¿Cuáles son las mejores playas de OAHU? Oahu es una de las islas más populares de Hawái. Esta es la tercera isla más grande del estado, sin embargo, es una de las más concurridas, ya que tiene algunas de las playas más hermosas en Hawái. Si estás considerando visitar Hawái, no puedes dejar de pasearte por Oahu.

Esta isla cuenta con una superficie de aproximadamente 112 millas, repletas de puras costas y playas hermosísimas, que son visitadas diariamente. Estas playas son populares tanto para disfrutar del océano, navegar en bote, hacer deportes marítimos, entre otros. En este artículo, te comentamos sobre las mejores playas de Oahu y todo lo que estas tienen para ti.

Oahu Norte

La sección norte de la isla de Oahu, es una de las que posee más playas de hermosura natural. En esta área, podrás encontrar alrededor de 15 playas, sin embargo, hay 4 playas que se han vuelto las más populares, por su hermosa y una gran variedad de factores que las hacen destacar por encima del resto. Estas playas son las siguientes:

Turtle Bay

Turtle Bay, es una de las playas localizadas en la región más al norte de Oahu. Esta playa, también conocida como Kawela Bay, consiste de una bahía protegida que sirve como playa recreacional para los turistas de la región. El nombre de Turtle Bay, surge porque en esta región de la isla, se pueden encontrar una gran cantidad y variedad de tortugas marítimas.

Debido a un oleaje relativamente suave, esta playa es excelente para surfistas en aprendizaje, nadadores, así como personas que desean practicar snorkel. Una gran ventaja de Turtle Bay, es que una zona de la isla con un costo bajo – medio, excelente para los turistas que desean viajar cómodos por un buen costo.

Una desventaja de Turtle Bay, es que se encuentra un poco lejos de la mayoría de las tiendas, así como zonas populares de la isla. Esto hace que tengas que pedir taxi o alquilar un vehículo para poder moverte desde la playa hasta el resto de los lugares.

Waimea Bay

Una de las mejores playas para los surfistas, es Waimea Bay. Aunque la playa es un lugar excelente tanto para surfistas como no-surfistas, es importante que si no tienes una tabla de surf, tengas cuidado de las olas gigantes que suelen azotar esta playa, especialmente en invierno.

Alrededor de la playa, podrás encontrar todo tipo de lugares de recreación, espacios de venta de alimentos, foodtrucks y demás. Una gran ventaja de esta playa, es que hay hermosos lugares para hospedarte cerca de la playa, especialmente diseñado para surfistas, por lo que son muy populares con la población joven y adultos contemporáneos.

Oahu Sur

Oahu Sur es la zona turística por definición de esta isla. En esta región se encuentra el aeropuerto y aproximadamente 9 playas, entre las cuales la más popular, es Waikiki Beach Central.

Waikiki Beach Central

Waikiki es el centro turista de la isla de Oahu, sin embargo, tiene unas playas encantadoras, con una vista hermosa, en donde existe el suficiente espacio para que disfrutes la experiencia. La playa blanca, la extensión de la misma y las palmeras en la playa, hacen que la experiencia que vives en esta paya sea única e inigualable.

Debido a la gran cantidad de surfistas en la región, algunas partes de la playa están reservadas exclusivamente para nadadores. Esto significa que en estas regiones, las personas que desean disfrutar del oleaje tranquilo, el mar y una actividad marítima sin interrupciones, podrán hacerlo sin necesidad de lidiar con el surfista ocasional.

Una gran ventaja de Waikiki Beach, es que se encuentra en el epicentro comercial de Oahu. Alrededor de esta playa podrás encontrar una gran cantidad de resorts, hoteles, locales comerciales y mucho más, todo para tu disfrute así como el de tu familia.

Oahu Este

Al este de Oahu, se encuentran algunos de los cayos más hermosos, las playas más paradisiacas y los mejores lugares para hospedarte. Entre las 5 playas de Oahu este, hay 1 playa en particular que tiene hermosas experiencias disponibles para ti.

Waimanalo Beach

Para los turistas que busquen una experiencia única y un poco retirada, Waimanalo Beach es la playa ideal. Esta playa se encuentra en la costa este de la isla, frente al viento, sin embargo, hay un oleaje relativamente bajo, por lo que es una playa muy popular para los deportistas novatos que están aprendiendo windsurf, kitesurfing y otros.

En la zona aledaña de Waimanalao Beach, podrás encontrar variedad de B&B, hoteles y más. La mayoría de estos, se encuentran a una distancia de 15 a 20 minutos en carro, siendo un excelente destino para pasar tus vacaciones cerca de tu lugar de hospedaje.

Oahu Oeste

La zona oeste de Oahu, también hay una gran variedad de playas, contando aproximadamente 7 playas. Entre estas playas, hay 3 que destacan por encima del resto.

Ko Olina Lagoon 1 y 2

Las playas Ko Olina Lagoon 1 y 2, constan de pequeños resorts hechos por el hombre. Estas playas son calmadas, tiene hermosas vistas y son un excelente lugar para pasar un rato agradable. Lo mejor de estas playas, es que tienen resorts muy económicos, donde podrás disfrutar de muy bajos precios para hospedarte en Oahu.

Yokohama Bay

La bahía de Yokohama, es otra de las playas populares localizadas al oeste de la isla. Esta playa es uno de los mejores lugares para pasar un rato agradable, tranquilo, ya sean familia, en pareja o en un viaje personal. El área brillante y el hermoso oleaje, reflejan el sol en esta isla, haciéndola un lugar único para distraerte y disfrutar una experiencia única.

Si eres un amante de los animales marinos, te interesa saber que de vez en cuando, se pueden ver manadas de delfines paseando por la cercanía de la bahía. Inclusive, si quieres tomarte fotos desde un lugar elevado, hay una pequeña ruta de escalada en donde podrás disfrutar de una mejor vista de la isla, así como del mar en general.