¿Cuáles son las mejores plataformas streaming para ver series y películas? El mundo del entretenimiento virtual está cambiando de una manera rápida y casi revolucionaria, todo lo que en algún momento fue lo más llamativo de la televisión, poco a poco han ido migrando a los servicios de internet, donde ofrecen un catálogo amplio de contenido digital, y el usuario paga una suscripción para poder ver lo que se encuentra en ella.

Como todos los servicios que se ofrecen en internet, empezaron siendo unas pocas plataformas digitales, pero con el paso del tiempo y los beneficios que estas traen a sus desarrolladores, fueron surgiendo cada vez más y aumentando en cantidad.

¿Por qué están teniendo tanto éxito los servicios streaming?

Las películas y las series en televisión tiene una limitante, y es que deben verse en un horario que fija la televisora, de modo que si por alguna razón no podemos ver dicho contenido en ese momento, tendremos que esperar a que vuelvan a emitirlo, o en caso de una serie, seguir la historia perdiéndose un capítulo de la misma.

Internet tiene la ventaja de que los usuarios ven lo que desean en cualquier momento y sin importar la hora, simplemente con estar montado en una página y reproducirlo. De esta manera son las personas quienes eligen qué ver y en qué momento, por lo que administran y aprovechan de mejor manera su tiempo libre.

Así, una persona contrata una plataforma streaming, y ve lo que ofrece su catálogo, y decide cuándo y en qué dispositivo verlo, sin horarios fijos.

Netflix como precursora de los streaming

Netflix es la plataforma más conocida en este ámbito, todo el mundo sabe de la empresa así no tenga contratado el servicio. Debido a la competencia y a una serie de cuestiones que rodearon el contenido original que ofrecen, han perdido peso dentro del mundo de internet.

A pesar de esto, todavía contiene un catálogo amplio en todo tipo de documentales, series y películas, han ido apostando a contenido clásico, con películas como Taxi Driver para Latinoamérica, así como muchas novelas producidas dentro de la misma.

Disney + y Star +

Todos hemos visto películas de Disney cuando éramos niños, así como las nuevas que han salido en los últimos años, pues todo ese contenido sumado a documentales de Nat Geo y películas de superhéroes como Marvel, todo esto disponible en Disney +, que la convierte en una de las más deseadas por los usuarios.

En paralelo tenemos Star +, un servicio  diferenciado de Disney + pero que pertenece a la misma empresa, en ella encontramos una variedad de series y películas, además para Latinoamérica están disponibles una variedad de eventos deportivos, como las Ligas de fútbol más importantes de Europa, la Copa Libertadores, Béisbol de Estados Unidos, entre otros.

HBO MAX

Gracias a Peacemaker, una serie dirigida por James Gunn, la plataforma repuntó en suscriptores, en ella encontramos una variedad de contenido en películas y series, y en páginas especializadas en el mundo del entretenimiento, la califican como la mejor en cuanto a calidad del contenido.

Amazon Prime Video

Otra plataforma que está compitiendo fuertemente en el mercado de los streaming es Amazon, que en un principio no tenía un catálogo tan atractivo, pero gracias a la serie The Boys, original de Amazon, tuvo un éxito rotundo y fueron aumentando su contenido.

Estas plataformas mencionadas anteriormente son las que cuentan con un número elevado de suscriptores, pero también tenemos otras como Paramount +, que de lo más destacado son todas las temporadas de South Park, Hulu, entre otras que no están dentro del mercado popular, pero que podemos contratar en cualquier momento.