Quantcast

Cuando Aparecen Sintomas Astrazeneca

Síntomas Astrazeneca: Cómo Identificarlos

Astrazeneca es una vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el Laboratorio Astrazeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. Aunque aún no se ha obtenido la aprobación para su uso en humanos, hay personas que reciben la vacuna para un ensayo clínico. Mientras tanto, es importante que todos sepamos identificar los síntomas cuando ocurren.

¿Cuáles Son Los Síntomas?

Los síntomas más comunes cuando aparece Astrazeneca son:

  • Fiebre, usualmente entre 37,5 y 38,5 ºC
  • Cansancio, especialmente luego de un día de actividades
  • Dolores musculares, ubicados en la parte superior del cuerpo como el cuello, los hombros y los brazos
  • Dolor de cabeza, generalmente muy leve

Es importante tener en cuenta que estos síntomas, aunque molestos, no son peligrosos para la salud. Se suelen presentar luego de la administración de la segunda dosis y desaparecen en menos de una semana.

¿Qué Medidas Puedo Tomar?

Si notas alguno de los síntomas antes mencionados, es recomendable:

  • Reposo: Trata de descansar 10-12 horas durante el día.
  • Hidratación: Toma líquidos para mantenerte hidratado y ayudar a tu cuerpo a recuperarse.
  • Medicamentos: Si los síntomas no desaparecen o empeoran, puedes tomar un ibuprofeno o paracetamol para aliviar los síntomas.
  • Consulta Médica: Si presentas otros síntomas o los síntomas empeoran, acude a tu médico para realizar una revisión más profunda.

En conclusión, es importante aprender a identificar los síntomas de Astrazeneca para tomar las precauciones necesarias si llegamos a experimentarlos.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la vacuna de AstraZeneca?

La protección más elevada con la vacuna Comirnaty, de Pfizer/BioNTech, se obtiene transcurridos 7 días después de la segunda dosis; con la vacuna Spikevax de Moderna 14 días después de la segunda dosis; con la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca 28 días después de la segunda dosis y con la vacuna de Janssen a los 14 días … después de la primera dosis.

¿Qué produce la vacuna AstraZeneca en el cuerpo?

La vacuna de AstraZeneca protege con una eficacia del 72% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2, según muestra el análisis primario de los datos, con independencia del intervalo entre las dos dosis administradas a los participantes en los ensayos (se les administraron 2 dosis normalizadas con un intervalo que …

La vacuna de AstraZeneca produce una respuesta de inmunización al introducir una versión modificada del virus viviente en el cuerpo. Esto desencadena una respuesta inmune del cuerpo, lo que permite que el sistema inmunitario pueda reconocer el virus y producir anticuerpos para combatirlo en caso de infección futura. La vacuna es una vacuna viral replicativa, lo que significa que la versión modificada del virus se reproduce en el cuerpo, lo que le permite al sistema inmunitario desarrollar una memoria inmunológica al reconocer el virus y aprender a combatirlo.

¿Cuándo aparecen los efectos secundarios de la vacuna?

Las reacciones adversas (problemas graves de salud) son poco frecuentes, pero pueden causar problemas de salud a largo plazo. Por lo general, suceden dentro de las seis semanas de haberse vacunado. Siempre debe consultar con un profesional médico si nota alguno de los siguientes síntomas: Hinchazón en la zona de la inyección; Fiebre; Dolor muscular; Dolor de cabeza; Náuseas; Vómitos; Mareos; Estado confuso; Malestar general; Temblores; Dolor estomacal ; Reacciones alérgicas o severas; Problemas respiratorios. Si nota alguno de los síntomas anteriores, busque atención médica de inmediato.

¿Qué hacer después de recibir la vacuna AstraZeneca?

Quédate un tiempo para verificar que estás bien. El profesional sanitario debería observarte durante unos 15 minutos después de administrarte la vacuna por si sufres alguna reacción inmediata. Sin embargo, es muy poco frecuente que se produzcan reacciones graves relacionadas con la salud. Debes seguir los consejos de tu profesional sanitario para saber cuándo debes hacerte una segunda dosis una vez transcurrido el tiempo adecuado. Finalmente, debes hacerte un seguimiento y seguir las normas de higiene para protegerte a ti y a otros de la propagación de COVID-19.

El intervalo normalmente recomendado entre las dos dosis de la vacuna AstraZeneca es de 12 a 16 semanas. Sin embargo, es posible que se modifique este intervalo a la luz de los nuevos datos acerca del efecto de la segunda dosis. La segunda dosis debe administrarse al menos 8 semanas después de la primera dosis; sin embargo, el intervalo entre las dos dosis puede ser menor si se necesita una mayor respuesta inmunológica.

Te puede interesar:  Como Se Regenera Un Hueso Roto

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine