Quantcast

Cuando Empieza Ramadan

¿Cuándo empieza Ramadan?

Ramadan es el mes sagrado del año para los musulmanes y el tercero del calendario árabe. Es el noveno mes del calendario lunar, que se mueve 10 a 11 días cada año. El comienzo del Día de Ayuno de Ramadán se determina cada año mediante observación visual de la luna.

Fecha de inicio de Ramadán

La fecha de inicio de Ramadán ahora se conoce cada año, generalmente unos días antes de comenzar el ayuno. El Día de Ayuno de Ramadán 2021 comenzará el martes 13 de abril, 2021 y terminará el jueves 13 de mayo, 2021.

Cómo determinar el inicio de Ramadán

Cada año, los expertos musulmanes se reunen para discutir el comienzo de Ramadán. Se necesitan tres testigos oficiales para comprobar la aparición de la luna cerca del amanecer. Una vez que está confirmado, el inicio oficial del ayuno inicia al principio del siguiente día.

Apreciaciones de Ramadán

Durante Ramadán, los musulmanes se dedican al culto de oración, ayuno y compasión. Comparten comida con los desfavorecidos, donan a los pobres y se acercan a Dios a través de la oración.

Además, los musulmanes se dedican a la meditación y reflexión durante este mes bendecido. Esta actividad les ayuda a mejorar la calidad de sus vidas de varias maneras.

Te puede interesar:  Como Hacer Un Buen Arroz Con Leche

Ramadan ¡Una bendición!

Ramadan es una bendición para los musulmanes de todo el mundo. Es una oportunidad de reconciliarse con uno mismo, con Dios y con los demás. Es un tiempo para orar y mostrar compasión con los menos afortunados.

Durante este mes, los musulmanes se esforzarán por obtener los mejores resultados en sus vidas. Esta etapa es ideal para obtener bendiciones divinas y un perdón divine. Estas bendiciones impulsarán y recompensarán la fe de los musulmanes.

Puntos clave

  • Ramadan es el noveno mes del calendario árabe.
  • El Día de Ayuno de Ramadán 2021 comenzará el martes 13 de abril, 2021.
  • Ramadan es una bendición para los musulmanes de todo el mundo.
  • Es un tiempo para orar y mostrar compasión con los menos afortunados.
  • Durante Ramadan, los musulmanes se esforzarán por obtener los mejores resultados en sus vidas.

Cuándo Comienza el Ramadan

El Ramadan es el noveno mes del calendario islámico y uno de los meses más sagrados del islam. Es un periodo de ayuno, reflección, introspección y oración para los musulmanes de todas partes del mundo.

¿Cuándo empieza el Ramadan?

El Ramadan comienza con la visibilidad de la luna nueva y,​ normalmente, se observa a mediados del noveno mes del calendario islámico, llamado Shaaban. El mes lunar dura entre 29 y 30 días, y su comienzo depende del avistamiento de la luna, la cual se efectúa antes de que oscurezca de la misma manera que en cualquier otro día. Desafortunadamente, la luna no aparece a la misma hora, por lo tanto, la exacta duración y fecha de inicio del Ramadan difiere cada año.

A continuación, se presentan algunos consejos clave para ayudar a determinar la fecha exacta del Ramadan:

  • Observe la luna a la hora de oscurecimiento: El momento en que la luna se puede ver con el ojo desnudo es el punto de partida ideal para encontrar el inicio del Ramadan. Los musulmanes también pueden usar binoculares, telescopios, cámaras digitales y satélites para ver la luna.
  • Revise los medios de comunicación nacionales: La mayoría de los países tienen comités gobernamentales encargados de anunciar, una vez realizada la observación, si el inicio del Ramadan ha comenzado o no.
  • Anticípese al año siguiente: Ya que el Ramadan varía cada año, es aconsejable empezar a programar los planes para el próximo año antes de que el mes de Ramadan termine.

De cualquier manera, el momento para iniciar el ayuno es una decisión personal que todos los musulmanes deben tomar por cuenta propia.

Cuándo comienza Ramadan

Ramadan es uno de los meses sagrados del calendario musulmán. Durante el mes, los musulmanes practican el ayuno durante todo el día, de amanecer hasta la puesta de sol, para honrar a Alá. Muchos otros también siguen la misma práctica como una forma de renovar su fe y su relación con Dios. Cada año, los musulmanes siguen un calendario diferente para determinar cuándo comenzará y cuándo terminará el Ramadan. Entonces, ¿cuándo comienza el Ramadan?

Cómo se determina el comienzo del mes

El Ramadan comienza cada año con la luna nueva del calendario islámico. Esto significa que el día exacto de comienzo siempre es diferente. Además, el calendario islámico es un calendario lunar, por lo que el mes también puede variar entre los 29 y 30 días en cualquier año dado. Esto significa que el Ramadan no comienza el mismo día cada año.

¿Cuándo comienza el Ramadan de 2021?

El Ramadan de 2021 comenzará aproximadamente el 12 de abril y terminará el 12 de mayo. Sin embargo, la fecha exacta de comienzo del mes dependerá de cuándo se vea la luna nueva:

  • Si la luna nueva se ve el 12 de abril, el día de ayuno será el 13 de abril.
  • Si la luna nueva se ve el 13 de abril, el día de ayuno será el 14 de abril.

Otros detalles del Ramadan 2021

Mientras tanto, aquí hay algunos otros detalles importantes sobre el Ramadan 2021:

  • Sawm (ayuno) comienza desde la salida del sol hasta el anochecer.
  • Los musulmanes deben abstenerse de comer, beber y realizar actos sexuales durante el ayuno.
  • Los musulmanes también evitan pensamientos y actos negativos como la mentira o el calumniar.
  • Durante el mes de Ramadan, los musulmanes también recitan el Corán con más frecuencia.
  • La oración «Taraweeh» se reza después de la oración nocturna. Esto suele durar entre 20 y 60 minutos.
  • El último día del Ramadan se celebra como ‘Eid ul-Fitr’, que está lleno de alegría y celebraciones.

Con esto, esperamos que hayas entendido cuándo comienza el Ramadan 2021. La fecha exacta de inicio del mes dependerá de cuándo se vea la luna nueva. Hasta entonces, mantente al tanto para comenzar tu ayuno durante el mes sagrado.

Te puede interesar:  Cuando Se Ve La Aurora Boreal

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine