Quantcast

Cuando Empieza Verano

Cuándo Empieza el Verano

El verano es la época a la que todos ansiamos, con sus calurosos días y su increíble clima. Pero, ¿cuándo exactamente empieza el verano?

Oficialmente

El verano oficialmente comienza el 21 de junio, aunque el día exacto puede variar dependiendo del año. Esto se debe a que técnicamente el verano empieza durante el solsticio de verano. Esto ocurre cuando el sol está directamente sobre el trópico de cáncer (23°27’N). Algunas regiones son más cálidas durante la semana anterior al solsticio, lo que significa que el verano llega antes. En el hemisferio norte el solsticio se da entre 21 y 22 de junio y en el hemisferio sur entre 21 y 23 de diciembre.

Climatológicamente

Aunque el verano oficialmente comienza el 21 de junio, es posible notar cuando el verano está cerca aún antes de su llegada. La mayoría de personas experimentan los primero síntomas climáticos de verano dos o tres semanas antes del solsticio.

Es importante tener en cuenta que el calor climático está determinado por dos factores principales: los cambios en la temperatura y en la humedad connectada.

Los cambios en la temperatura media se presentan con más rapidez, pero también pueden ser anunciados por otras señales del tiempo. Estas son las olas de calor que vienen con temperaturas de varios días superiores a la media.

  • Un aumentosúbito en la temperatura, seguido por días calurosos
  • La presencia de nubes altasy cielos despejados
  • Una calma extremaen la atmósfera sin viento
  • Un aumentoen los niveles de humedad

Una vez que el tiempo cambia a temperaturas cálidas, modernos estaciones meteorológicas se basan en datos de temperatura y humedad para predecir el inicio de cada una de las estaciones.

Conclusiones

En conclusión, el verano oficialmente comienza el 21 de junio, aunque el día exacto puede variar dependiendo del año. Además, puedes sentir los primeros signos de su llegada dos o tres semanas antes. Finalmente, los datos de las estaciones meteorológicas también pueden ayudar a predecir el inicio de la estación.

Cuando empieza el Verano

El verano se considera como una de las estaciones más populares del año. Viene con mucho sol, buen tiempo, playa y todas las actividades divertidas que puedes imaginar. A continuación hay algunas señales de que el verano está llegando:

1. Días Más Largos

Los días se están haciendo más largos, a medida que se acerca el verano el sol se va alcazando en el horizonte después y antes. Esto significa que tendrás más tiempo para disfrutar de tus actividades al aire libre favoritas.

2. Previsión del Clima

Cuando el verano está llegando, las predicciones del tiempo cambian y se informan muchas más previsiones con veranos soleados. Esto significa que los calurosos días de veranos están a la vuelta de la esquina.

3. Plantas Floreciendo

Las plantas acostumbran florecer en el verano. Puedes notar que la primavera ha finalizado y el verano está aquí en cuanto ves la belleza de las flores de los árboles y la hierba.

4. Temperaturas Más Cálidas

Los meses anteriores a la llegada del verano suelen comenzar con temperaturas cálidas. Esto significa que la llegada del verano está cerca y que disfrutarás de un calor inusual.

5. La Ropa de Verano

Cuando llega el verano, las prendas de vestir cambian. Puedes empezar a ver pantalones cortos, camisetas ligeras y ropa más ligera. Esta tendencia significa que el verano está a punto de comenzar.

6. Vacaciones de Verano

Los meses de abril y mayo suelen estar llenos de anuncios para las vacaciones de verano. Esto significa que las escuelas están a punto de tener vacaciones y el verano está llegando.

7. Planes y Actividades Veraniegas

En los meses anteriores al verano, la gente comienza a planear actividades y planes de verano. Esta preparación significa que el verano está a la vuelta de la esquina.

¡En Conclusion!

El verano es una etapa emocionante para muchas personas. Del sol brillante, al buen tiempo, a las actividades de verano, hay mucho que celebrar durante esta estación. Busca estas señales para saber cuando el verano está cerca:

  • Días Más Largos
  • Previsión del Clima
  • Plantas Floreciendo
  • Temperaturas Más Cálidas
  • La Ropa de Verano
  • Vacaciones de Verano
  • Planes y Actividades Veraniegas

¡Disfruta el verano!

Te puede interesar:  Donde Ver Mentes Brillantes

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine