Quantcast

Cuando Deja De Ser Obligatoria La Mascarilla

¡La mascarilla ya no es obligatoria!

¡Una buena noticia para todos! La mascarilla ya no es obligatoria a partir del 26 de mayo de 2021. Esta es la decisión que ha tomado el Gobierno tras varias reuniones con los expertos en salud pública. A partir de ahora hay cambios importantes respecto al uso de mascarillas que debemos conocer.

Cuando no se ha de usar

A continuación, te dejamos una lista de situaciones en las que ya no es obligatorio el uso de mascarillas:

  • Al estar en espacios al aire libre donde la distancia entre personas sea mayor a 1,5 m
  • En los desplazamientos de una persona sola, sin acompañantes, en espacios abiertos al aire libre
  • En establecimientos abiertos al público sin aglomeración de personas
  • En trabajos donde no haya posible contagio entre personas, siempre que se contemple la distancia de seguridad

Cuando sí se ha de usar

Es importante que no delamos de lado las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio. En algunos casos, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio:

  • Al estar en espacios cerrado
  • En el transporte público
  • En la hostelería, restaurantes, bares, etc.
  • En establecimientos comerciales, supermercados, etc.
  • En el trabajo, en todos aquellos casos en los que sí exista posible contagio entre personas

Esperamos que esta noticia nos de ánimos para aceptar la nuevas normas con más ánimo y positividad. ¡Todos juntos vamos a salir adelante!

Cuando Deja De Ser Obligatoria La Mascarilla

Mientras la vacuna contra el COVID-19 sigue en desarrollo, la recomendación más importante para evitar la propagación de la enfermedad es el uso de mascarillas. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuándo las mascarillas dejan de ser obligatorias y qué alternativas se pueden emplear para no contagiarse.

¿Cuándo dejan de ser obligatorias las mascarillas?

Esto varía de acuerdo al protocolo específico de cada país, sin embargo, a nivel general es recomendable que una persona utilize mascarillas mientras esté en un lugar abierto al público.

En términos prácticos, la regla en muchos países es que las personas sólo deben dejar de utilizar el tapabocas si están en un lugar cerrado que sólo sea accesible para ellas y/o para su grupo de contacto cercano, dicho de otra forma, siendo el único o uno de muy pocos. Cuando los demás presentes en el lugar usan mascarillas es recomendable que uno también las lleve puestas.

¿Qué hacer cuando no puede utilizarse la mascarilla?

Cuando no se puede llevar puesto una mascarilla, algunos de los métodos recomendados para no contagiarse del virus (y para evitar contagiar a otros) son:

  • Lavarse bien las manos con agua y jabón varias veces al día.
  • Practicar el distanciamiento social manteniendo una distancia de aproximadamente dos metros de los demás.
  • Evitar tocarse la cara con las manos debido a la posibilidad de transmisión por contacto.
  • Utilizar alcohol en gel para limpieza al igual que el común para manos.
  • Cubierta de la boca al toser o estornudar utilizando un pañuelo o la parte interna del codo.
  • Duchas frecuentes para limpiar la piel y remoción de elementos contaminantes.

Es de suma importancia tomar en cuenta la recomendación de espacio personal si se llega a estar cerca de alguien más, de esta forma no sólo nos protegemos a nosotros mismos, sino que también ayudamos a prevenir la propagación del virus.

¿Cuándo Deja De Ser Obligatoria La Mascarilla?

Debido a la pandemia que estamos viviendo a causa del COVID-19, nos enfrentamos a una cuestión muy importante: ¿Cuándo dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla?

1. Mascarillas hasta finales de 2021

Por ahora está previsto que la mascarilla sea obligatoria hasta finales de 2021. Esto podría cambiar dependiendo del progreso de la pandemia, el número de vacunas inducidas, mejoras en los sistemas de salud, etc.

2. Adhesión y respeto alguienes

La mejor manera de lidiar con la pandemia es a través de la adhesión y el respeto de unas pautas. Por lo tanto, es importante que las personas cumplan las recomendaciones de la ANSES y que estén preparadas para adoptar medidas adicionales si parece necesario.

3. Cobertura vacunal

Una vez que se logre la cobertura vacunal necesaria, ya sea a nivel local, regional o mundial, esta podría ser una señal de que los esfuerzos por luchar contra la pandemia están funcionando y que la mascarilla ya no será obligatoria.

4. Consentimiento y respeto a la ley

Todas las personas deben tener el consentimiento y respeto para que la ley sea cumplida. Esto incluye el uso de mascarillas y cualquier otra medida de seguridad que el gobierno establezca.

5. Conductas responsables

Además de cumplir con las recomendaciones, también es importante que las personas desarrollen unas conductas responsables para evitar la propagación del virus, como el lavado de manos, la distancia social, el aislamiento en caso de enfermedad, etc.

Cuando estas acciones estén suficientemente en vigor podremos disminuir el riesgo de sufrir el virus y comenzar un nuevo camino hacia la recuperación.

Te puede interesar:  Cuando Es Eficaz El Test De Antigenos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine