Quantcast

Cuando Empieza El año Chino

El Año Chino

El Año Chino – también conocido como la «Fiesta de Primavera» – se celebra año tras año en la cultura china. Esta celebración se conmemora como una antigua tradición que se remonta desde 2000 a. C. hasta el presente. Es uno de los festivales más grandes del mundo y se caracteriza por sus banquetes, fuegos artificiales, actividades de la calle, música y espectáculos.

¿Cuándo empieza el Año Chino?

El Año Chino se celebra en el año lunar y es parte de la celebración más grande del calendario lunar chino. Empieza en el primer día del año lunar y se concluye con la fiesta del caballo, que suele durar entre 15 y 23 días. El día exacto del Año Chino depende del calendario lunar, que normalmente es el 21 de enero en las zonas más occidentales.

Los chinos celebran el Año Nuevo desde 2000 a. C., comenzando según el antiguo calendario lunar. Durante estos días se llevan a cabo muchas actividades para celebrar el comienzo de un nuevo año. La mayoría de estas actividades están relacionadas con la antigua creencia china de traer buena suerte al nuevo año.

¿Qué ocurre durante el Año Chino?

Durante el periodo del Año Chino hay muchas cosas para disfrutar. Las principales actividades incluyen:

  • Banquetes y festines: Se celebran banquetes y festines con familiares y amigos para celebrar el Año Nuevo y compartir la felicidad y comida.
  • Fuegos artificiales:Fuegos artificiales señalan el comienzo del año. Se pueden ver en la mayoría de los grandes parques chinos.
  • Actividades de la calle: La música, los fuegos artificiales, la danza y los espectáculos son parte de las siguientes actividades en la calle.
  • Fiestas temáticas: Las fiestas temáticas como las competencias de karaoke, bingo y juegos de cartas combinan diversión y entretenimiento.

¿Cómo celebran los chinos el Año Chino?

Los chinos tienen tradiciones y ceremonias diferentes para celebrar el Año Chino. Algunas de estas ceremonias incluyen:

  • Comer platos típicos: Las familias comen platos típicos para simbolizar la prosperidad, la buena suerte y la felicidad.
  • Invitar a los antepasados: Se invita a los antepasados a una comida para celebrar el Año Chino.
  • Jugar al mahjong: El mahjong es un clásico juego que los chinos juegan durante el Año Chino.
  • Intercambiar regalos: los chinos intercambian regalos para desearles a los demás buena suerte para el nuevo año.
  • Enviar tarjetas de Año Nuevo: muchas personas envían tarjetas de Año Nuevo a sus familiares y amigos.

El Año Chino es una gran celebración en la cultura china que se conmemora con banquetes, fuegos artificiales, actividades de la calle, música y espectáculos. Empieza el primer día del año lunar y suele durar entre 15 y 23 días. Durante estos días los chinos comen platos típicos, juegan al mahjong, intercambian regalos y envían tarjetas de Año Nuevo.

¿Cuándo empieza y termina el Año Nuevo Chino 2023?

El Año Nuevo Chino es el festival anual que celebra el comienzo del año nuevo en el calendario tradicional chino. Este año comienza el domingo 12 de febrero de 2023 y termina el 26, y será el Año del Conejo. También se conoce como el Festival de Primavera.

¿Qué significa el año del Tigre 2022?

Según las teorías de los expertos en horóscopo chino, la dualidad entre el agua y el tigre que ha tocado este año 2022 influye en el «Qi» de las personas, lo que podría significar cambios significativos en el transcurso del contexto social, político, económico y espiritual de las personas. Se dice que este año es un año de acciones para alcanzar objetivos, avanzar y conseguir resultados. Los tigres son personas decididas y con capacidad de negociación, así como con la capacidad de lograr resultados asombrosos. Esta energía influye a las personas que buscan la innovación, los cambios, el éxito, la superación y tratar de hacer cosas mejores que antes. Las personas con esta energía pueden avanzar cada día en todas sus acciones, para que de esta forma puedan llegar más rápidamente a los objetivos que se han trazado.

¿Cuándo se empieza a contar el año chino?

El 1 de febrero de 2022 se celebra el Año Nuevo Chino. Es el inicio del año 4720, un año bajo el signo del Tigre del agua, el rey de todas las bestias que espanta la mala suerte. El Año Nuevo Chino es un período festivo que incluye desde el 1 de febrero hasta el 12 de febrero (aunque algunos festivales se extienden hasta el 16 de febrero). Durante este periodo, las familias chino-orientales se reúnen para celebrar el nuevo año y despedir el año anterior. Esta fiesta, conocida como el Spring Festival, se celebra con mucha alegría, comiendo comida especial, haciendo ofrendas, disfrutando de fuegos artificiales y compartiendo regalos.

Te puede interesar:  ¿Por qué no hay color blanco?

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine