Quantcast

Cuando Empezo La Escritura

Cuando Empezó La Escritura

Últimas teorías al respecto de la invención de la escritura

La escritura es un avance tecnológico extraordinario que ha permitido el desarrollo de los pueblos antiguos, y aún hoy, es una de las formas más importantes de comunicación. Históricamente, se cree que fue inventada por los antiguos egipcios hace unos 5.000 años, aunque las teorías abarcan desde los comienzos de la vida en la Tierra. A continuación, revisamos algunas de las teorías principales sobre la invención de la escritura.

Teoría egipcia

Esta teoría, que se cree que es cierta, sostiene que la escritura fue inventada para registrar el comercio en el antiguo Egipto hace unos 5.000 años. Se basa en el hecho de que los egipcios tenían un lenguaje jeroglífico muy elaborado que se utilizaba para guardar registros de la economía de la época. Las inscripciones egipcias son una de las formas más antiguas conocidas de escritura y representan un paso crucial en el desarrollo de la cultura escrita.

Teoría babilónica

Esta teoría sostiene que los primeros sistemas de escritura fueron inventados en Babilonia hace unos 4.000 años. Los babilonios utilizaron un sistema de escritura llamado cuneiforme, que era una forma de escribir jeroglíficos en un tablón de arcilla o en los laterales de una estatua. Se cree que los babilonios fueron los primeros en utilizar la escritura como forma de registrar ideas religiosas y no solo cuentas comerciales.

Te puede interesar:  Donde Estan Las Auroras Boreales

Teoría Sumeria

Esta teoría sostiene que la escritura fue inventada en la antigua civilización sumeria, aproximadamente hace unos 5.000 a 2.000 años. El primero documentos escritos conocidos que se hayan descubierto son los sumerios, que contenían información acerca de la agricultura, el comercio y la religión. Algunos expertos creen que la escritura en sí misma fue desarrollada por los sumerios para su propio lenguaje jeroglífico, aunque hay quienes argumentan que fue adoptada de los egipcios. Entre los documentos sumerios, se incluyen tabletas de arcilla y los libros religiosos conocidos como los Poemas de Gilgamesh.

Conclusión

Aunque no está del todo claro qué grupo de personas inventó la escritura, hay muchas teorías diferentes acerca de su origen y desarrollo a través de los tiempos. Los egipcios, los sumerios y los babilonios fueron algunos de los primeros en explorar la escritura, y su trabajo aportó a su estudio y promoción en las civilizaciones futuras. Las variaciones de la escritura se han refinado durante miles de años, y actualmente se usan en todo el mundo.

¿Cómo nace la escritura y su evolución a través del tiempo?

Los sistemas de escritura se originaron hace unos cinco mil años, tras la evolución de los dibujos hacia formas logográficas, en Asia Menor. Posteriormente, la escritura fue silábica, hasta Grecia, donde ya encontramos un verdadero alfabeto.

Durante miles de años, el alfabeto griego fue el patrón para la mayoría de los sistemas de escritura posteriores. Los primeros alfabetos silábicos europeos surgieron en los siglos XI y XII. En la Edad Moderna, los alfabetos fonéticos modernos se desarrollaron con el fin de representar mejor la pronunciación de los diversos dialectos. Al mismo tiempo, varias lenguas de Europa Occidental adoptaron su propio alfabeto, como el italiano, el portugués y el español.

Te puede interesar:  Cuando Acortan Los Dias

Además, la escritura ha evolucionado con el tiempo para acercarse al lenguaje hablado y para facilitar la comunicación. En la actualidad, hay una variedad de sistemas de escritura, así como diversas formas de representar lenguajes distintos. Los alfabetos han sido una herramienta importante para la traducción, el intercambio de información y la comunicación entre lenguas.

¿Cómo fue el inicio de la escritura?

La escritura surgió de la necesidad que experimentaron las primeras sociedades por contabilizar y administrar sus propiedades. Como animal social que es, el ser humano necesita comunicarse con sus semejantes. En la antigüedad, los primeros métodos de comunicación fueron los pictogramas, expresiones hechas con dibujos que servían para expresar ideas o conceptos abstractos. Estos pictogramas eran el principio de la escritura y marcaron el inicio de lo que hoy conocemos como lenguaje escrito. Se cree que la primera forma de escritura fue creada aproximadamente hace 3500 años en Mesopotamia, gracias a los sumerios. Los sumerios fueron los primeros en usar los hieroglifos, caracteres dibujados a mano para representar palabras y romper el límite de los pictogramas. Esta forma de escritura se extendió por toda la región y fue adoptada por muchas de las civilizaciones de la antigüedad. En algunas culturas, como la egipcia, gran cantidad de estos caracteres se guardaban en tumbas y monumentos. Estos hieroglifos fueron el punto de origen de la escritura y la lectura, formando la base para el desarrollo de la escritura actual.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine