Quantcast

Cuando Acaba El Ramadan 2022

Cuándo acaba el Ramadan 2022?

El Ramadan es uno de los eventos más importantes para los musulmanes, es el mes más sagrado en el calendario islámico, y marca el tiempo de ayuno durante el séptimo mes del Ishra. En 2022, el mes de Ramadan comenzará el día lunes 2 de abril y terminará el miércoles 2 de mayo.

¿Por qué el Ramadan es importante?

El Ramadan es uno de los Cinco Pilares del Islam. Se celebra como un tiempo para reflexión y autocontrol, como una forma de honrar el primer revelación del Corán al profeta Muhammad. El ayuno es también una forma de entrenar la fuerza de voluntad y humildad.

Durante el Ramadan, los musulmanes se levantan para el ayuno de madrugada y comen desayuno antes del amanecer. El ayuno es obligatorio para todos los musulmanes adultos saludables. El objetivo del ayuno es recordar la pobreza en el mundo, así como recordar el amor y el cuidado de Dios hacia los demás.

¿Qué sucede después de que acaba el Ramadan?

Una vez que se ha completado el Ramadan, comienza la fiesta de Eid al-Fitr, un día de jubilación, oraciones, dar y recibir regalos, reuniones familiares y comidas festivas. Durante esta época, los musulmanes donan comida, ropa y otras provisiones para aquellos que sufren de pobreza.

Te puede interesar:  Donde Ver Nieve en Murcia

Los seguidores del Islam también se unen durante esta época para dar la bienvenida al ayuno del Año Nuevo Musulmán. Esta celebración dura tres días, los mismos días en que el ramadán se concluye. Durante esta época, se realizan diversos actos de caridad, como ayudar a los pobres.

Conclusion

El Ramadan es un evento muy importante para los musulmanes, que marca el tiempo para la reflexión, la humildad y el cuidado de uno mismo y de los demás. El Ramadán 2022 comenzará el 2 de abril y terminará el 2 de mayo. Después de eso, los musulmanes celebran Eid al-Fitr, que se prolonga por tres días. Durante esta época de celebración, los musulmanes realizan numerosas actividades de caridad para ayudar a los demás.

¿Cuándo acaba el Ramadan en 2022?

El Ramadan es uno de los meses sagrados de la religión musulmana para celebrar la primera revelación del Corán a Mahoma. Durante este mes se realizan diversas actividades espirituales como el ayuno durante el día y las oraciones nocturnas. El fin del Ramadán se celebra con una gran fiesta, conocida como el Aïd el-Fitr.

Fechas de Eid el-Fitr 2022

El Aïd el-Fitr de 2022 tendrá lugar el lunes 13 de junio de 2022 (día desde la puesta del sol de Ramadan, que se celebra en el 29 de Ramadán).

Algunas escuelas musulmanas usan la fórmula de 30 días para el calendario lunar para determinar el inicio del Ramadan y el Aïd el-Fitr. De acuerdo con esta fórmula, el Ramadan de 2022 comenzará el lunes 12 de abril de 2022 y terminará el lunes 12 de junio de 2022.

Te puede interesar:  Como Ayudar a Un Superdotado Adulto

Debido a que el calendario musulmán se basa en una luna del año solar y que las fases lunares no siempre se alinean con los días civiles de un año, el Aïd el-Fitr de un año a otro se puede diferir hasta 2-3 días.

Rituales y festividades durante el Aïd el-Fitr

Durante el Aïd el-Fitr, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita para realizar la oración del aïd. Estas oraciones llevan a cabo un sermón seguido de pregación. Después de la ´oración, todos los asistentes intercambian abrazos y saludos.

Además, se preparan grandes banquetes para brindar con la familia. Algunos musulmanes practicantes pueden usar vestimentas especiales para celebrar la fiesta y se celebran juegos y entretenimiento para los niños. Muchas personas suelen dar limosnas (sadaqa) a aquellos que necesiten ayuda.

Significado de Aïd el-Fitr

El Aïd el-Fitr tiene un significado especial para los musulmanes. Se trata de una celebración del servicio a Dios durante el mes de Ramadan. Además, los horarios flexibles permiten que las familias y los amigos se reúnan y pasen tiempo juntos. El Aïd el-Fitr también representa una oportunidad para crear momentos memorables con aquellos que nos rodean.

A pesar de las diferentes fiestas del año, el Ramadan y el Aïd el-Fitr son dos de las mayores celebraciones musulmanas. Estas fiestas proporcionan una buena oportunidad para unirse a las familias y amigos y pasar tiempo de calidad juntos.

La cultura y el espíritu de la celebración de estas festividades nos recuerdan la determinación, el empeño y la fortaleza para lograr nuestras metas.

Te puede interesar:  Como Mejorar Las Relaciones Sexuales

Cuando Acaba El Ramadan 2022

El Ramadan 2022 acaba el lunes 17 de Mayo.

¿Qué es el Ramadan?

El Ramadan es el noveno mes del calendario islámico y es el tiempo de ayuno, oración y espiritualidad para los musulmanes de todo el mundo. Durante el mes, los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar, tener relaciones sexuales y actuar inapropiadamente durante el día, desde el alba hasta el ocaso. El ayuno durante el mes de Ramadan se considera una forma de espiritualidad. Además, los musulmanes aprovechan esta oportunidad para leer el Corán y orar con más frecuencia.

¿Cómo se celebra el Ramadan?

Durante el Ramadan, la mayoría de los musulmanes desayunan antes del amanecer y luego ayunan durante el día hasta atardecer. Como el ayuno es tan importante para la práctica musulmana, muchas personas express su devoción con oraciones especiales, oraciones especiales durante el día, junto con ayunar. Al atardecer, los musulmanes rompen el ayuno compartiendo comidas especiales con familias y amigos.

¿Cómo acaba el Ramadan de 2022?

El Ramadan de 2022 acaba el lunes 17 de mayo con la visión de la Luna Nueva. Después de esto, viene el mes de Shawwal, durante el cual los musulmanes celebran el Eid Al-Fitr, la fiesta de la ruptura del ayuno. Las celebraciones varían de región a región, pero normalmente se comparten comidas especiales, buenos deseos y regalos. La celebración acaba con la oración dua Eid el jueves 20 de Mayo de 2022.

Conclusión

El Ramadan de 2022 comienza el martes 13 de abril y acaba el lunes 17 de mayo. Durante este mes, los musulmanes ayunan diariamente desde el alba hasta el ocaso. Después de esto, viene la celebración del Eid Al-Fitr el jueves 20 de mayo. Durante este tiempo, tanto como es posible, los musulmanes se reúnen con amigos y familiares para celebrar el éxito de una disciplina espiritual.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine