¿Cuáles son los motivos de la formación de corrientes? Una breve descripción (grado 7, geografía)


¿Cuáles son los motivos de la formación de corrientes? Una breve descripción (grado 7, geografía)

En los océanos, el agua se mueve constantemente de una parte a otra. Puede moverse en direcciones horizontales y verticales. Describamos brevemente el movimiento del agua. Bajo la acción del viento se forman olas de viento. Como resultado de los maremotos, se forma un tsunami. Debido a la atracción de la luna, hay flujos y reflujos. Hay otro tipo de movimiento de agua en el océano: las corrientes. Este es el movimiento de grandes masas de agua en el océano.

¿Cuáles son las razones para la formación de corrientes?

Las corrientes se forman bajo la influencia de varias razones. La razón principal es el viento. La formación del movimiento de las masas de agua está influenciada por los vientos que soplan constantemente: transferencia del oeste, vientos alisios, monzones.

Las aguas del océano tienen diferentes densidades. Debido a estas diferencias, surgen corrientes de densidad.

Como resultado del movimiento constante del agua en el océano, así como la afluencia de agua de los ríos, el nivel del agua sube y baja en diferentes partes. Como resultado, surgen corrientes de escorrentía que nivelan el nivel del agua en los océanos.

Bajo la influencia de la temperatura y el viento, el agua se evapora de los océanos. Esto conduce a una diferencia en los niveles de agua en diferentes partes del océano, lo que resulta en la formación de corrientes.

Te puede interesar:  Conservación de la naturaleza (grado 7, geografía)

En el proceso de acción en el planeta de la Luna y el Sol, surgen corrientes de marea.

Las corrientes superficiales forman círculos gigantes. En el hemisferio norte, el flujo de agua se mueve en el sentido de las agujas del reloj, en el hemisferio sur se mueve en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Así, para nombrar las principales razones de la formación de corrientes, basta indicar:

  • viento;
  • diferencia en la densidad del agua;
  • fenómenos atmosféricos;
  • acción de la luna y el sol.

Otros factores también influyen en la formación de corrientes. En el curso de geografía de 7º grado, solo se consideran dos razones principales.

El relieve del fondo de los océanos y los contornos de los continentes también influyen en la formación de corrientes. Cambian la dirección de los flujos de agua.

Importancia de las corrientes oceánicas

La principal importancia de las corrientes radica en la redistribución del calor en el océano. Bajo su acción, hay una mezcla constante de agua, lo que significa que la columna de agua se enriquece con oxígeno, la redistribución de nutrientes para la vida marina.

Junto con el flujo de agua, el plancton se mueve y sirve como alimento para la vida marina más grande.

La corriente de los Vientos del Oeste es la más poderosa. Forma un círculo vicioso alrededor de la costa de la Antártida. Su ancho es de 2,5 mil km, y su longitud es de 30 mil km. Esta corriente cruza todos los meridianos.

Las corrientes influyen en el clima de las costas. Las corrientes cálidas moderan el clima y proporcionan más precipitaciones. Las corrientes frías no contribuyen a la formación de precipitaciones y bajan la temperatura.

Te puede interesar:  Áreas naturales de África: características, posición, mapa y tabla para el grado 7.

¿Qué hemos aprendido?

El agua de los océanos está en constante movimiento. Las corrientes forman movimientos de agua a gran escala en la capa superficial y en áreas de aguas profundas. La principal causa de las corrientes es el viento. La mezcla y el movimiento de las aguas son de gran importancia.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine