Quantcast

Cuando Empieza Ramadan 2022

¿Cuándo empieza Ramadan 2022?

Ramadan es uno de los tiempos más esperados y celebrados durante el año. Se trata de un mes religioso en el que el islamismo organiza y practica el ayuno. Durante este mes sagrado, los musulmanes de todo el mundo se dedican a reforzar su espíritu interno y practicar la fe, lo que les permite reanudar su camino de la fe en Dios.

Calendario de Ramadan 2022

En 2022, el primer día de ramadan se espera que sea el jueves 13 mayo. El último día se espera que sea el sábado 12 de junio.

Aunque las fechas exactas no se conocen con antelación, se espera que para la mayoría de los países, el primer día de ramadan sea el lugar.

Cómo celebrar – Preparación para el Ramadán 2022

  • Rezar: Esta debe ser la prioridad para todos los musulmanes que van a celebrar el Ramadán. Rezando recibes instrucciones de Dios.La oración es una forma de alabanza muy importante para Allah.
  • Limpiar: Durante el Ramadán, debes tener tu hogar y tu vida organizados para aceptar el ayuno. Limpia tu casa, tu ropa, tus recuerdos y tu espíritu para que todos estén alineados.
  • Reducir actividades: Como parte de la preparación para el Ramadán, trata de reducir tus actividades. Esto dará más espacio a tus actividades espirituales.
  • Minimizar el placer físico: El Ramadán es una época de ayuno. Por lo tanto, deberías intentar minimizar los placeres físicos. Reduce el consumo de alcohol, drogas, no duermas demasiado, come en cantidades moderadas, etc.
  • Reconectar con la familia y amigos: Como parte de la preparación para el Ramadán, trata de reconectar con tu familia y amigos, haz un esfuerzo para pasar tiempo juntos y recargar su presencia.

Ramadan es un mes muy importante para los musulmanes de todo el mundo. Esta es una oportunidad para conocer mejor su propia religión y también para respetar y celebrar la extravagancia de la fe que todos compartimos.

¡Así que prepárate para el Ramadán 2022!

! Ramadan Kareem!

¿Cuándo comienza Ramadan 2022?

Ramadan es el mes sagrado para los musulmanes, donde participan en ayunas, oraciones y buenas acciones. El mes es el noveno del calendario lunar islámico y su comienzo se determina de acuerdo con la observación del primer día del nuevo ciclo lunar. Se espera que Ramadan 2022 comience en el miércoles, 5 mayo.

Más detalles sobre la fecha de Ramadan 2022:

  • Fecha de comienzo: 5 de mayo de 2022, miércoles.
  • Mes: Ramadan

Durante Ramadan, los musulmanes tienen la responsabilidad de romper el ayuno (Iftar) al anochecer, y comenzar el ayuno (Suhoor) antes del amanecer. La comida típica para el ‘Iftar’ es el consumo de agua, datiles y cualquier cosa dulce. Esto ayuda a reabastecer el cuerpo para el día de ayuno. Muchos musulmanes comparte la cena o los alimentos con familiares, amigos o cualquier persona que esté disponible. Durante Ramadan, la gente intenta también ser mas solidaria y generosa. También se recomienda a las personas leer el Sagrado Corán y rezar.

Durante el día, los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, tener relaciones sexuales y decir algo malo durante el Ramadan. Al final del mes sagrado viene el Festival de Eid ul-Fitr, que comienza con oraciones matutinas y se celebra con comida, bebida y regalos. Los musulmanes envían saludos de «Eid Mubarak» (Feliz Eid) a sus familiares y amigos para celebrar la ocasión. Ramadan es un año más para fortalecer la fe y el compromiso.

Ramadan 2022

El Ramadan 2022 comenzará el martes 16 de mayo para todos los musulmanes, es decir, para quienes vivan una comunidad musulmana y sigan el calendario Islámico. Es el mes noveno del calendario islámico y uno de los Pilares de la Fe de los musulmanes. Se conoce como el mes de la espiritualidad debido a los ayunos, oración intensa y donaciones a los necesitados que se llevan a cabo durante este tiempo.

Propósito

El propósito del mes de Ramadan es ayunar para recordar a Dios, orar por su creación y orar por su mejora. El ayuno se considera una adoración obligatoria para los musulmanes responsables capaces de hacerlo.

Reglas del Ayuno

  • Todos deben abstenerse de comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer.
  • Los ayunantes deben ser respetuosos con los demás, pacientes y luchar contra los deseos y ansiedades inherentes al ayuno.
  • Es esencial ser benevolente y ofrecer ayuda a los demás.
  • La comida preparada para el desayuno al amanecer se conoce como el «Iftar».

Al final del mes de Ramadan, los musulmanes realizan la festividad de Eid Al-Fitr. Esta es una celebración de tres días de gratitud donde los familiares se reúnen para pedir perdón, compartir comida y compartir su amor.

Esperamos que haya disfrutado leyendo sobre el Ramadan 2022 y que desarrolle un mayor entendimiento de la religión Islámica y el mes de Ramadan.

Te puede interesar:  Donde Esta Pompeya Mapa

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine