¿Cuáles son las causas de una infidelidad? La infidelidad no es más que una relación sentimental e íntima que se mantiene con otra persona, la cual no es nuestra pareja y por medio de esta manera  puede tener una grave ruptura en la confianza de nuestra verdadera relación y en todo momento se debe tomar en cuenta que estos es una de los factores primordiales en para mantener la misma y de esta forma se puede afectar tanto que no se logre recuperar.

En este post vamos a poder conocer cuales son esas causas más comunes que llevan a cualquiera persona a cometer una infidelidad, sigamos leyendo.

El deseo sexual

El primer factor que lleva a una persona a cometer una infidelidad, por no decir lo más común es el deseo sexual y esto se debe a que no controla el mismo y esto no tiene nada que ver con que se enamore en todo momento, ya que solo se trata de libido alterado.

Sin embargo, esto no es excusa alguna debido a que muchas personas que cuentan con un apetito sexual elevado le dan mayor valor a su relación y la persona con la que están y prefieren su estabilidad emocional con su pareja, que llegar a ponerla en riesgo solo por momento de placer.

La infelicidad

Otro de los factores indispensables que se toman en consideración como las causas más comunes de una infidelidad es la infelicidad que se puede tener en torno al ritmo de vida y en muchas ocasiones nuestra pareja tiene mucho que ver en este aspecto, cabe destacar que la infelicidad emocional se considera como un factor     común por estos días debido a que se relaciona totalmente con el ritmo de vida que se puede llevar.

La infelicidad puede desencadenar una infidelidad debido a que con frecuencia nos vemos sometidos al aburrimiento, las peleas, la monotonía y hasta el cansancio y es por ello que se buscan tener nuevas experiencias.

Insatisfacción

En este caso se debe hacer mención que la insatisfacción se relaciona directamente con la inseguridad y la indecisión y esto suele ser producto de los miedos y es que las personas suelen llevar su vida sin ningún tipo de motivación personal, es por ello que se puede decir que las personas insatisfechas no se toman el tiempo de enfrentar las situaciones que les causan infelicidad.

Es importante hacer mención que la insatisfacción conlleva a que la pareja no se comunique como debe ser, no toman las decisiones en conjunto y todo no proceso en monótono y es por ello que a raíz que estas situaciones se puede presentar una infidelidad.

La venganza

Muchas personas suelen ser vengativas y rencorosas hasta con su pareja y se encuentran en una total revancha para devolverle alguna mala situación por la cual estuvieron pasando y es por ello que se puede decir que la venganza es otro de los factores que lleva a ser infiel y es un acto realmente injusto.