021 será un eclipse penumbral total, y tendrá lugar el 19 de noviembre de 2021. Éste eclipse también durará aproximadamente 2 horas y 54 minutos, comenzando alrededor de las 1 am EST. Esto es lo que pasará durante el eclipse lunar total:

  • Ingreso: Comenzará a las 1:19 am EST. El creciente lunar se moverá lentamente al medio del penumbra.
  • Culminación: El punto más intenso del eclipse lunar se producirá a las 3:17 am EST, cuando el saturno estará completamente dentro de la penumbra.
  • Salida: El eclipse lunar concluirá alrededor de las 5:21 am EST con el saturno completamente fuera de la penumbra.

No te olvides de chequear el pronóstico del tiempo antes del día del eclipse lunar para asegurarte que tendrás una vista despejada del cielo. Y cuando llegue el día, mira hacia el cielo con entusiasmo y disfruta el espectáculo de un eclipse lunar. Esta podría ser la mejor aventura celestial de tu vida.

Eclipse Lunar 2021

Todos los años, la luna ofrece un espectáculo magnífico a los observadores. Se trata de un eclipse lunar, uno de los acontecimientos celestes más fascinantes. En 2021, esa maravilla tendrá lugar los siguientes días:

26 de mayo

Este eclipse será parcial; en el que tan solo se verá una parte de la luna atravesada por la sombra de la Tierra. Será visible en todo el mundo para los lugares despejados, se iniciará a las 11:47a.m., hora del este, central y universal, cuando la luna comience a entrar en la zona de sombra de nuestro planeta.

19 de Noviembre

Este eclipse será total. Se podrá ver desde América del Norte, América Central, el Oeste de Europa, el Oeste de África y muchas partes del Oeste de Asia. Se iniciará a la 1:33 a.m., hora del este, central y universal, poco después de que el Sol se ponga en estas áreas y alcanzará su punto más oscuro a las 3:00 a.m.

4 de Diciembre

Esta vez se tratará de un eclipse penumbral, lo que significa que el Sol, la Tierra y la Luna formarán una línea recta y la región entre la luz del Sol y la sombra de la Tierra cubrirá parcialmente la luna. Será visible en todo el mundo, con inicio a las 2:32 a.m., hora del este, central y universal.

¿Cómo verlo?

Para ver el eclipse lunar como un espectador desde la Tierra, necesitas:

  • Un lugar despejado – El eclipse lunar se puede ver desde casi en cualquier lugar de la Tierra, siempre que tengas una vista despejada hacia la luna en su momento.
  • Binoculares– Solo un par de binoculares suaves te dará la mejor experiencia visual para observar el eclipse.
  • Protectores solares– Para proteger los ojos durante la observación del eclipse, asegúrate de usar siempre protectores solares o lentes especiales para observaciones solares.

Así que prepara bien tu material, encuentra un lugar despejado y disfruta de este impresionante espectáculo en el 2021.

Te puede interesar:  Cuando Das Positivo Con Omicron

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine