Quantcast

Cuando Echar Cobre a Los Olivos

¿Cuándo echar Cobre a los Olivos?

Es necesario para mantener los árboles de oliva saludables y siempre productivos. El cobre es uno de los principales requisitos para evitar las enfermedades en el olivo. Si no se usan los productos adecuados o en la cantidad correcta, los resultados pueden ser perjudiciales. Éste artículo explicará cuándo y bajo qué condiciones es recomendable echar cobre a un olivo.

¿Por Qué es Necesario Usar Cobre en los Olivos?

El cobre evita que las bacterias, hongos y otros patógenos afecten al arbol. También reduce al mínimo los efectos de plagas como el mea y la mosca de la aceituna. Si se aplica el cobre en la cantidad indicada, el árbol quedará más resistente a enfermedades y la producción de aceite aumentará.

Cuándo Echar el Cobre a los Olivos

  • Durante el deshojar: se usa cobre para evitar enfermedades en el follaje, generalmente en forma de polvo por buenas condiciones de humedad.
  • Durante los días calurosos y secos: cuando los días son muy calurosos y existe poca humedad, el árbol pierde su resistencia a enfermedades; por lo tanto, se recomienda aplicar un producto con cobre para reforzar las defensas naturales.
  • Durante el momento en que los frutos se estén desarrollando: el cobre evita que los frutos se sequen o se pudran, en especial aquellos que no son aptos para consumo.

Aplicación Más Efectiva del Cobre

Para aplicar el cobre de la forma más efectiva, se debe seguir las instrucciones de los fabricantes de productos contra plagas y enfermedades. Si no se seguir las instrucciones al pie de la letra, es posible que el resultado no sea el esperado. Por lo tanto, es fundamental saber cuándo hay que usar el producto y cuándo no.

En conclusión, es necesario echar cobre para mantener los olivos saludables y productivos. Se recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones de los fabricantes de productos para asegurar la aplicación correcta de estos. El cobre debe ser echado durante el deshojar, dias calurosos y seques y cuando los frutos se estén desarrollando para prevenir enfermedades y mantener la producción.

Cuándo Echar Cobre a Los Olivos

El cobre, también conocido como sulfato cuproso, on cualquiera de sus formas, es un fertilizante especialmente adecuado para los olivos. Los fitosanitarios que contienen cobre tienen propiedades fungicidas y bactericidas, lo que ayuda a los olivos a combatir y prevenir enfermedades. Por esta razón, cuando se produce la aplicación de cobre en los olivos se está contribuyendo a su salud y aprovechamiento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el exceso de cobre en los olivos puede ocasionar daños por lo que resulta necesario seguir instrucciones específicos para su aplicación.

¿Cuándo Echar Cobre a Los Olivos?

  • Antes de la Cosecha: El cobre debe ser aplicado al comienzo de la brotación, es decir, al comienzo de la primavera, cuando los olivos comienzan a mostrar sus primeros brotes.
  • Durante el Verano: En el verano, en condiciones de sequía o con un ambiente cálido durante un largo periodo de tiempo, aplicar el cobre puede proteger a los olivos de las larvas de las polillas. Debe aplicarse el fertilizante cuando aún no haya infestación, para prevenirla.

Cómo Echar Cobre a Los Olivos

  • Uso de Fitosanitarios: El cobre debe ser aplicado a través de fitosanitarios específicos para los olivos. Estos evitan daños al cultivo al tiempo que aplican la cantidad correcta de cobre.
  • Rociado Manual: Si el uso de fitosanitarios es imposible, el cobre puede ser aplicado manualmente. Esto implica el uso de mochilas pulverizadoras con las que rociar la planta de cabo a rabo. Esta aplicación debe ser llevada a cabo en días calurosos con vientos bajos. Es importante tomar en cuenta que el exceso de cobre puede ocasionar daños si se utilizan este método.

Cuándo Echar Cobre a Los Olivos

La aplicación de cobre es necesaria para la salud de los Olivos. El cobre previene y controla el desarrollo de enfermedades como el mal de la ceniza, la pudrición parda, la malvilla y la mancha negra.

¿Cuándo aplicar el cobre?

El cobre se aplica durante la época de crecimiento y en dos o tres dosis. Usualmente, el cobre se aplica en:

  • Primavera. La primera aplicación se realiza al principio de la primavera, mientras los Olivos estén inactivos y antes de la brotación.
  • Verano. La segunda aplicación se realiza durante el verano, cuando los Olivos comenzarán a desarrollar los frutos.
  • Otoño. La última aplicación se lleva a cabo antes de la caída de la hoja.

Consejos Adicionales Para Aplicar Cobre Correctamente

  • El mejor momento para el aplicar el Cobre es cuando la temperatura es moderada y no hay viento.
  • Debe usarse el suficiente Cobre para cubrir por completo todas las ramas y hojas de los Olivos.
  • Tiene que haber suficiente agua para que el Cobre se disemine por toda la planta.
  • Es recomendable hacer una prueba de aplicación antes de echar el Cobre en grandes cantidades.

Es importante tener en cuenta que la aplicación de cobre puede ser muy dañina para los Olivos si se aplica en exceso. Por lo tanto, es importante hacerlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante y asegurarse de que la cantidad sea la adecuada.

Te puede interesar:  Como Comer Mas Proteina

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine