Quantcast

Cuando Cae Semana Santa en 2015

¿Cuándo cae Semana Santa en 2015?

La Semana Santa es una importante celebración católica que captura el ciclo de la vida de Jesús desde su entrada a Jerusalén el domingo de ramos hasta su resurrección el Domingo de Pascua.

Fecha de Semana Santa en 2015

La Semana Santa commenzo el domingo 29 de marzo de 2015 y finaliza el Domingo de Pascua el 5 de abril de 2015.

Días Santos

  • Domingo de Ramos: Fecha: 29 de marzo de 2015
  • Miercoles Santo: Fecha: 1 de abril de 2015
  • Jueves Santo: Fecha: 2 de abril de 2015
  • Viernes Santo: Fecha: 3 de abril de 2015
  • Sabado Santo: Fecha: 4 de abril de 2015
  • Domingo de Pascua: Fecha: 5 de abril de 2015

Actividades y tradiciones durante la Semana Santa

Durante la Semana Santa, muchas áreas del mundo participan en los diversos eventos y actividades. Estos varían dependiendo de la localización, pero muchas personas participan en procesiones con figuras de Cristo, Virgen María y otros santos. Otras actividades se incluyen pregones, procesiones de candlemas, cultos religiosos, el rito de la vioente en Jerusalén y juegos de azar.

Es una tradición común para algunas familias para unirse a sus amigos y asistir a los servicios religiosos, e incluso tener una comida en conjunto para celebrar la Semana Santa. Algunas comunidades incluso celebran el Domingo de Ramos con caballos y alegorías de carrozas que representan la entrada de Cristo a Jerusalén. La Semana Santa es un tiempo de reflexión y múltiples tradiciones, mientras las personas recuerdan y veneran la pasión y resurrección de Jesús.

Cuándo Caerá Semana Santa en 2015?

La Semana Santa es un acontecimiento religioso dedicado a celebrar la resurrección de Jesucristo. El domingo que caerá el 5 de abril de 2015 será el día en que comenzará la Semana Santa de este año.

¿Qué significa la Semana Santa?

Se cree que la Semana Santa representa el último día en la tierra de Cristo, antes de su ascensión al cielo. Los cristianos celebran la Semana Santa como una muestra de devoción y fe a la vida de Jesús. Es una solemne recordación de los últimos sufrimientos de Cristo, y de la alegría de su resurrección.

Fechas Claves

Durante la Semana Santa existe un calendario seguido por la Iglesia Católica, que incluye los días siguientes:

  • Domingo de Ramos (29 de Marzo): Se conoce como el inicio de la Semana Santa, es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús a Jerusalén en la conocida como la «Entrada Triunfal».
  • Jueves Santo (2 de Abril): También conocido como el día de la Cena del Señor, día en que recordamos la Última Cena celebrada por Jesús.
  • Viernes Santo (3 de Abril):Día que se conmemora la muerte de Jesús, siendo el día principal de recordación durante la Semana Santa.
  • Domingo de Pascua (5 de Abril): Es el último día de la Semana Santa, día de alegría en que cristianos de todo el mundo celebran la resurrección de Jesús.

Esperamos que disfruten al máximo esta Semana Santa y recuerden cuánto significa el sacrificio de Jesús.

Cuando Cae Semana Santa en 2015?

En la mayoría de los países de Latinoamérica, Semana Santa es uno de los periodos más importantes y significativos del año. Esta festividad cristiana cae aproximadamente dos meses antes de la Pascua o Resurrección de Jesucristo.

En 2015, la Semana Santa cae a partir del domingo 5 de abril y se extiende hasta el domingo 12 de abril. Esta Semana Santa es la última antes de la nueva Era Cristiana, que comienza el 13 de abril.

Actividades durante la Semana Santa

Durante esta Semana Santa, los fieles Católicos realizan diversas actividades tradicionales. Entre las más importantes destacan:

  • Procesiones y Misas Especiales: Durante los siete días de la Semana Santa, habrá procesiones y Misas especiales oficiadas en los templos religiosos para conmemorar la Pasión de Cristo.
  • Ayuno y Oración: La mayoría de los fieles católicos ayunarán y rezarán durante esta época por diversas causas.
  • Limpieza de la Iglesia: Se llevan a cabo tareas de limpieza en el interior y el exterior de los templos de la comunidad cristiana.
  • Tradiciones Familiares: Durante esta época, algunas familias son acostumbran a realizar tradicionales comidas, juegos y actividades con sus seres queridos.

Conclusiones

Esperamos que disfruten tus vacaciones de Semana Santa en el 2015. Aprovecha la oportunidad para pasar tiempo con tu familia, dedicarte al ayuno y oración y celebrar de la mejor manera esta importante tradición cristiana.

Te puede interesar:  Donde Esta El Mar De Frisia

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine