Quantcast

Cuando Es Efectiva La Vacuna Pfizer

La Vacuna Pfizer Contra El COVID-19

El desarrollo de la nueva vacuna contra el COVID-19, ha venido trayendo una luz de esperanza para la lucha contra el virus. La vacuna de Pfizer-BioNTech de última generación, es una de las más avanzadas dentro de los intentos por acabar con una pandemia que nos tiene a todos en vilo. Esto ha llevado a muchos a preguntarse cómo es el funcionamiento de esta vacuna y cuándo es efectiva.

¿Cómo Actua La Vacuna?

La vacuna de Pfizer actúa a través del uso de moléculas de ARN mensajero, para ayudar al cuerpo humano a desarrollar resistencia al virus SARS-CoV-2. El ARN mensajero, una molécula especializada, es una versión avanzada y modificada de un virus. Esta molécula se introduce en el organismo y, cuando llega a los sitios especificos del cuerpo, libera las instrucciones necesarias para desarrollar la protección contra el virus SARS-CoV-2. Esta vacuna ayuda al sistema inmunitario a reconocer y destruir el virus si es infectado.

¿Cuándo Es Efectiva La Vacuna Pfizer?

La vacuna es garantizada en un porcentaje altísimo de personas tras recibir la segunda dosis. De acuerdo a los datos entregados por Pfizer, la eficacia general de la vacuna es del 95%. Esto significa que la vacuna es extremadamente eficaz para prevenir el COVID-19. Esta efectividad se consigue dos semanas después de la última dosis. Para estar dentro de los resultados garantizados, es muy importante seguir el calendario establecido para la administración de la vacuna.

Te puede interesar:  Cuando Se Inventaron Los Rayos X

Además, los efectos secundarios más frecuentes asociados a los tratamientos de vacunación con Pfizer son cualquier cosa que no sea una reacción alérgica:

  • Dolor en el sitio de la inyección
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Escalofríos

En conclusión, la efectividad de la vacuna de Pfizer se ha demostrado de manera contundente. Esta vacuna ofrece una protección significativa contra el virus SARS-CoV-2, dos semanas después de la administración de la segunda dosis. Además, tiene un perfil de seguridad aceptable con el más común de los efectos secundarios relacionados con una reacción leve a la inyección.

¿Cuántos días tarda en hacer efecto la vacuna de Pfizer?

La protección más elevada con la vacuna Comirnaty, de Pfizer/BioNTech, se obtiene transcurridos 7 días después de la segunda dosis; con la vacuna Spikevax de Moderna 14 días después de la segunda dosis; con la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca 28 días después de la segunda dosis y con la vacuna de Janssen a los 14 días … Sin embargo, no hay que olvidar que tras la administración de la segunda dosis ya se está protegiendo de la infección por COVID-19 y aunque no es con la protección más elevada permitida, sí se está evitando el contagio. La duración total para efecto de la vacuna depende de cuál hayamos recibido.

¿La vacuna de Pfizer es eficaz contra Omicron?

Afortunadamente, la tecnología de ARNm que impulsa nuestras vacunas COVID-19 nos brinda una forma de responder cuando las variantes no solo surgen sino que predominan, como es el caso de la variante omicron altamente infecciosa. Evidencia de esto son los refuerzos de vacuna actualizados de Pfizer y Moderna COVID-19 dirigidos a la variante omicron. Recientes estudios muestran que ambas vacunas administradas conforme a las pautas aprobadas son altamente eficaces contra el virus de la variante omicron y protegen a las personas contra la enfermedad.

¿Cuánto tiempo después de la vacuna Covid es efectiva?

Los datos publicados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) muestran que la protección contra el COVID-19 de la vacuna Pfizer/BioNTech se demostró en los ensayos clínicos aproximadamente 14 días después de la primera inyección. La FDA dijo que cierto nivel de inmunidad puede comenzar antes, pero no se sabe con certeza cuánto.

Cuando Es Efectiva La Vacuna Pfizer

El desarrollo de una vacuna eficaz para combatir el COVID-19 ha aparecido como una de las prioridades principales de la Organización Mundial de la Salud. Una de las vacunas que se ha demostrado como la más eficaz es la de Pfizer. Aquí se explica cómo y cuándo es efectiva.

Fase de desarrollo de la vacuna

La empresa Pfizer comenzó a trabajar en el desarrollo de esta vacuna a finales de 2020. El estudio de fase 3 se inició el 27 de julio de 2020 y terminó el 15 de noviembre. Durante éste se declaró una proporción de eficacia del 95,00%, la más alta entre las vacunas desarolladas hasta el momento.

Eficacia de la vacuna

La eficacia de la vacuna de Pfizer es del 95-100%. Esto significa que, al aplicar la vacuna a 42.000 participantes, se previó que la vacuna protege contra el COVID-19 en el 95% de los casos. Esta eficacia no disminuye con el tiempo, por lo que la vacuna se mantiene potente durante semanas o meses.

Requerimientos para la efectividad

Para alcanzar la máxima eficacia de la vacuna de Pfizer es necesario:

  • Tomar la dosis completa de acuerdo a la dosis recomendada por el médico.
  • Seguir las instrucciones de dosificación al pie de la letra para asegurar su eficacia.
  • Esperar los intervalos requeridos entre cada dosis, que en el caso de la vacuna de Pfizer son de 21 días.
  • Astrotar los tratamientos oportunamente, de acuerdo a la recomendación de su médico.

En resumen, la vacuna de Pfizer es altamente eficaz para prevenir enfermedades causadas por el COVID-19. Para alcanzar la máxima efectividad, es necesario tomar la dosis recomendada, seguir las instrucciones de dosificación y respetar los intervalos recomendados de acuerdo a las indicaciones del médico.

Te puede interesar:  Cuando Nacio Jesus Wikipedia

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine