Quantcast

Cuando Es El Dia Mas Triste Del año

¿Cuándo Es El Día Más Triste Del Año?

Cada año, la tercera semana de enero se identifica como el período más sombrío del año. Esto es debido a que el «día más triste» de acuerdo a la psicología cae alrededor de esta época. Muchas personas se preguntan por qué esta es la época más triste.

Las Razones Para El Blues De Enero

Hay una variedad de factores psicológicos y físicos que entran en juego para explicar el hecho de que el «día más triste» cada año cae durante la tercera semana de enero. Estos son algunos de ellos:

  • Menos horas de luz: ya que vivimos en el hemisferio norte, los días son más cortos durante la temporada invernal, lo que provoca una sensación de cansancio asociada con la falta de luz.
  • La fiesta de navidad ha terminado: después de una temporada festiva llena de actividades y reuniones familiares, todo se calma y regresa a la rutina habitual.
  • Impacto de los excesos de diciembre: los excesos de la temporada festiva, como el consumo abusivo de alcohol y la comida malsana, llevan a muchas personas a sentirse culpables por sus elecciones y ansiedad derivadas.
  • Presión por cumplir metas: muchas personas establecen metas para comenzar el año, pero para muchas el proceso de cumplir con ellas puede ser abrumador.

¿Cómo Lidiar Con El Día Más Triste?

Aquí hay algunos consejos para lidiar con el blues del invierno:

  • Respete los ciclos naturales. Si sientes el impulso de duerme más, dale permiso a tu cuerpo.
  • Salga al aire libre. La luz solar es importante para despertar el ánimo.
  • Evite los excesos. Limite el consumo de alcohol, horneado a deshoras y los alimentos con alto contenido en azúcar.
  • Mantenga objetivos reales. Que sus propósitos sean realistas, y ajuste los objetivos según el progreso.
  • Esfuércese por establecer relaciones saludables. Esto incluye reavivar su tiempo de calidad con su familia y amigos.

Si bien algunos se refieren a la tercera semana de enero como el «día más triste» del año, recuerda que se trata sólo de una etapa. Entendiendo las posibles razones psicológicas y físicas detrás de los cambios de humor, y tomando acciones para sobrellevar sus sentimientos, pronto se sentirá mejor.

¿Cuál es el día más triste de todo el año?

Hoy, 17 de enero, se celebra el popularizado ‘Blue Monday’, ‘Lunes Azul’ o el día más triste del año. Este término, que carece de base científica y no es apoyado por el mundo académico, lleva resonando en nuestros calendarios casi dos décadas. Según numerosos expertos hay una serie de factores que contribuyen a esta situación: el tiempo (nublado, frío e invernal), la baja de la luz diurna, el desequilibrio interno que se genera tras las fiestas navideñas, los recursos financieros de la bolsa y las expectativas poco realistas al inicio de cada año (incluyendo la celebración de la Navidad) entre otros factores.

¿Cuál es el día más triste del año 2022?

Hoy, 17 de enero, no es lunes como otro cualquiera, sino el día más triste de 2022, también conocido como Blue Monday. Según varias investigaciones, se han combinado diferentes factores para crear este día poco feliz: la baja temperatura, la baja cantidad de horas de luz solar, las obligaciones financieras y la frustración por los desacuerdos con la familia. Además, algunos psicólogos señalan que el estado de ánimo bajo puede ser agravado por los recuerdos de los Malos Momentos vividos en el año anterior. Para aliviar el pesimismo, el consejo es planear algo divertido para el lunes, algo que nos anime a seguir adelante. Así, también se despejará la cabeza y se podrá afrontar el martes con mayor energía y entusiasmo.

¿Cuál es el mes más triste del año?

Según el psicólogo Cliff Arnall, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Este año 2022, el Blue Monday será el 17 de enero. Es decir, enero es el mes más triste del año.

¿Por qué se le dice Blue Monday?

El origen del Blue Monday viene de una teoría desarrollada en el 2005 por el psicólogo británico Cliff Arnal, quien con una ecuación matemática concluyó que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año. Esta teoría se basaba en la cantidad de factores que podrían afectar el estado de ánimo, aspiraciones y metas, como el tiempo, el consumo de dinero, la falta de la motivación, la presión financiera, la conclusión de los propósitos de Año Nuevo y otros. El nombre de Blue Monday se debe, por tanto, a los sentimientos de tristeza que se hacen presentes en la gente esta vez del año.

Te puede interesar:  Como Se Forman Los Volcanes Para Niños

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine