Quantcast

Cuando Debo Hacerme Un Test De Antigenos

¿Cuándo debo hacerme una prueba de antígenos?

Los test de antígenos son pruebas de diagnóstico utilizadas para detectar en forma muy rápida los virus de la influenza y el SARS-CoV-2, el responsable de la enfermedad COVID-19. A diferencia de las pruebas PCR, el tiempo entre la detección de la enfermedad y los resultados de la prueba es mucho menor.

¿En qué situaciones me debo hacer un test de antígenos?

  • Si presento síntomas: Si usted presenta síntomas como tos, escalofríos o dificultad para respirar, debería solicitar una prueba de antígenos para conocer su resultado de forma inmediata.
  • Si estoy conviviendo con alguien que está infectado: Si hay alguien en su entorno familiar o laboral que está infectado, o ha tenido contacto con la persona contagiada, se recomienda someterse a una prueba de antígenos para descartar la presencia de la entidad patógena.
  • Si viajo a un lugar donde hay alto riesgo de contagio: Si usted tiene pensado viajar a un lugar donde hay un gran número de contagios, se recomienda realizarse una prueba de antígenos justo antes de viajar para reducir el riesgo de contagio.
  • Si me han colocado alguna vacuna contra el COVID-19: Si usted ha recibido una vacuna contra el COVID-19 es recomendable hacerse una prueba de antígenos para verificar si la vacuna ha surtido el efecto deseado.

Otros consejos

  • Se recomienda practicar el distanciamiento social en situaciones en las que no sea necesario realizarse una prueba para prevenir los contagios.
  • Nunca debe visitar a una persona infectada con COVID-19 sin haberse hecho una prueba previa para detectar la enfermedad.
  • Usted debe permanecer en aislamiento estricto en caso de haber dado positivo a una prueba de antígenos.

No realice contacto físico con otras personas ni salga de su hogar.
Siga las recomendaciones de las autoridades de su localidad para realizarse la prueba de antígenos.
Si recibe resultado positivo, lo mejor es informarlo a las autoridades sanitarias para que puedan llevar un recuento adecuado para prevenir la expansión de la enfermedad.

¿Cuándo debo hacerme un test de antígenos?

Uno de los principales métodos de diagnóstico para detectar la presencia de coronavirus es el test de antígenos. Entender cuándo hay que realizarlo es fundamental para poder tomar medidas adecuadas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Qué es un test de antígenos

Un test de antígenos, también conocido como PCR rápido, determine si existen partículas virales en la muestra. Su resultado nos puede indicar si estamos contagiados de coronavirus o si hemos estado recientemente expuestos a él. Estos test son diferentes a los anticuerpos. Los test de antígenos nos dicen si tenemos la enfermedad en este momento, mientras que los test de anticuerpos nos indican si hemos estado expuestos a ella en el pasado.

¿Cuándo debo hacerme un test de antígenos?

Existen ciertas circunstancias que nos ayudarán a determinar si es necesario realizarse un test de antígenos:

  • Si estás contagiado – Si has estado en contacto estrecho con alguien que está contagiado con el virus, es recomendable que te realices un test de antígenos. Esto te ayudará a confirmar el diagnóstico y te permitirá tomar medidas de prevención seguras.
  • Si deseas tomar medidas de prevención – Si has estado en contacto con alguien que ha dado positivo en el test de COVID-19, es recomendable realizarse uno. Esto te permitirá obtener una indicación si has estado expuesto, ayudándote a tomar medidas de prevención adecuadas y evitar la propagación.
  • Si tienes síntomas leves – Si empiezas a experimentar algún síntoma de COVID-19 (especialmente si es leve), es importante que te realices un test. Esto ayudará a descartar la presencia del virus en tu cuerpo y a determinar si has sido expuesto.

Si tienes alguna duda sobre si debes hacerte un test de antígenos, lo mejor siempre será contactar con un profesional de la salud para que te aconseje adecuadamente.

¿Cuándo debo hacerme una prueba de antígenos?

Los exámenes de antígenos ayudan a diagnosticar la infección por el SARS-CoV-2. Es necesario que los pacientes con síntomas de COVID-19 se hagan la prueba para determinar si están infectados.

Síntomas

Si sospecha que puede tener COVID-19, tiene algunos de los siguientes síntomas, debe hacerse una prueba de antígenos:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Pérdida del olfato o el gusto

Couctación y confirmación de resultados

Además, si tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente y ha estado en contacto con alguien que ha sido confirmado como positivo para Covid-19, debe realizarse la prueba para confirmar la presencia del virus.

Es importante esperar los resultados después de tomar la prueba, para tomar la debida precaución. Si el resultado de la prueba de antígenos es positivo, debes comunicarte inmediatamente con tu centro de salud para obtener el tratamiento pertinente. Si el resultado es negativo, los síntomas pueden ser debido a otra enfermedad y es necesario consultar a un profesional para recibir tratamiento.

Te puede interesar:  Como Aumentar El Tamaño De Los Testículos

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine