Quantcast

Cuando Empieza Un Gato a Ser Cariñoso

Cuándo empieza un gato a ser cariñoso?

Relacion de confianza

Los gatos son animales muy especiales, no expresan sus sentimientos de la misma forma que otros animales o personas, pero si demuestran afecto y atención.

Cuándo empieza un gato a ser cariñoso, varía mucho según el carácter de cada gato. Sin embargo, lo más probable es de que un gato comience a ser cariñoso cuando hay una relación de confianza entre él y su dueño:

  • Mimos: Los gatos a menudo expresan su afecto acercándose al amo y buscando sus cariñosos mimos.
  • Compañía: Algunos gatos también disfrutan de la compañía de sus dueños. Permanecer cerca del amo es otra forma en que los gatos expresan su afecto.
  • Regalos: Muchos gatos hacen «regalos» a los demás para expresar sus afectos, como matar ratones y arañas.
  • Otros comportamientos: Cuando los gatos quieren transmitir amor buscan contacto visual, tratan de impresionarte con sus acrobacias y gruñen suavemente.

Consejos para acercarse a tu gato

Los gatos son a menudo más cariñosos de lo que la gente piensa, y es posible establecer una relación sólida entre un gato y un humano. Aquí presentamos algunos consejos para ayudarte a acercarte a tu gato:

  • Acércate lentamente a tu gato y habla suavemente para que se sienta seguro.
  • No les des son demasiado afecto, primero deja que el gato busque tu afecto.
  • No los toques sin su consentimiento, primero permite que el gato te olfatee.
  • Evita los ruidos fuertes, esto podría asustarlos.

Recuerda que los gatos son independientes pero además afectuosos, con un poco de paciencia y compresión aprenderás a entender sus necesidades y establecerás una relación cercana con tu gato.

Cuando empieza un gato a ser cariñoso?

Los gatos son a menudo los reyes y reinas de nuestros corazones. Pero normalmente tienen una imagen de ser más distante y menos cariñosa que los perros, especialmente al principio.

No hay nada como ese momento mágico cuando un gato se acerca, se sienta en tu regazo, y empieza a ronronear. ¡Es como un sueño!

Pero, ¿cuándo empieza un gato a ser cariñoso? Esta depende de muchos factores.

Sus necesidades básicas

Los gatos necesitan un lugar seguro, una buena comida, su propia ración de agua, e y una caja de arena higiénica para evacuar.

Una vez que sean entregados todos estos requerimientos básicos, los gatos se sentirán más seguros para hacerte conocer y mostrar su amor.

Su edad al momento de adopción

Un gato que se adopta como cachorro será más propenso a ser cariñoso que un gato adulto adoptado. Esto se debe a que los gatos cachorros necesitan el amor y la atención de sus humanos para crecer en un adulto saludable y feliz.

Los gatos adultos, sobre todo aquellos rescatados, son mucho más reticentes. Estos gatos son conocidos como «gatos desperdiciados» y en general necesitan mayor tiempo para establecer una relación de confianza contigo.

Tu comportamiento hacia él

Es firme creencia que los gatos sienten cómo te sientes hacia ellos. Si son tratados con amabilidad, el calor volverá hacia ti.

Para ganar la confianza de tu gato, usa ampliamente los «regalos», incluso pequeños:

  • Compra una cómoda cama para que descanse
  • Organiza sesiones diarias de paseo para ejercitarse
  • Observa su comportamiento para saber qué le gusta
  • Acarícialo y juega con él

      No hay fórmula mágica para hacer que un gato se vuelva cariñoso. Con paciencia y mucho amor, tu gato terminará por abrirse hacia ti. Se emocionará de verte cada vez que llegues a casa y te dará un sincero beso de bienvenida.

      ¡Es un momento hermoso para compartir con tu amigo felino!

      ¿Cuándo comienza un gato a ser cariñoso?

      Aunque mucha gente tenga la idea errónea de que los gatos no son cariñosos, en realidad, estos felinos pueden ser tan amigables, cariñosos y llenos de calidez como cualquier otro animal de compañía.

      Las etapas del cariño de un gato

      Los gatos tienen etapas de apertura al cariño, igual que muchas otras cosas en la vida. Los gatos experimentan varios pasos antes de que comienzan a demostrar cariño de verdad hacia alguien.

      • Inicio: La primera etapa en la que el gato comienza a reconocer y entablar relación con alguien.
      • Aprendizaje: A continuación, comienza el proceso de aprendizaje de que esa persona es de fiar y no le va a hacer nada malo.
      • Maniobra de miedo: Durante este periodo, el gato puede mostrarse receloso o algo asustadizo en momentos puntuales, como cuando alguien se acerca demasiado a él.
      • Cariño: Finalmente, el gato comenzará a mostrar su cariño hacia esa persona, a través de cosas como correr a su encuentro cuando llega, seguirla por toda la casa o subirse a su regazo.

      Cómo conseguir que tu gato sea cariñoso contigo

      Para conseguir que tu gato desarrolle una estrecha relación de cariño contigo, aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

      • Ofrécele ronroneos. Esto le ayudará a relajarse cuando esté cerca de ti.
      • Calle su lenguaje corporal. Le deber respetar su espacio y cuando él / ella se aproxime, puedes acariciar su cuello con suavidad.
      • Pasa tiempo con tu gato. Una forma de hacerle saber que le quieres es pasar tiempo con él para que se relaje y se sienta seguro a tu lado.
      • Juega con él. Dale un ratón de juguete, algún lápiz o cualquier cosa con la que él pueda jugar. Esto le ayudará a divertirse y además no estará tan solo.
      • Comparte tus comidas. A tu gato le encantará compartir tus comidas, así que déséle un poco de la comida que estés comiendo.
      • Muestra tu amor. Siempre que estés en la misma habitación que él acaríciale suavemente y demuéstrale tu amor.

      Todos los gatos tienen el potencial de ser cariñosos, así que si sigues estos consejos tu gato comenzará a ser cariñoso contigo antes de lo que crees.

Te puede interesar:  Donde Viven Los Pandas Gigantes

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine