Quantcast

Cuando Cambian La Hora en 2019

¿Cuándo cambian la hora en 2019?

La Hora Oficial del Estados Unidos (HOE) cambiará a las 2 a. m. el domingo, 10 de marzo de 2019, cuando se establece el Horario de Verano.

Notas importantes sobre el cambio de hora:

  • Ajustar los relojes: Se recomienda ajustar los relojes una hora adelante el domingo, 10 de marzo a las 2 a. m.
  • Afecta a todos: Todo el país se ve afectado por el cambio de hora, con excepción de Arizona, Hawaii, Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses y algunas de las zonas de los estados que optan por no aplicar el Horario de Verano.
  • ¿Por qué se hace?: El Horario de Verano fue creado para aprovechar la luz solar adicional e iniciar el día de una forma más productiva. Se pueden ahorrar millones de dólares en combustible cada año actuando sobre la luz del día.

¿Cuándo termina el Horario de Verano?

El Horario de Verano terminará el domingo, 3 de noviembre de 2019, cuando se establezca nuevamente la Hora Oficial del Estados Unidos. Esto significa que los relojes se deben ajustar una hora atrás el domingo, 3 de noviembre a 2 a.m.

Es importante que todos los ciudadanos estadounidenses respeten estos cambios, y ajusten sus relojes para que continúe funcionando el sistema de tiempo establecido.

¿Cuándo cambia la hora en 2019?

Conoce cuándo cambian las horas en 2019 para invertir el reloj de forma correcta.

Cambio de hora en el hemisferio Norte

En el Hemisferio Norte, los países cambiarán la hora dos veces en el 2019:

  • Primer cambio de hora: el domingo 10 de marzo a las 2:00 a.m.
  • Segundo cambio de hora: el domingo 3 de noviembre a las 2:00 a.m.

Cambio de hora en el hemisferio Sur

En el Hemisferio Sur, los países cambiarán la hora dos veces en el 2019:

  • Primer cambio de hora: el domingo 6 de abril a las 3:00 a.m.
  • Segundo cambio de hora: el domingo 6 de octubre a las 3:00 a.m.

Si el cambio de hora afecta a su ubicación actual, asegúrese de invertir el reloj una hora adelante o atras, según sea el caso.
La forma más sencilla de recordarlo es la famosa frase «adelantamos el reloj en la primavera y lo atrasamos en el otoño».

Cambio de hora en 2019

Durante qué mes y día cambia la hora?

La hora cambiará en Colombia en 2019 el domingo 10 de marzo. Esto es parte de la «reglamentación estacional» de horas para el año, que según el decreto 4106 de 2011 rige tanto la hora oficial como las horas legales en el país.

En qué consiste el cambio?

El cambio significa adelantar los relojes con una hora. Esto es, a las 2:00 de la madrugada deberán ajustar sus relojes a las 3:00 horas. Así el medio día será cuando el reloj marque 12:00.

Ventajas del cambio de hora

El cambio de hora ofrece algunas ventajas, como:

  • Por la noche, hay una mejor aprovechamiento de luz natural. Esto ayuda especialmente a quienes viajan en horas nocturnas, ya que es importante tener luz para ubicarse en la carretera.
  • Eco-amigable. Esta medida disminuye el consumo de energía durante la noche, lo que resulta positivo para el medioambiente.
  • Menor peligrosidad en la conducción. Aprovechar la luz natural es una ventaja para los conductores y esto puede significar una mejor seguridad.

Desventajas del cambio

Aunque el cambio de hora trae beneficios a la sociedad, también conlleva algunos inconvenientes:

  • Cambios en el ciclo de sueño. Según algunos estudios, el cambio de hora puede desregular el ciclo de sueño, provocando fatiga y cansancio.
  • Trastornos en el metabolismo. Estudios recientes han demostrado que cambiar las horas puede ser perjudicial para el metabolismo, alterando los procesos del cuerpo relacionados con el azúcar y la grasa.

El cambio de hora es una medida que se toma para aprovechar la luz natural y ahorrar energía. Sin embargo, es importante tener en cuenta los posibles efectos que puede generar en nuestra salud y sobre el medio ambiente.

Cuando Cambian La Hora en 2019

Cada año, muchos países cambian el horario para aprovechar al máximo la luz del día. Esto se conoce como el cambio de horario de primavera. Este año, el cambio de hora típicamente será el domingo 10 de marzo de 2019.

¿Por qué se Cambia la Hora?

Esta práctica es común en varios países del mundo para ahorrar energía, hacer uso más eficiente de la luz solar durante el verano, reducir el número de accidentes de tráfico, y reducir la incidencia de robos.

¿Cómo Cambia la hora Exactamente?

El horario de verano se basa en el concepto de aprovechar la luz del día durante el verano, cuando los días son más largos. La hora oficial cambia una hora adelante durante la primavera. Esto significa que la hora oficial será una hora más tarde que la hora normal.

¿Qué Países Cambian la Hora?

Muchos países del mundo cambian sus horarios. Estos incluyen:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Reino Unido
  • Australia
  • Nueva Zelanda

Muchos otros países también cambian sus horas, pero la mayoría no lo hace al mismo tiempo. Por lo tanto, es importante verificar cuándo entrará en vigor el cambio de hora en tu área en particular.

Conclusión

El cambio de hora de primavera de 2019 será el 10 de marzo. Muchos países cambian sus horarios para aprovechar al máximo la luz solar durante la primavera y el verano. Recuerda revisar cuando entrará en vigor el cambio de hora en tu área particular.

Te puede interesar:  Donde Ver Supervivientes 2021

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine