Quantcast

Cuando Es El Dia De San Patricio

Día De San Patricio

El Día de San Patricio, también conocido como «Día de St. Patrick», es una festividad anual que se celebra el 17 de marzo de cada año. Está dedicado a San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Esta festividad se ha celebrado desde el siglo 17 en diversas partes del mundo, desde su lugar de origen, Irlanda, hasta el Reino Unido, los Estados Unidos y otros países.

Orígenes De La Fiesta

El Día de San Patricio comenzó como un día de fiesta religiosa en Irlanda. La iglesia celta de Irlanda lo observaba como el día oficial de San Patricio. Durante el siglo 17, los irlandeses en el extranjero celebraron su día nacional celebrando su santo patrón.

Símbolos Del Día De San Patricio

Hay tres símbolos que están asociados a San Patricio:

  • La trébol de cuatro hojas, que representa la esperanza, la fe, la amistad y la amor.
  • La serpiente de San Patricio, que representa la expulsión de las serpientes de Irlanda según la leyenda.
  • La pared de San Patricio, que representa los famosos muros de piedra que San Patricio construyó para mantener el cristianismo fuera de Irlanda.

Celebrando El Día De San Patricio

Muchas personas celebran el Día de San Patricio llenando sus hogares e iglesias con banderas de Irlanda, comiendo algunos alimentos típicos como el rosbif, el guisado de carne y los famosos tocinos de riñón. Otros celebran el día organizando desfiles y participando en competiciones en sus ciudades.

Se estima que cada 17 de marzo, más de 100 millones de personas en todo el mundo se unen para celebrar el Día de San Patricio de diferentes formas.

¿Qué se le puede pedir a San Patricio?

La Coraza de San Patricio es un rezo y una plegaria para que se rece con el objetivo de pedir la protección de Dios ante un mal. «Oh Santo Patrono mío san Patricio, que por siempre estés a mi lado, y me defiendas de los males que me asaltan. ¡Apresúrate a salvarme, Patricio glorioso! Compadéceme de toda adversidad, y aparta de mí a todo mal de cualquier naturaleza. Que a tu intercesión me conduzca la Gloria de Dios, que en un pacto de amor me brinde su misericordia».

¿Qué sucede en el Día de San Patricio?

La festividad, de origen cristiano, se celebra el 17 de marzo para conmemorar la muerte del que es patrón de toda la isla de irlanda. El día es comúnmente asociado con la bandera verde de Irlanda, sus símbolos celtas, sus danzas tradicionales, y su música. La celebración también incluye un desfile de personas con sus mejores atuendos verdes, y comidas tradicionales como el guiso de col, patatas rellenas, y pastel de carne. Muchos irlandeses también celebran el Día de San Patricio tomando un vaso de cerveza.

¿Quién es San Patricio y porque es importante?

San Patricio se convirtió en la primera persona que predicó el cristianismo por Irlanda, tierra pagana por aquel entonces y que hoy en día es el tercer país con más católicos de Occidente, por detrás de Italia y España. Murió el 17 de marzo del año 461 en Saul, Downpatrick, en Irlanda del Norte. Su día se celebra el 17 de marzo, por lo que se conoce también como el Día de San Patricio. San Patricio es un importante santo cristiano y una figura ancestral para los irlandeses. El papel de San Patricio en la historia de Irlanda es incuestionable. Fue quien llevó el cristianismo a Irlanda y se convirtió en una de las principales figuras de la historia de Irlanda. Como defensor de los cristianos, su legado ha perpetuado la identidad cultural, social y política de Irlanda durante siglos. El Día de San Patricio es una oportunidad de unir a la gente de Irlanda a través de su orgullo por su historia y por su identidad nacional.

¿Qué se celebra el Día de San Patricio en Estados Unidos?

El Día de San Patricio —o simplemente San Patricio— (en irlandés: Lá Fhéile Pádraig) es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de san Patricio de Irlanda, patrón de toda la isla de Irlanda ubicada al noroeste de la Europa continental. Estados Unidos conmemora el día con parades, festejos, bebidas tradicionales, comidas irlandesas, música y danzas típicas. La tradición incluye algunos elementos simbólicos, como verdes y dorados, la trébol de cuatro hojas, los caballos de San Patricio y los tambores gigantes de carne.

El Día de San Patricio

El Día de San Patricio es una celebración anual que se lleva a cabo el 17 de marzo para conmemorar a San Patricio, el patrón de Irlanda. Es un día de festividades con mucha música, baile, alegría y algunos buenos bocados irlandeses por todo el país.

Tradiciones

El día de San Patricio es una ocasión para celebrar la historia y la cultura irlandesa.En Irlanda, hay muchas tradiciones asociadas con el día de San Patricio, incluyendo:

  • Desfiles – los desfiles se llevan a cabo en todas las ciudades principales de Irlanda. Los desfiles atraen a muchas personas para celebrar y celebrar el Día de San Patricio.
  • Comida – los irlandeses son conocidos por sus carnes, guisos y patatas. Estos alimentos son parte de la gran comida de San Patricio.
  • Fiesta de la cerveza verde – los pubs de toda Irlanda se llenan de personas para unirse a la fiesta. La gente bebe y baila juntos celebrando el Día de San Patricio.

Celebración mundial

Aunque el Día de San Patricio fue inicialmente un día de celebración para el pueblo irlandés, se ha convertido en una celebración mundial. Los estadounidenses, especialmente los de ascendencia irlandesa, se unen a la diversión en bares, restaurantes y festivales especiales. Muchas otras culturas también celebran el día, como los británicos, brasileños, argentinos y de hecho se ha convertido en una parte importante de la cultura popular.

Te puede interesar:  Donde Ver Auroras Boreales

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine