Quantcast

Cuando Despego El Perseverance

Cuando Despegó el Perseverance

El jueves 18 de febrero de 2021, el rover Mars Perseverance de la NASA despegó del complejo de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, con destino a Marte. El despegue fue exitoso, y el rover ahora viajará durante siete meses en busca de la respuesta a una pregunta que la humanidad lleva intentando responder durante miles de años: ¿hay vida fuera de la Tierra?

La Misión

El objetivo principal de la misión Mars 2020 es descubrir evidencia de la vida antigua en la superficie de Marte. El Perseverance llevará a cabo este trabajo recogiendo muestras del planeta, que enviará a la Tierra cuando seleccione los lugares correctos. El rover está equipado con varios dispositivos para ayudar a la NASA a identificar señales de vida, como un radiómetro y un sismómetro. También lleva consigo un helicóptero, el Ingenuity, que permitirá a la agencia adoptar un enfoque en 3D.

Importancia de la Misión

Esta misión no sólo abre nuevos horizontes para la exploración espacial, sino que también se enfrenta a la desafiante tarea de evaluar el futuro de la humanidad. Al estudiar Marte, la NASA se acerca cada vez más a la respuesta de si hay o no vida en el planeta vecino, y puede revelar información crucial sobre los pasos a seguir para garantizar que nuestro futuro en la Tierra sea viable.

Características del Perseverance

El Perseverance tiene una serie de características únicas que lo hacen un vehículo de investigación sin igual:

  • Laser Raman: un instrumento para detectar microbios en Marte.
  • Sistema de Navegación Autónoma: permite a Perseverance conducir por sí mismo a baja velocidad.
  • Red de Sensores de Campo Eléctrico Muerto: ayuda a buscar señales de vida subterránea.
  • Proveedor de Energía Nuclear: proporciona energía limpia al rover durante la misión.

Conclusión

Esperamos con interés el regreso de Perseverance de Marte con sus maravillosos hallazgos y conocimientos que pueden ayudar a la humanidad a profundizar aún más en el ARTE de la exploración espacial. Cuando las nubes de polvo cayeron tras el despegue del Perseverance, todos hubieran parado para ver que se lleva consigo la esperanza de un futuro mejor para la humanidad.

Cuando Despego El Perseverance

El 30 de Julio de 2020, La NASA lanzó la misión Perseverance a Marte por una misión de cuatro años para encontrar la vida en el planeta rojo. El Perseverance es un vehículo de exploración robótica de la NASA que fue lanzado para aterrizar en Marte con el objetivo de realizar una búsqueda de vida en el planeta rojo.

¿Cúal fue el significado del nombre?

El nombre Perseverance fue elegido por su significativo sentido de determinación. En su discurso previo al lanzamiento, el administrador de la NASA Jim Bridenstine se refirió a este significado y dijo: «Desde su lanzamiento en julio, el nombre Perseverance se ha convertido en una señal de nuestro vínculo con el progreso. Estamos comprometidos a llegar más lejos y avanzar más allá».

¿Que Instrumentos lleva este Robot?

El Perseverance es el vehículo de exploración más avanzado que la NASA ha diseñado hasta ahora. Está equipado con una variedad de instrumentos científicos para recopilar datos sobre el clima y el paisaje en Marte y está equipado con una pila de tecnología para encontrar pruebas geológicas de vida antigua. Entre los principales instrumentos científicos que lleva el Perseverance se encuentran:

  • MastCam-Z: Una cámara de afuera del vehículo de exploración para ayudar a los científicos a recopilar información sobre el paisaje marciano.
  • SuperCam: Un instrumento que es capaz de determinar y comprender las diferentes características de los materiales marcianos.
  • PIXL: Una cámara que se encarga de buscar evidencia química y mineral de posibles formas de vida antiguas.
  • SHERLOC: Una cámara láser que se encarga de identificar a detalle los elementos químicos presentes en muestras de rocas.

Todos estos instrumentos trabajarán juntos para ayudar a la NASA a buscar vida en el planeta rojo y para aprender más sobre él.

Si alguna vez el Perseverance encuentra alguna evidencia de vida pasada, vitorearíamos al éxito de la misión que se ha propuesto a sí misma y la determinación que los científicos han puesto en ella. Si bien la colosal misión de laNASA hubiera sido un hito revolucionario sin importar el resultado final, todos hubieran parado para ver que se lleva consigo la esperanza de un futuro mejor para la humanidad.

Te puede interesar:  Como Comenzo La Guerra Civil Española

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine