Quantcast

Cuando Aparecen Los Efectos Secundarios De La Vacuna Astrazeneca

Efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca

La vacuna AstraZeneca es una inyección inyectable contra el COVID-19, que ha demostrado ser efectiva para prevenir la enfermedad y sus complicaciones graves. Sin embargo, como todas las vacunas, también producen algunos efectos secundarios.

¿Cuándo aparecen los efectos secundarios?

Los efectos secundarios son generalmente leves y temporales. Comienzan usualmente alrededor de 15 minutos después de recibir la inyección, y suelen desaparecer en menos de 24 horas. La mayoría de los efectos secundarios son leves y desaparecen en menos de un día. Los posibles efectos secundarios comunes incluyen:

  • Fiebre: una temperatura cerca de los 38°C
  • Fatiga: cansancio excesivo y falta de energía
  • Dolor en el lugar de la inyección: un dolor leve que se puede tratar con ibuprofeno
  • Molestias musculares: dolor muscular, calambres o dolor en los huesos
  • Náuseas: sensación de malestar estomacal y vomitar

¿Qué hacer cuando aparecen los efectos secundarios?

Los efectos secundarios son generalmente leves y desaparecen en menos de 24 horas, pero si se vuelven más intensos o persisten por más tiempo, se recomienda:

  • Hablar con un proveedor de atención médica: es importante hablar con un médico experto para que se evalúe los síntomas y determine si hay algún riesgo o complicación.
  • Tomar medicamentos para aliviar los síntomas: una dosis baja de ibuprofeno puede ayudar a aliviar el dolor en el lugar de la inyección y la fiebre.
  • Beber líquidos: es importante beber líquidos como agua o zumos para prevenir la deshidratación.
  • Buscar entre la información disponible: es importante buscar entre información de fuentes confiables para recibir información actualizada sobre los riesgos y beneficios de la vacuna.

Es importante que los individuos reciban toda la información sobre los posibles efectos secundarios, para que sepan cómo actuar cuando los experimentan. Además, un proveedor de atención médica calificado es el mejor experto para recomendar y evaluar los resultados de una vacuna contra el COVID-19.

¿Qué produce la vacuna AstraZeneca en el cuerpo?

La vacuna de AstraZeneca protege con una eficacia del 72% contra la infección sintomática por SARS-CoV-2, según muestra el análisis primario de los datos, con independencia del intervalo entre las dos dosis administradas a los participantes en los ensayos (se les administraron 2 dosis normalizadas con un intervalo que … variaba entre 4 y 12 semanas).
La vacuna de AstraZeneca se basa en el uso de un vector viral con tecnología “adenoviral” para llevar material genético para el cuerpo humano. Esto significa que el organismo reconoce el vector, lo que le permite desencadenar una respuesta inmune contra la misma. Una vez que el vector llega al lugar adecuado, el material genético desencadena la producción de una proteína viral (antígeno) que estimula al sistema inmunitario. Esto ayuda al cuerpo a generar una respuesta inmune para defenderse de la infección real, si encuentra el virus.

¿Que esperar después de la vacuna de AstraZeneca?

Después de recibir la vacuna Dolor en el brazo, en la zona de la punción, Fiebre leve, Fatiga, Dolor de cabeza, Dolor muscular o de las articulaciones, Escalofríos, Diarrea , Náuseas, Urticaria o erupciones en la piel se pueden presentar como una posible reacción a la vacuna. Los efectos secundarios generalmente desaparecen dentro de unos días. Si los síntomas persisten, se deben comunicar a su médico. Los expertos del Reino Unido dicen que la vacuna de AstraZeneca se considera eficaz. Estudios recientes han demostrado que es una de las vacunas más eficaces. Después de la vacuna, la gente suele mostrar una buena respuesta inmune. Esto significa que su cuerpo produce anticuerpos, es decir, proteínas especiales que atacan a los virus específicos para prevenir enfermedades infecciosas. La vacuna también puede reducir el riesgo de enfermedad grave y ayudar a la recuperación. Después de la vacuna, normalmente se recomienda un periodo de seguimiento para asegurarse de que no se está teniendo ninguna reacción adversa. En caso de cualquier problema, se debe acudir inmediatamente al médico. Además, es importante recordar que la vacuna solo funciona si se toma la dosis completa y se sigue el calendario de vacunación apropiado.

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los efectos secundarios de la vacuna Covid?

Los efectos puede aparecer desde el momento de la inyección y deben desaparecer al cabo de las horas o días. Dispositivo de vacunación masiva frente al Covid-19, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Todos los medicamentos, incluidas las vacunas, pueden provocar reacciones o efectos secundarios. Los inconvenientes leves se presentan, en la mayoría de los casos, al cabo de 24 horas a 48 horas de la inmunización y pueden incluir, entre otros, dolor, hinchazón e inflamación en el lugar de la inyección, fatiga, dolores musculares, fiebre y malestar general. Estos síntomas son normales, ya que indican que el organismo se está defendiendo. No obstante, si los síntomas persisten en el tiempo, hay que acudir a un especialista.

Te puede interesar:  Donde Cayó El Meteorito 2021

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine