¿Cuál es la diferencia entre diluvio e inundación?


¿Cuál es la diferencia entre diluvio e inundación?

Hay muchos ríos en el mundo. Fluyen en todos los continentes, en todas las zonas climáticas. La nutrición de los ríos y su régimen depende del clima. En áreas con una capa de nieve estable y mucha precipitación, los ríos se desbordan periódicamente. Hay varias causas de las inundaciones de los ríos, pero a menudo traen grandes desastres a la población. Esto se puede decir sobre inundaciones e inundaciones.

agua alta

El aumento del nivel del agua en el río, que se repite regularmente en una estación, se denomina inundación.

Durante las inundaciones, la llanura aluvial se inunda. Este es un fenómeno común a los ecosistemas e incluso beneficioso para la pesca y la agricultura.

La inundación se produce como consecuencia del abundante deshielo. El nivel alto del agua persiste durante mucho tiempo.

Podemos enumerar brevemente las principales causas de las inundaciones:

  • abundantes deshielos en primavera en las zonas llanas;
  • abundante derretimiento de nieve y hielo en zonas montañosas;
  • fuertes lluvias, repetidas en una determinada estación del año.

En los ríos planos de la zona templada se producen inundaciones en primavera debido al deshielo. Tales ríos son el Volga, los Urales y otros.

Las inundaciones de verano son típicas de los ríos de Asia Central, el Cáucaso y otros territorios. En este momento, la nieve y los glaciares de las montañas se derriten.

Te puede interesar:  Regiones históricas y culturales del mundo.

Las inundaciones causadas por el monzón de verano ocurren en los ríos del sudeste asiático: por ejemplo, el Yangtze, el Mekong.

Pavodoc

Inundación – un aumento a corto plazo en el nivel del agua en el río como resultado de fuertes lluvias o fuertes deshielos durante el período de deshielo. La inundación puede repetirse varias veces en diferentes estaciones del año. Un aumento repentino y fuerte del agua es peligroso. Puede causar inundaciones. Durante la subida del nivel del agua en el río, la ola de inundación pasa río abajo.

Se ha introducido el concepto de «inundación catastrófica». Durante su paso, hay un nivel muy alto de agua en el río. Como resultado, se destruyen carreteras, comunicaciones, viviendas. A veces los animales mueren.

¿Cuál es la diferencia entre inundación e inundación?

Las personas se enfrentan a estos fenómenos en la vida cotidiana. Si no tomas en cuenta la posibilidad de que suba el nivel del agua en los ríos, puedes poner en riesgo tu vida. Esto sucede cuando la vivienda se ubica en la margen baja del río en las inmediaciones del cauce.

La diferencia entre los fenómenos radica en la periodicidad. La marea alta es un fenómeno que se repite periódicamente al mismo tiempo. La razón puede ser diferente: lluvias, nieve derretida.

La inundación no se repite periódicamente, pero puede ocurrir en cualquier momento. Las razones son las mismas que para las inundaciones.

¿Cuál es la diferencia entre agua alta y agua alta? Los escolares estudian como parte del curso de geografía en el sexto grado.

Te puede interesar:  ¿Qué es un ciclón?

¿Qué hemos aprendido?

Las inundaciones y crecidas son fenómenos en los que se eleva el nivel del agua en los ríos. Las razones por las que esto sucede son las mismas. La diferencia entre los fenómenos es que las inundaciones son periódicas y las inundaciones no tienen periodicidad.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine