¿Cuáles son los mejores libros sobre cómo hacerse millonario? Tener dinero y estabilidad económica es un objetivo que todos buscamos, porque con ello podemos obtener cualquier cosa, pensar en salidas, reuniones, eventos, etcétera sin preocuparnos por un tema, cuánto dinero voy a gastar.

Todos buscamos alternativas, consejos y cualquier información que nos ayude a conseguir el objetivo, y una de las formas por las que se puede impartir información son los libros. Muchos escritores (la mayoría millonarios) cuentan sus experiencias, qué consejos y rutinas tomaban, y todo el proceso por el que pasaron.

¿Son los libros la clave para poder ser millonario?

Si bien es cierto que los libros nos pueden ayudar en alcanzar nuestros sueños de tener mucho dinero, estos no son la pieza fundamental ni mucho menos. Para llegar a esta meta, se necesita mucho trabajo, constancia dedicación y nunca rendirse.

Podemos tomar los libros como una guía que nos informa cómo otras personas lo lograron, o en cambio algunos se enfocan en una historia de superación o de reflexión, pero todos tienen como punto principal el trabajo y la constancia, y entender que llegar a una estabilidad económica depende 100 % de nosotros.

La pasión para alcanzar los sueños

Cuando se trata de lograr un objetivo, siempre se necesita una parte de pasión, e ir a donde muchas personas no son capaces de llegar. Por eso debemos siempre hacer muchas cosas, no limitarnos a tareas o enfoques puntuales, hay que ampliar el horizonte.

¿Es necesario ser millonario para encontrar la felicidad?

Cuando escuchamos la palabra “millonario” pasa por nuestra cabeza cantidades absurdas de dinero, pero este concepto puede cambiar según la persona y la situación en que vive. Ser millonario no se refiere exactamente a tener miles de millones en la cuenta, para muchas personas el ser millonario es tener una cantidad de dinero que le permita vivir con tranquilidad.

Esto quiere decir que pueda cubrir sus necesidades principales, y poder tomarse unos gustos en otros gastos. Y lo segundo más importante es acompañar el dinero con buena salud, ya que si tenemos deteriorada esta misma, no tendrá sentido el dinero.

Libros que hablan sobre cómo hacerse millonario

Son muchos los títulos que abarcan este tema, pero entre los principales tenemos, Padre Rico, Padre Pobre, de Robert T. Kiyosaki. Este libro además de inspirar a varias novelas para el nombre de sus producciones, el autor nos relata sus experiencias con familiares pobres y ricos, y de cómo uno de ellos pudo acumular mucho dinero cuando abandonó la universidad.

El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason, este libro es más técnico, con muchas definiciones de las finanzas y el mundo económico, pero muy completo en la forma en que está narrada y los consejos que aportan al lector.

Piense y hágase rico de Napoleon Hill, este libro curiosamente se escribió durante la gran depresión económica vivida en Estados Unidos y varios países europeos, el autor entrevistó a 500 personas con gran poder adquisitivo, y el lector puede tomar todos los textos como una guía para llegar al dinero.