Quantcast

Cuando Comienza La Primavera en España

Primavera en España

La Primavera en España comienza el 20 de marzo y acaba el 20 de junio. Durante este periodo disfrutamos una suave temperatura, capaz de transportarnos al verdadero disfrute de la naturaleza.

Clima

Durante la primavera, el clima se vuelve mucho más agradable, pues el sol está fuerte y el viento se vuelve más frío con ligero borrascosas. Del mes de marzo a junio, las temperaturas varían entre los 12°C y 24°C en general, pero en la costa podemos tener temperaturas hasta 30°C. Estas temperaturas son perfectas para poder salir a disfrutar de largos paseos y de la naturaleza.

Celebraciones y Eventos

Durante la primavera, España se viste de eventos y fiestas como:

  • Semana Santa: Estas fiestas comienzan el domingo de Ramos y se extendiene hasta el domingo de Pascua. Las calles se llenan de procesiones y disfraces típicos españoles.
  • Feria de Abril: Esta fiesta se celebra en Sevilla durante el mes de abril. Aunque, actualmente, se han añadido muchas actividades como, conciertos, teatros callejeros, ferias de comida y espectáculos.
  • Romerias: Estas son frecuentes en la primavera, y en ellas se pueden disfrutar diferentes actividades tradicionales como carreras campestres o bailes tradicionales.
  • San Isacio: Se celebra el 15 de mayo y en la noche se encienden fuegos artificiales.

Rutas

Durante la primavera también es momento de salir a la naturaleza y disfrutar de hermosos paisajes. Algunas de estas rutas son:

  • La Ruta de Don Quijote: esta ruta nos lleva a conocer los maravillosos paisajes de La Mancha.
  • Rutas Turísticas por Andalucía: La ruta de las Catedrales, el Guggenheim de Bilbao, la Ruta del Mar Menor y la Ruta de los Pueblos Blancos son algunas de las rutas que podemos hacer en primavera.
  • La Ruta por Castilla-León: Esta ruta recorre lugares como Ávila, Segovia, Zamora, Salamanca, León, Soria y Burgos.

Sin duda la primavera es una de las mejores épocas del año para salir al aire libre a disfrutar de lo que la naturaleza ofrece. Y como lo mejor de todo es que puedes encontrar algo para hacer ¡en cualquier parte de España!

Cuando Comienza La Primavera en España

En España, la primavera comienza en marzo y generalmente dura hasta junio; aunque los días más cálidos y soleados de esta estación no se presentan hasta finales de abril y principios de mayo. La primavera se caracteriza por los días más largos y el aumento de las temperaturas, lo que resulta en un ambiente agradable para cualquier actividad al aire libre.

Días Más Largos

Durante esta estación, el sol se ve por el cielo hasta bien entrada la tarde, lo que ofrece largas horas de sol. Esto también significa que la hora del crepúsculo se retrasa, lo que es una gran ventaja si hay planeados viajes de aventura largos y deportes al aire libre.

Aumento de Temperaturas

Durante la primavera, los termómetros comienzan a aumentar su temperatura, tanto en el aire como en el mar. En abril y mayo, las temperaturas suelen llegar a los 20 grados en la mayoría de regiones españolas, lo que hace que muchas personas opten por disfrutar de los días en la playa. La primavera también es muy atractiva para ciclistas, escaladores, senderistas, turistas y fotógrafos.

Cambios en La Naturaleza

Los cambios de estación traen consigo una cantidad de cambios en la naturaleza y los bosques, en particular, son uno de los más destacables. La primavera nos ofrece un arcoíris de colores cuando flores, arbustos y hierbas comienzan a florecer. Las parejas románticas aprovechan este momento para prestar atención a los detalles, disfrutando de la belleza de la naturaleza en primavera.

Actividades para Hacer

Aquí hay algunas de las actividades primaverales imperdibles:

  • Visitar un mercado de flores.
  • Ir a la playa durante el día y al atardecer.
  • Hacer senderismo en los bosques.
  • Hacer un picnic al aire libre.
  • Visitar un parque y contemplar la naturaleza.
  • Ir a un festival musical al aire libre.

¡Eso es todo! Por supuesto, la primavera también significa la llegada de fiestas tradicionales, como Semana Santa, el día del trabajo o los carnavales. Y es que la primavera es una de las estaciones más vibrantes de España, llena de energía y colores.

¡Es el momento ideal para disfrutar del buen tiempo y salir a explorar el entorno!

Te puede interesar:  Donde Se Encuentra El Triangulo De Las Bermudas

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine