Quantcast

Cuando Es Conveniente Hacerse Un Test De Antigenos

Cuando Es Conveniente Hacerse Un Test De Antígenos

Los test de antígenos son una herramienta útil que nos ayuda a detectar la presencia del virus SARS-CoV-2 en caso de coronavirus. Estos exámenes son rápidos, seguros y nos ayudan a detectar la infección a una etapa temprana, permitiéndonos hacer un diagnóstico oportuno y tomar medidas adecuadas para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Es importante saber cuándo hacernos un test de antígenos para asegurar un diagnóstico preciso. Si piensa que está contagiado de coronavirus, es conveniente hacerse el test lo antes posible. Los test de antígenos se pueden hacer después de unos 2-5 días de haber expuesto al virus y antes de que los síntomas aparezcan.

Los profesionales médicos suelen recomendar a los pacientes hacerse un test de antígenos si:

Tienen síntomas compatibles con coronavirus

  • Fiebre
  • Tos
  • Fatiga
  • Pérdida del olfato o del gusto
  • Dolor de garganta o de cabeza

Han tenido contacto con alguien que tiene coronavirus

Si alguien que está en contacto con usted ha resultado positivo en el test de antígenos, lo mejor es hacerse la prueba para estar seguros.

Van a viajar

Si se va a realizar algún tipo de viaje, sea interior o exterior, es importante hacerse el test de antígenos antes de comenzar el viaje, para tener la seguridad de que uno mismo no es una fuente de infección.

Si sospecha o está en riesgo de tener coronavirus, no dudes en hacerte el test de antígenos. Es una herramienta clave para diagnosticar la infección y evitar la propagación del virus.

Si tienes alguna pregunta o inquietud, siempre puedes acudir a un profesional médico.

¿Cuándo es conveniente hacerse un test de antígenos?

Los test de antígenos son utilizados para comprobar si una persona está infectada actualmente con un patógeno específico. Estos test están ganando protagonismo con el avance de la pandemia COVID-19.

¿Cuándo realizarme un test de antígenos?

Es importante hacerse un test de antígenos cuando se tienen síntomas relacionados a Covid-19, los cuales incluyen:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Cansancio extremo
  • Ganglios inflamados
  • Dolor de garganta
  • Perdida del olfato
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

También si ha estado en contacto con alguien que es sospechoso de Covid-19, es conveniente hacerse el test de antígenos para estar seguro. Finalmente, también una persona considerada como la persona en riesgo debido a una condición preexistente, es por ejemplo una persona con problemas cardíacos, inmunodeficiencia o diabetes, estas personas deberían hacerse un test de antígenos con mayor frecuencia para controlar la infección.

¿Cómo funcionan los test de antígenos?

Los test de antígenos detectan la presencia de proteínas específicas de la cápside viral en una muestra de tejido proveniente de la nariz. Los llamados antígenos, son proteínas de composición única que producen los virus. Estas proteínas, los cuales son detectados por el test, son detectadas dentro del cuerpo robando los anticuerpos producidos por el cuerpo luego de una infección, estos se denominan antígenos.

Un resultado positivo indica la presencia de antígenos en el cuerpo y que se ha infectado recientemente con un virus específico. Si el resultado sale negativo significa que el organismo no ha detectado la presencia de este virus específico.

Los test no detectan anticuerpos en la sangre, que corresponden a inmunidad pre-existente a una infección anterior, estos test se llaman test de anticuerpos.

¿Dónde realizarme el test de antígenos?

Los test de antígenos son ofrecidos como un test de autoadministración para permitir el diagnóstico rápido en hogares, oficinas o cualquier otro ambiente. Estos test también son ofrecidos en los centros de salud, hospitales, clínicas o incluso con un profesional de la salud para recolectar la muestra en el domicilio.

¿Qué requisitos se necesitan para realizar el test de antígenos?

Para el test de antígenos el profesional de la salud necesitará:

  • Un documento de identificación (pasaporte, DNI, etc.)
  • Su tarjeta de seguro
  • Su receta médica
  • Ropa y artículos cómodos

Es importante que lleve una botella de agua consigo para mantenerse hidratado.

Conclusiones

Los test de antígenos son una herramienta útil para diagnosticar a personas que tienen síntomas relacionados a Covid-19. Estos también pueden ayudar a identificar a personas con ciertos factores de riesgo que deben ser monitoreados con más frecuencia.

Los test de antígenos son ofrecidos como test de autoadministración en casas y oficinas, además de los centros de salud. Para este último, los solicitantes requieren documentos y recetas médicas. Al igual que siempre se recomienda llevar botella de agua y ropa cómoda.

Te puede interesar:  Donde Se Producen Con Mayor Frecuencia Los Accidentes De Ciclistas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine