Quantcast

Cuando Empezare a Notar a Mi Bebe

Cuando empezaré a notar a mi bebé

Muchos padres esperan con impaciencia los primeros movimientos de su bebé dentro del útero. Pero, ¿cuándo empezaré a notar a mi bebé?

Cuándo puedes comenzar a notar los movimientos de tu bebé

Los primeros movimientos de tu bebé son muy tempranos. Algunas madres se percatan de los primeros movimientos a partir de la semana 16, mientras que otras apenas los perciben a partir de la semana 18 o 19. La mayoría de madres notarán los primeros movimientos de su bebé entre la semana 20-24.

Los movimientos del bebé: ¿cómo se sienten?

Los movimientos del bebé pueden variar. Algunas madres describen los primeros movimientos como «globos» flotando dentro del vientre. Otras describen los movimientos del bebé como pequeños pataditas. Pero a medida que tu bebé crece, notarás patadas y golpes más fuertes y también una sensación de que el bebé se está moviendo dentro del útero.

Consejos para notar los movimientos del bebé

  • Encuentra un lugar tranquilo: Siéntate o acuéstate en un lugar tranquilo donde puedas relajarte.
  • Inclínate hacia adelante: Porque así es más fácil notar los movimientos del bebé.
  • Concéntrate en tu bebé: Coloca una mano sobre tu vientre para sentir los movimientos de tu bebé.
  • Tómate tu tiempo: Si no notas los movimientos del bebé a la primera, no te preocupes. Siéntate tranquilamente y respira profundamente, relajándote para notar los movimientos del bebé.
Te puede interesar:  Donde Vive El Avestruz

Un sentimiento increíble, el primer contacto con tu bebé a través de los movimientos. A medida que tu bebé crece, ¡notarás más pataditas y brazos y piernas que se retuercen! ¡Esta experiencia es única e irrepetible para cada familia!

Cuando empezaré a notar a mi bebé

Fechas estimadas

Se espera que tu bebé empiece a moverse en algún momento entre la semana 16 y 24 de embarazo. Si es tu primer embarazo, probablemente comenzarás a notar actividad entre la semana 18 y 22, pero para los bebés de los embarazos siguientes, será mucho antes. El momento exacto dependerá de varios factores, como si tu bebé tiene «actividad favorita» que te haga saber que está bien ahí.

¿Cómo puedo determinar si estoy sintiendo a mi bebé?

Los primeros movimientos de tu bebé (también conocidos como «movimientos fetales») se sienten como conmovedoras burbujas o patadas suaves. Estas son las señales de que tu bebé está activo y bien. Después de un tiempo, serás capaz de reconocer los patrones de movimiento y incluso horarios de actividad de tu bebé.

¿Cómo debo prepararme para notar a mi bebé?

  • Espera el momento adecuado: El mejor momento para intentar sentir el movimiento fetal es al final del día cuando estás relajada.
  • Mantén la calma: No te angusties si no sientes nada. Si no lo notas la primera vez, no te preocupes, recuerda que esto tomará tiempo.
  • Se paciente: Esto puede requerir varios intentos, así que prepárate para la práctica.
  • Relájate: Encuentra un lugar cómodo para recostarte. Esto le dará a tu bebé más espacio para moverse.
  • Comparte la experiencia: Lleva a tu pareja contigo para que también pueda experimentar los primeros movimientos.

¿Qué debo hacer si todavía no puedo ver mi bebé?

No tengas miedo de hablar con tu prestador de atención médica. Cada embarazo es diferente, por lo que es completamente normal y no hay nada de qué preocuparse si aún no puedes sentir a tu bebé. Tu médico te ayudará a determinar cuándo debes ser evaluado para asegurarte de que todo esté bien con tu bebé. Después de eso, espera pacientemente el momento para notar a tu bebé.

Cuando Empezare a Notar a Mi Bebe

Al principio de tu embarazo puede ser difícil imaginar que ahora hay una nueva vida creciendo dentro de ti. Cuando tu barriga comienza a crecer, tendrás una nueva conexión con tu bebé en desarrollo. Estos son algunos de los signos que reconocerás cuando puedas empezar a notar a tu pequeño.

Movimientos fetusle

Cuentan que muchas madres empiezan a sospechar que dentro hay algo más que una barriga, cuando empiezan a notar los movimientos fetales. Los movimientos fetales comienzan alrededor de la semana 18 del embarazo. Durante el primer trimestre, a medida que tu bebé crece, los movimientos pueden pasar desapercibidos, tal vez como suaves patadas suaves o un ligero espasmos. A medida que el embarazo avanza, los movimientos se reconocen más fácilmente, puedes sentir patadas fuertes, en mi caso sentía como si mi bebé bailara dentro de mi vientre.

Sensaciones en la barriga

A medida que tu bebé crece, sentirás algunas sensaciones en tu barriga como pequeñas contracciones, los doctores las llaman pataditas del bebé, son contracciones ligeras e irregulares que ocurren como parte de la creación de la masa muscular de tu bebé. Sin embargo, también puedes sentir tu bebé dar saltos y patadas.

Sentimientos de ligereza

Durante el proceso de nacimiento, tu útero tiene que hacer espacio para el bebé que crece. Por esta razón, tu útero puede bajar cerca de dos o tres pulgadas a medida que tu bebé crece. Esto hará que tu abdomen se sienta liviano y que otras personas puedan notar una diferencia en la forma de tu abdomen.

Sentimientos emocionales

Es posible que comiences a sentir muchos cambios en tus emociones mientras esperas el nacimiento de tu bebé. Puedes sentirte un poco más sensible, más protectora y más vigilante. Estas emociones se debe a las hormonas y al deseo de ser madre.

Consejos para reconocer al bebé:

  • Mantente alerta y observa los patrones de movimiento de tu bebé. Él o ella ya está dirigiendo patadas y movimientos salvajes, tómate el tiempo para practicar el mapeo del vientre para conocer los hábitos de tu bebé
  • Habla con tu bebé. Tu bebé puede escucharte y entender lo que multitud de adultos a su alrededor están diciendo.
  • Trata de relajarse al sentarte o acostarte, y toca suavemente tu bebé.
  • Come alimentos nutritivos para ayudar a la creación de los ácidos grasos esenciales necesarios para una buena salud de tu bebé.
  • Duérmete sobre tus lados, para reducir el índice de presión en tu útero y ayudar a tu bebé a crecer y desarrollarse.

Tu bebé puede notarte antes de que tú sientas la presencia de tu bebé. Al empezar a notar a tu bebé es una de las etapas más emocionantes del embarazo. A medida que los días pasen, podrás disfrutar cada vez más de esos momentos íntimos entre tu bebé y tú.

Te puede interesar:  Donde Estan Las Filipinas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine