Quantcast

Cuando Es año Nuevo en China

Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino es una de las festividades más antiguas y más importantes de China. Es una de las principales festividades del calendario lunar chino, y su apariencia es cada año un poco diferente debido a la Nueva Luna. La festividad es también conocida como «Festival de Primavera» en algunas partes de China.

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino?

Lo habitual es que el Año Nuevo Chino caiga entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Esto se debe a que el calendario China es lunar, por lo que varía su aparición anual. Por norma general, el día concreto se decidirá décadas antes según la posición de la luna.

Duración de la Fiesta

La fiesta de año nuevo dura dos semanas. Los días más importantes para celebraciones son el primer día del festival, el quinto día del festival, el séptimo día del festival y el décimo día. Durante el tiempo de celebración, el país inteiro gira alrededor de la familia y los rituales ancestrales.

Ritos Tradicionales

Hay algunos ritos tradicionales asociados con el Año Nuevo Chino. Esto incluye:

  • Caturday y celebración del año nuevo en la Plaza de Tiananmen
  • Enviar y recibir regalos para el Año Nuevo
  • Cola roja (un regalo que se da a los niños)
  • Comer platos típicos (como los dumplings)
  • Cuidado de los ancestros (limpiando y decorando su tumba)

Celebraciones en El Extranjero

En muchos países del extranjero, como Australia o Estados Unidos, también hay celebraciones para el Año Nuevo Chino. Se llevan a cabo parques para la familia, desfiles, bailes, actuaciones musicales, etc. Se decora la ciudad con guirnaldas y banderas para crear un ambiente festivo.

Estas celebraciones suelen durar varios días. Además, algunas ciudades se iluminan con fuegos artificiales como parte de las celebraciones.

Año Nuevo Chino

Celebrar Año Nuevo Chino es una tradición que llega desde los tiempos antiguos. Se trata de un maravilloso festival que dura dos semanas, y como cualquier otra fiesta, lleva consigo sus costumbres y rituales. A continuación vamos a contar cómo se celebra el Año Nuevo Chino en China.

Cuándo es Año Nuevo?

Año Nuevo Chino se celebra al final del año Lunar, fecha que suele caer entre finales de enero y principios de febrero. Esta variante de año nuevo tiene su propio calendario que se ubica en lo alto de las celebraciones chino y que se conoce como el calendario lunar. Año Nuevo Chino coincide con el inicio del primer mes lunar.

Tradiciones

Durante el Año Nuevo Chino los chinos siguen diversas tradiciones:

  • Dejar de lado los problemas de años anteriores: para los chinos el Año Nuevo es un chance para empezar de cero, por lo tanto deben separarse de los conflictos del año anterior para dar inicio a un nuevo periodo con energías renovadas y mejores intenciones.
  • Preparar platos típicos: Los platos típicos de la época de Año Nuevo Chino tienen un significado especial, ya que muchos de ellos tienen un significado y una pronunciación que simbolizan bienestar y prosperidad. Estos platos son: dumplings dulces, noodles largos y glutinosos, etc.
  • Ceremonia de saludo:Durante el Año Nuevo Chino, los mayores deben saludar respetuosamente a los más jóvenes para desearles salud y felicidad en el nuevo año.
  • Regalos:Regalar con los familiares, amigos o compañeros de trabajo, tarjetas de saludo, dinero o símbolos de la buena fortuna es costumbre durante el Año Nuevo Chino.

Celebrar Año Nuevo Chino es una celebración importante y tradicional para los chinos y una gran oportunidad para reforzar los lazos familiares.

¡Año Nuevo en China!

¿Sabías que el Año Nuevo en China se celebra a finales de enero o inicios de febrero? La duración de la fiesta puede ser de 15 días o más, dependiendo del calendario lunar del año en curso. Este año, el Año Nuevo chino comienza el 12 de febrero.

Tradiciones asociadas al Año Nuevo chino

  • Preparación de comidas especiales: Se preparan varios platos dulces y salados como una forma de honrar a los antepasados y atraer la buena suerte para el año que viene.
  • Obsequios: Se intercambian billetes rojos, que simbolizan el dinero, como una forma de desear buena fortuna para el año entrante. También se da regalos pequeños a los amigos y la familia para celebrar el Año Nuevo.
  • Árbol de los deseos: Se coloca un árbol de los deseos y se llena de pequeños recuerdos y propósitos para el nuevo año. Se comparte con los familiares cercanos y se espera que los deseos se cumplan.
  • Celebraciones en las calles: Las calles se llenan de fuegos artificiales, danzas y músicas. Las personas también se disfrazan para celebrar el Año Nuevo, ya sea con una codificación formal o algo divertido y espontáneo.

¡Comparte tu Año Nuevo con otros!

Aunque el Año Nuevo chino es tradicionalmente una celebración en familia, ¡no tienes por qué pasarlo solo! Los chinos a menudo comparten su Año Nuevo con sus amigos más cercanos, por lo que ¿por qué no invitar a tu círculo a una cena china llena de alegría el próximo 12 de febrero?

Te puede interesar:  Donde Esta Siria en El Mapa

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine