Quantcast

Cuando Es Adulto Un Perro

Cuando Es Adulto Un Perro

Un perro es considerado un adulto cuando alcanza una edad entre los 12 y 18 meses de edad. A su llegada a la madurez, los cambios que vive el perro se hacen evidentes tanto física como socialmente.

Cambios Físicos

A medida que un perro alcanza la madurez, sus alimentos también deben cambiar. Los alimentos para cachorros tienen un contenido equilibrado de proteínas y otros nutrientes esenciales para guiar el rápido crecimiento del cuerpo cachorro, mientras que los alimentos para adultos contienen menos proteínas para satisfacer la necesidades nutricionales más básicas.

A medida que el perro crece y madura, se debe reducir el número de veces que los alimenta, y aumentar las porciones para alimentarlo adecuadamente.

Cambios Sociales

La madurez también trae consigo cambios sociales. Un adulto mantiene un comportamiento más maduro y paciente y puede más fácilmente seguir órdenes, aceptar limitaciones y entender los límites.

Los adultos, tienen menos energía y se cansarán más con un ejercicio vigoroso, en comparación con los cachorros inmaduros. El perro adulto prefiere estar cerca de sus dueños, y no estar tan activo.

Te puede interesar:  Como Desinflamar Los Ovarios

Qué Hacer Cuando Un Perro Alcanza La Madurez

  • Continuar con el Entrenamiento: Es importante continuar con el entrenamiento, para mejorar la obediencia, agregar nuevos ni y mejorar la habilidad de concentración.
  • Mantener el ejercicio: Un adulto necesita mantener su nivel de ejercicio para evitar el aumento de peso. Los ejercicios apropiados son caminar al aire libre, juegos de pelota, e incluso ejercicios mentales como buscar objetos ocultos o cosas que se han dejado fuera.
  • Acudir al Veterinario Regularmente: Es importante mantener un horario de registro de salud para verificar la salud del perro. Los controles regulares ayudan a detectar problemas antes de que se vuelvan serios.

¿Cuántos son 6 meses en perro?

La tabla para calcular la edad del perro en edad humana se basa en el principio de que un año humano equivale a 7 años de perro y cada mes extra equivale a 1/6 de año de perro, por lo tanto, 6 meses en perro serían 4.5 años.

¿Cómo se clasifica la edad de los perros?

De acuerdo con la Guía de las Etapas de la Vida Canina de la Asociación Americana de Hospitales Veterinarios, hoy en día los veterinarios clasifican a los perros en seis categorías: cachorro, joven, adulto, maduro, mayor y geriátrico.

Cachorros: menos de 12 meses.
Joven: 12 a 24 meses.
Adulto: 2 a 6 años.
Maduro: 6 a 8 años.
Mayor: 8 a 10 años.
Geriátrico: 10 años o más.

¿Cómo saber la edad de un perro adulto?

¿Cómo determinar la edad de un perro por sus dientes? Hasta las 3-4 semanas de vida: no tienen dientes, 3-4 semanas: empieza la erupción de los colmillos, 4-5 semanas: empiezan a aparecer los incisivos, A partir de 3,5 meses: cambio de dentición a la definitiva, Entre los 6-8 meses: se completa la dentición definitiva , A partir de los 8 meses: empieza a aparecer el aflojamiento de algunos dientes (sobre todo los incisivos).

La edad de un perro adulto puede ser medida usando una variedad de métodos, como contar los dientes, examinar ampliamente el pelaje, examinar el oído, las glándulas anales y las patas. Contar los dientes es uno de los métodos más fiables para determinar la edad de un perro adulto. Aunque lo más recomendable para una estimación exacta es ir al veterinario para realizar un examen completo.

¿Cuáles son las etapas de un perro?

Las etapas de desarrollo de tu perro ETAPA PRENATAL EN TU CACHORRO (Antes de nacer), NEONATAL (0-14 días), PERIODO TRANSICIÓN (13-18/21 días), PERIODO SOCIALIZACIÓN (21 días-12/16 semanas), PERIODO JUVENIL (12 semanas – 6 meses o más tarde), PERIODO ADULTO (Alrededor de 1 año hasta los 7 más o menos) y ETAPA SENIL (A partir de los 8 años).

¿Cuándo Es Un Perro Adulto?

Los perros alcanzan la madurez a diferentes edades, dependiendo de sus tamaños. Los perros pequeños suelen llegar a la madurez mucho antes que los perros grandes. De todas formas, hay ciertos estándares a los que los criadores siguen al considerar a un cachorro como un perro adulto.

Perros Pequeños

Los perros pequeños se consideran adultos a los 12 meses de edad. Esto incluye razas como Chihuahua, Teacup Yorkie y Pomeranias. Estos tipos de perros generalmente no crecen más después de los 12 meses, o lo hacen muy poco, así que una vez que alcanzan esa edad van a mantener un tamaño relacionado con lo que sería un perro adulto.

Perros Medianos y Grandes

Los perros medianos y grandes alcanzan la madurez mucho más tarde que los perros pequeños. A diferencia de los perros pequeños, estas razas pueden tardar hasta 24 meses en alcanzar la madurez. Esto incluye algunas razas populares como Labrador Retrievers, Huskies y Pit bulls. Estas razas aún seguirán madurando durante el año siguiente, así que durante los tres primeros años pueden mostrar cambios significativos en su comportamiento y apariencia.

Consejos Para Cuidar de un Perro Adulto

  • Alimentación Saludable: Es importante darle al perro adulto alimentos nutritivos que se adapten a sus necesidades. Puedes darle una comida de alta calidad con un alto contenido de proteínas.
  • Ejercicio: Los perros adultos necesitan 30-60 minutos de ejercicio diario. Esto ayudará a su salud y a su comportamiento general.
  • Veterinario: Los perros adultos deben visitar al veterinario al menos una vez por año para garantizar su salud y bienestar.
  • Entrenamiento: Los perros adultos deben recibir entrenamiento de obediencia para mantener un comportamiento adecuado.

Los perros alcanzan la madurez a diferentes edades dependiendo de su tamaño. Los perros pequeños suelen ser adultos alrededor de los 12 meses, mientras que los perros medianos y grandes pueden tardar hasta 24 meses. Es importante prepararse con una alimentación saludable, suficiente ejercicio, visitas regulares al veterinario y entrenamiento de obediencia para cuidar de un perro adulto. Esto ayudará a su animal a vivir una vida sana y feliz.

Te puede interesar:  Cuando Se Nota El Bebe en La Barriga

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine