Quantcast

Cuando Aparecen Los Sintomas De La Vacuna Astrazeneca

Cuando aparecen los sintomas de la vacuna Astrazeneca.

La experiencia de la vacuna de Astrazeneca se está generalizando mundialmente, y es una de las opciones más populares para la inmunización. Para evitar problemas de salud, es importante saber cuándo aparecen los primeros síntomas luego de tomar la vacuna.

Importancia de monitorear los síntomas luego de tomar la vacuna

Visitas post-vacunación son importantes para detectar cualquier efecto secundario relacionado con la vacunación, y es importante que los receptores de la vacuna informen cualquier cambio que experimenten para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento o medidas preventivas adecuadas. Además, es posible que los síntomas se pasen desapercibidos hasta que se presenten en su máxima expresión.

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas?

Los primeros síntomas luego de tomar la vacuna Astrazeneca comienzan a manifestarse entre 4 y 6 días. Algunos de los efectos secundarios más comunes son:

  • Dolor de cabeza: puede ser intenso y durar por varios días.
  • Fiebre: uno de los síntomas más frecuentes, en algunos casos puede durar más de 5 días.
  • Dolor y enrojecimiento en el sitio de la inyección: los síntomas pueden empeorar después de 1 o 2 días.
  • Fatiga: puede reducir notablemente la energía y provocar somnolencia y desánimo.
  • Náuseas, vómitos y diarrea: estos son algunos de los efectos adversos más comunes.

Síntomas graves

En algunos casos se presentan síntomas graves luego de tomar la vacuna Astrazeneca. Si presentas alguno de estos síntomas es importante que acudas al médico para recibir el tratamiento adecuado:

  • Dolor e inflamación en los pies o manos: se recomienda acudir al médico para descartar o confirmar una trombosis.
  • Problemas respiratorios: tales como dificultad para respirar, dolores en el pecho, entre otros pueden ser signos de una reacción grave.
  • Pérdida de la visión y otros problemas de visiónextraordinaria: si sientes repentinamente que tu visión empeora o se altera es importante acudir inmediatamente al oculista o al médico.
  • Dificultades para hablar o afectación al oído: estos son algunos de los síntomas de una reacción grave, en este caso es necesario acudir al especialista.

Es importante conocer los efectos secundarios de la vacuna de Astrazeneca para tomar medidas preventivas adecuadas. Al observar los primeros síntomas, es necesario acudir inmediatamente al médico para descartar cualquier complicación.

¿Que esperar después de la vacuna de AstraZeneca?

Después de recibir la vacuna Dolor en el brazo, en la zona de la punción, Fiebre leve, Fatiga, Dolor de cabeza, Dolor muscular o de las articulaciones, Escalofríos, Diarrea , Náuseas, Rubor/enrojecimiento en el área de la inyección, son algunos de los efectos secundarios temporales que se pueden esperar después de recibir la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19. Los proveedores de atención médica sugieren que la mejor manera de tratar los síntomas es mantenerse hidratado y tratar los sintomas con medicamentos de venta libre como el paracetamol si es necesario. Si algunos de los síntomas son graves o diferentes de lo habitual, recomendamos acudir a un profesional de atención médica.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la vacuna de AstraZeneca?

La protección más elevada con la vacuna Comirnaty, de Pfizer/BioNTech, se obtiene transcurridos 7 días después de la segunda dosis; con la vacuna Spikevax de Moderna 14 días después de la segunda dosis; con la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca 28 días después de la segunda dosis y con la vacuna de Janssen a los 14 días …

después de la primera dosis. Por lo tanto, la vacuna de AstraZeneca tarda 28 días en hacer efecto después de la segunda dosis.

¿Qué síntomas tiene la vacuna AstraZeneca segunda dosis?

Dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares, fiebre o escalofríos son algunas de las reacciones más comunes asociadas a la administración de los tratamientos disponibles frente al coronavirus, además de las molestias generalizadas en el lugar de punción. Entre los efectos adversos detectados en la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, también destacan entumecimiento en el lugar de la punción, cansancio, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, dolor de garganta, dolor musculoesquelético, malestar generalizado y fiebre. Con todo, estas reacciones pueden estar acompañadas por localizaciones cutáneas, manifestadas a través de enrojecimiento en el lugar de punción, sarpullidos y urticaria.

Te puede interesar:  Cuando Se Quita La Mascarilla Obligatoria

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine