Quantcast

Cuando Cambia Color Ojos Bebe

Cambio de Color de Ojos de Bebé: ¡Todo lo que Debes Saber!

¿Alguna vez te has preguntado por qué los ojos de un bebé cambian de color? Muchos padres se sorprenden al ver que el color de ojos de su recién nacido es bastante diferente del visto durante el embarazo. Este es un fenómeno natural, que aquí explicaremos con más detalle.

¿Cómo cambia el color de los ojos del bebé?

Los bebés nacen con una gran variedad de colores de ojos, desde tonos grises, café y marrones, a verdes, dorados y avellana. Esto es así porque los bebés de casi todas las razas tienen el mismo tono de ojos al nacer y aún no han desarrollado la pigmentación necesaria para tener el color definitivo.

Si bien el color de los ojos empezará a cambiar desde los primeros días del bebé, el color final no llegará hasta que el bebé tenga entre 6 y 9 meses de edad. Esto significa que el color de los ojos de un niño de 9 meses de edad podría no ser el mismo que su color de ojos adulto.

Te puede interesar:  Cuando Acaba La Sexta Ola

Razones genéticas del cambio de color de los ojos

Los ojos de un bebé empiezan a cambiar de color porque hay una serie de genes que determinan el color final. La pigmentación que controla el desarrollo de los ojos es producida por un pigmento conocido como melanina, el cual puede hacer que los ojos se vuelvan más oscuros o más claros.

Cuando un bebé es bien pigmentado, sus ojos tendrán más oscuridad a medida que madura. Si el bebé es menos pigmentado, sus ojos pueden tener un tono menos intenso.

¿Cómo afecta el cambio de color de los ojos al bebé?

El cambio de color de los ojos no tiene ninguna consecuencia negativa para el bebé. De hecho, el proceso de cambio es del todo natural y no requiere ningún tipo de tratamiento médico.

Sin embargo, siempre es bueno hacer un seguimiento de la salud visual del bebé con el pediatra para obtener un control adecuado.

¿Qué color de ojos tendrá mi bebé?

Es difícil predecir exactamente qué color de ojos tendrá el bebé. Esto dependerá de los genes de los padres, es decir, de la mayor cantidad de pigmentación de los dos.

De cualquier forma, es importante tener en cuenta que la pigmentación es algo variable que se puede adaptar con el tiempo. No hay manera de saber exactamente qué color de ojos tendrá el bebé, y es parte de la diversión.

Recomendaciones para cuidar los ojos de tu bebé:

  • Hacer un seguimiento del desarrollo de los ojos de tu bebé con un especialista en oftalmología.
  • Usar protección ocular para tu bebé cuando haya luz intensa, como lentes de sol o gafas.
  • Mantener los ojos de tu bebé limpios y libres de irritación.
  • Disponer de una luz de media intensidad en un cuarto tranquilo.

En conclusión, el cambio de color en los ojos de un bebé es algo natural. Si bien esto sorprende a los padres, el color de los ojos de un bebé puede variar mucho desde que nació hasta los 9 meses de edad y es algo difícil de predecir. Por esta razón es importante seguir los consejos para cuidar la salud visual del bebé.

¿Qué color de ojos tendra mi bebé si son grises?

Sin embargo si, como es habitual, nace con los ojos de color azul grisáceo su color definitivo se verá después, y dependerá de la herencia genética transmitida por los padres, que es la que informará de la melanina que producen los melanocitos. Por este motivo hay muchas personas que tienen los ojos de un color “gris” definido, que normalmente es una mezcla de dos colores (azul y marrón). En otras ocasiones, varias etapas de desarrollo del bebé se tienen en cuenta para saber qué color definitivo tendrá el recién nacido.

¿Cuánto duran los ojos grises en los bebés?

Según explica a Infosalus Carlos Lisa, oftalmólogo del Departamento de Cornea, Cristalino y Refractiva del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, entre los 6 y los 8 meses de edad los bebés ya presentan más definido el color final de sus ojos, aunque la tonalidad puede cambiar aún en los meses siguientes. El color de los ojos de los bebés suele ir cambiando a medida que van creciendo. Al nacer, muchos bebés tienen los ojos grises, un color temporal que puede evolucionar para convertirse en un color aún más atractivo como el verde, azul, marrón, gris-verdoso o incluso miel.

¿Cómo saber si mi bebé va a tener los ojos claros?

No hay una regla precisa sobre el color de ojos que tendrá el bebé dependiendo del color con el que nacen; depende de la herencia genética de cada persona heredada de sus padres. Tampoco hay una ley genética que indique qué color de ojos tendrá el bebé dependiendo del color que tengan los padres. Lo mejor para saber qué color de ojos tendrá el bebé es dejar pasar algunos meses hasta que el color de sus ojos esté definido.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine