Quantcast

Cuando Empieza a Proteger La Vacuna Pfizer

Cuando Empieza a Proteger La Vacuna Pfizer

La vacuna Pfizer se encuentra entre las primeras vacunas aprobadas para combatir el COVID-19. Esta vacuna se ha desarrollado en un tiempo récord debido a la necesidad de tener una herramienta eficaz para poder combatir la pandemia. Pero, ¿desde cuándo empieza a proteger de la infección por el COVID-19?

¿Cuando empieza a efecto la vacuna?

La exposición a la vacuna Pfizer se considera una «inmunización en dos dosis», lo que significa que tiene dos dosis divididas a una distancia temporal unas semanas entre sí. De acuerdo a la FDA (Food and Drug Administration), la vacuna tiene un 95% de efectividad para proteger contra el COVID-19 que se obtiene veintiún días después de recibir la segunda dosis.

Otras medidas de prevención

Sin embargo, es importante recordar que la vacuna no ofrece inmunidad de por vida. Por lo tanto, es indispensable seguir las recomendaciones del MF (Ministerio de la Salud) para mantenerse seguro después de recibir la vacuna. Esto incluye:

  • Mantenerse alejado de personas infectadas
  • Usar la mascarilla y el distanciamiento social
  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Evitar reuniones grandes

Siguiendo estas medidas se puede disminuir el riesgo de enfermarse incluso después de recibir la vacuna.

¿Qué tan inmune eres después de la primera inyección de Pfizer?

Sus niveles de inmunidad durante los ensayos clínicos (medidos mediante la prevención de infecciones por COVID-19) también fueron algo similares: Vacuna de Pfizer: la inmunidad comienza a desarrollarse aproximadamente 12 días después de la primera inyección (alrededor del 52 % de efectividad) . Esto significa que después de la única dosis de la vacuna de Pfizer, los participantes del ensayo clínico que recibieron la vacuna fueron aproximadamente el 52 % menos propensos a contraer COVID-19 que los participantes del ensayo clínico que recibieron un placebo.

¿Cuál es la inmunidad de la vacuna de Pfizer?

Vacunas de ARNm (Pfizer-BioNTech o Moderna) Esta respuesta inmunitaria, que genera anticuerpos, es lo que nos ayuda a protegernos y evitar enfermarnos a causa de ese microbio a futuro. Está comprobado que estas vacunas ofrecen una alta protección contra Covid-19, para lo cual la inmunidad desarrollada es mayor a la 95%. El concepto es que después de la vacunación, el sistema inmune se prepara para reconocer al virus y atacarlo antes de que éste cause enfermedad. Por lo tanto, el individuo vacunado se hace inmune al virus y no podrá contagiarse o enfermarse en el futuro.

¿Cuánto tiempo después de la segunda dosis de Pfizer hay inmunidad?

La inmunización completa parece alcanzarse dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, Moderna, y Novavax. Se necesitan tres dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para una vacunación completa en niños de 6 meses a 4 años.

Los estudios sugieren que hay una respuesta inmune significativa una a dos semanas después de recibir ambas dosis y la respuesta inmune es aún mejor después de 2 semanas.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la vacuna Pfizer?

La protección más elevada con la vacuna Comirnaty, de Pfizer/BioNTech, se obtiene transcurridos 7 días después de la segunda dosis; con la vacuna Spikevax de Moderna 14 días después de la segunda dosis; con la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca 28 días después de la segunda dosis y con la vacuna de Janssen a los 14 días …

transcurridos de la primera dosis. Asimismo, hay que tener en cuenta,que es necesario aplicar la misma vacuna todas las veces para obtener la protección completa, salvo algunas excepciones (como la vacuna de Pfizer para niños de 6 meses a 4 años que necesita tres dosis). Por lo tanto, es importante respetar los lapsos entre las dosis, según lo establecido por la competencia de salud de cada territorio.

¿Cuándo Comienza a Proteger la Vacuna Pfizer?

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la compañía Pfizer ha comenzado su campaña de vacunación en Estados Unidos y otros países. Esta vacuna de dos dosis se ha emitido para las personas mayores de 16 años. Los estudios clínicos de Fase 3 mostraron que la vacuna es segura para su uso y proporciona entre un 88-95% de eficacia en su inmunidad protectora.

Eficacia de la Vacuna Pfizer

Los expertos están muy entusiasmados con los resultados observados durante la fase 3 de los ensayos clínicos. Los ensayos incluyeron a alrededor de 44,000 pacientes y los resultados fueron extremadamente exitosos. La vacuna fue capaz de prevenir las complicaciones graves en los pacientes en un 88-95%. Estos resultados nos dan los siguientes beneficios:

  • Mayor eficacia: La vacuna protege hasta un 95% contra el COVID-19, lo que significa que el riesgo de contraer la enfermedad es menor.
  • Menor tiempo de vacunación: La vacuna se administra en dos dosis y el tiempo total de protección completa es de 14 días a partir de la administración de la primera dosis.
  • Mayor seguridad: Los efectos secundarios de la vacuna son mínimos y, hasta ahora, la vacuna no se ha relacionado con el riesgo de efectos secundarios graves.

Tiempo de Protección de la Vacuna Pfizer

La vacuna de Pfizer ofrece protección a largo plazo. Se ha informado que los pacientes tienen un alto nivel de protección desde la administración de la segunda dosis. La vacuna ofrece la misma protección a largo plazo contra la enfermedad hasta unos 6 meses después de la administración de la segunda dosis. La duración de la inmunidad obtenida con la vacuna no es permanente, pero se espera que mantenga un nivel alto de protección durante varios meses.

Vacunación Masiva

La vacunación masiva es un gran paso hacia la recuperación del COVID-19. La administración de la vacuna de Pfizer está en curso y los esfuerzos de vacunación se han intensificado en todo el mundo para garantizar que la mayor cantidad de personas se protected lo antes posible. Los gobiernos han creado planes de vacunación que incluyen prioridades para grupos específicos de personas como los adultos mayores y los trabajadores del ámbito de la salud.

Te puede interesar:  Como Comenzó La Primera Guerra Mundial

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine