Quantcast

Cuando Es El Dia Mundial Contra El Cancer

Día mundial contra el cáncer

El cáncer es una enfermedad que acarrea graves consecuencias en todas las partes del mundo. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2020 se producirían aproximadamente 19,3 millones de casos de cáncer en todo el globo.

Por tal motivo, el día 4 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Esta fecha pretende concienciar a la población sobre los distintos tipos de cáncer, la prevención necesaria y los avances que se han producido en la lucha contra esta enfermedad.

Objetivos del DIA mundial contra el cáncer

  • Informar acerca del cáncer
  • Sensibilizar a la población sobre su prevención
  • Aumentar el conocimiento sobre las posibles terapias
  • Promover la búsqueda de nuevas herramientas de prevención
  • Aumentar los recursos para la investigación del cáncer

Durante esta jornada, todos los años hay grandes campañas con distintos temas. Por ejemplo, el lema para el 2020 ha sido “Comprendamos el cáncer para derrotarlo”, en donde se busca fomentar el conocimiento alrededor de esta enfermedad.

¿Cómo participar?

Durante esta fecha, los gobiernos reiteran el compromiso que tienen con la lucha contra el cáncer. Pero aquí el papel de los ciudadanos es también clave. Algunas formas en que todos podemos colaborar son:

  • Participar en campañas y actos públicos para difundir información sobre prevención del cáncer.
  • Compartir mensajes en las redes sociales para concienciar al público sobre el cáncer y cómo prevenirlo.
  • Colaborar con ONGs y campañas de investigación para contribuir en el desarrollo de nuevas terapias y herramientas de detección.

El Día Mundial contra el Cáncer es una ocasión ideal para empezar a prestar más atención a esta enfermedad y seguir mejorando nuestro tratamiento y prevención del cáncer en todo el mundo.

¿Cuándo se celebra el Día Mundial contra el Cáncer?

En 2022, la comunidad mundial del cáncer conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, con el lema «Cerrar la brecha de atención». Esta fecha fue elegida para concienciar a la población y a los gobiernos de los efectos de la enfermedad, promoviendo la prevención, la detección y el tratamiento efectivo del cáncer, especialmente en entornos de escasos recursos. Los actos relacionados con el Día Mundial contra el Cáncer incluyen la difusión de información – en línea, en los medios de comunicación o en actividades directas con los pacientes – y la donación de fondos para apoyar las iniciativas globales.

¿Cuándo y cómo se creó el Día Mundial contra el Cáncer?

El día mundial contra el cáncer nació el 4 de febrero de 2000 en el marco de la cumbre mundial contra el cáncer para el nuevo milenio celebrada en París. La iniciativa fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue aumentada desde entonces con el objetivo de concienciar y mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

Cada año, la OMS invita a Estados, Gobiernos, organizaciones y ciudadanos de todo el mundo a unirse al Día Mundial contra el Cáncer para apoyar el combate contra esta enfermedad. En 2019, el tema de la campaña fue la prevención, con el lema “Cuídate. Previene el cáncer”.

¿Qué es el cáncer 2022?

«Cáncer» es un término amplio utilizado para aludir a un conjunto de enfermedades que se pueden originar en casi cualquier órgano o tejido del cuerpo cuando células anormales crecen de forma descontrolada, sobrepasan sus límites habituales e invaden partes adyacentes del cuerpo y/o se propagan a otros órganos.

No se sabe exactamente cuál será el panorama del cáncer en el año 2022, ya que se trata de un proceso maligno relacionado con muchos factores, tales como el avance tecnológico en el campo de la lucha contra el cáncer, los avances en la prevención del cáncer, el descubrimiento de nuevos tratamientos para el cáncer, la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y más. No obstante, los investigadores esperan que, durante el 2022, los avances en el campo de la tecnología médica permitan un diagnóstico temprano y un tratamiento más eficaz para el cáncer, lo que redundará en mejores resultados para los pacientes.

Cuándo Es El Día Mundial Contra El Cáncer?

El Día Mundial Contra El Cáncer, un día conmemorado a nivel mundial, se celebra el 4 de febrero de cada año y sirve para reconocer los esfuerzos que se han hecho tanto individualmente como a nivel global para mejorar la vida de los pacientes con cáncer. A lo largo de los años, el Día Mundial Contra El Cáncer se ha convertido en un momento clave para aumentar la conciencia e involucrar a la comunidad para abordar el impacto en toda su extensión.

Cómo Se Celebra Día Mundial Contra El Cáncer?

Se celebra de muchas maneras, dependiendo del énfasis que tenga en tu región. Algunas maneras de celebrar el Día Mundial Contra El Cáncer incluyen:

  • Organizar maratones y torneos de caridad: Muchas personas celebran el día organizando maratones y torneos de caridad para recaudar fondos de caridad para la investigación médica.
  • Participar en desfiles y protestas: Organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios se reúnen para participar en desfiles y protestar contra el cáncer, en los que los participantes pueden llevar carteles y camisetas para mostrar su apoyo.
  • Compartir mensajes de conciencia: Las redes sociales son una excelente plataforma para compartir información sobre el cáncer, aclarar los remedios erróneos y promover el buen cuidado de la salud.

Cada año, el Día Mundial Contra El Cáncer representa una oportunidad única para dar un paso atrás y comprender el alcance de la enfermedad, reconocer la importante investigación y los avances realizados y demostrar apoyo para los pacientes y sus familias.

Te puede interesar:  5 Formas para Eliminar las Ojeras Rápidamente

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine